Hoy es martes 21 de noviembre de 2017 y son las 16:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Por la baja de los subsidios cayó fuerte el déficit fiscal en octubre / Polémica por la participación de estudiantes chinos en la fabricación del iPhone X / Manchester City-Feyenoord, Champions League: horario y TV / Apoel-Real Madrid, Champions League: horario y TV / ¿Qué es el "Grandpa Juice"? Los compañeros de Manu Ginóbili buscan una explicación para su rendimiento / Google penalizará a "Russia Today" y "Sputnik" en los resultados del buscador / Johnnie Walker 18 años: tradición y futuro en una botella / ¿Cómo son los aviones que usará Avianca para volar al interior del país? / El Gobierno desplazó al subsecretario de Deportes, Orlando Moccagatta / La esperanza de los familiares: "Miro el mar y digo que ya viene, que mi hijo está en camino" / Los Pumas y una baja sensible para el último partido del año: se lesionó Juan Martín Hernández / Iberia aumentará sus vuelos semanales de la ruta Buenos Aires-Madrid en 2018 / Nace un ícono en la Ciudad: Distrito Quartier Puerto Retiro / Acorralado, el dictador Mugabe renunció a la presidencia de Zimbabwe / Entre la continuidad de Claudio Biaggio y una reunión con Jorge Almirón: San Lorenzo define el DT para 2018 / Renato Gaúcho, el sabio del futvolei que reclama la estatua: el DT de Gremio busca volver a levantar la Libertadores / El juez Ercolini indaga a dos custodios de Alberto Nisman / Un estadounidense y una mexicana se casaron en la frontera para protestar contra el muro de Donald Trump / Submarino ARA San Juan: qué se sabe hasta ahora sobre su desaparición y la búsqueda para encontrarlo / Quieren concesionar las jaulas del zoológico a empresas privadas /
1 de febrero de 2017
En alpargatas y con palas, el trabajo de los voluntarios para controlar los incendios
Con poco, pero con toda la fuerza de voluntad, empleados y peones de estancia se suman a los trabajos para poder controlar los incendios de Junín de los Andes que ya consumieron más de 2.000 hectáreas.

Con sólo una pala y alpargatas, un joven de una estancia se presentó esta mañana para ayudar a los brigadistas a combatir el fuego, al igual que otra decena de empleados que intentan impedir el avance de las llamas. El precario calzado le jugó una mala pasada ya que no soportó el calor y le provocó heridas en sus pies.

Mario Merino, enfermero del hospital de Junín de los Andes, contó que el joven sufrió quemaduras en los pies. Además, debieron asistir a varias personas con irritaciones en los ojos.

“Es un administrativo de una estancia que no tenía calzado adecuado y por eso, se quemó con las cenizas toda la planta del pie”, indicó el enfermero. Junto a él también están presentes otros voluntarios que se acercaron al lugar para dar una mano al trabajo de los bomberos.

“Ayer tuvimos gente con lavado de ojos por irritación. En ese caso, colocamos gotitas para el dolor y corticoides hasta que se les pasa el ardor. Es en lo que más se está trabajando”, agregó.

Entre las tareas, las personas colaboran en llevar en cuatriciclos combustible y asistencia de todo tipo a los cerca de 150 brigadistas que están montaña arriba.

fuente e imagen: fmcordillerana, junin.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.38
17.78

 

LA RADIO EN VIVO

 
 
 


GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Cipolletti
 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se inauguró local de Bomberos Voluntarios en Las Perlas
Weretilneck conforme con el Acuerdo Federal
Tortoriello recorrió obras junto a medios y periodistas
Nuevo cuartel de Bomberos en Las Perlas
Arrancó el 4º Festival "A Rodar Escuela", con 18 cortos seleccionados de toda la provincia
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

RadiosNet