Hoy es sabado 23 de junio de 2018 y son las 11:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Federer, listo para su título 99° y para la batalla con Nadal en Wimbledon / La curiosa razón por la que un jugador croata desistió de intercambiar su camiseta con Messi / Mundial Rusia 2018: Franco Armani, la apuesta que imagina Sampaoli para el arco en el decisivo choque con Nigeria / Los suizos Shaqiri y Xhaka podrían ser sancionados por la FIFA por los gestos en los festejos / Bronnitsy prepara el "Messipalooza": así será el festival para celebrar el cumpleaños del capitán de la selección / Emma Watson fue vista nuevamente junto a su expareja Chord Overstreet / Al momento de su muerte, el cuerpo de Anthony Bourdain no tenía rastros de narcóticos / Top 12: a una semana de la final del Nacional de Clubes, Hindú juega en Burzaco y Newman recibe a CUBA / Lo que sabemos hasta ahora de Mujer maravilla 2 / Sandra Bullock reconoció que le tenía ?miedo? a Harvey Weinstein / Bélgica-Túnez, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Corea del Sur-México, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Alemania-Suecia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / San Lorenzo es tricampeón de la Liga Nacional... y ya empieza a extrañar a Gabriel Deck / López volvió a tribunales por el caso de los bolsos / La última oportunidad para Messi y compañía: el recuerdo del triunfo en Quito como inspiración / "No sabemos qué le pasa": el misterio Messi envuelve a la selección argentina / Las lágrimas de Neymar reflejan cómo las presiones influyen en las estrellas / El outsider. Francia-Perú con Christophe y Anthony Vásquez: un duelo gastronómico / Daniel Hourcade y su adiós a los Pumas: ?Esto fue imprevisto. Yo quería llegar hasta el Mundial? /
30 de octubre de 2016
Fuerte terremoto en centro de Italia. Intensidad 6.6 Hay derrumbes y heridos.
Italia. Terremoto magnitud 6,6 se ha producido en la parte central de Italia a las 6:44 GMT, según informa el Servicio Geológico de EE.UU. Hubo derrumbes. Hay heridos.

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia señala que la magnitud es de 6,1. Poco después del primer temblor se han producido dos réplicas, de magnitud de 4,6 y 4,1. Las réplicas se siguen produciendo. En la Red han aparecido los primeros videos del potente terremoto.

USGS indica que el foco del sismo se situó a 6 kilómetros al norte de la localidad de Norcia, en la región de Umbría, a 10 kilómetros de profundidad. La cadena de televisión nacional RAI 1 sitúa el sismo entre las ciudades de Perugia y Macerata.

En la localidad de Norcia, donde varios edificios se han derrumbado, los bomberos están evacuando a las monjas de una iglesia. Al menos dos edificios se han derrumbado en la localidad: la basílica de San Benito y la catedral de Santa Maria Argentea.

Por el momento hay varios heridos pero no se reportan víctimas mortales. En cuanto a los daños materiales, se informa de que el sismo ha derrumbado edificios en numerosas localidades de la parte central del país. El canal informa que el primer ministro italiano, Matteo Renzi, se mantiene en contacto con el jefe de Protección Civil, Fabricio Curcio, que se encuentra en la zona afectada por el sismo.

Según RAI 1, el temblor, que ha durado aproximadamente un minuto, se ha dejado sentir en la capital, Roma, donde se ha cerrado el metro. También hay informes de que los movimientos telúricos han sido sentidos en las ciudades más remotos como Nápoles y Florencia. 

Informe especial:Stefano Pagliarini @PagliariniSte

Los fuertes terremotos pueden crear un "efecto dominó" cuando la actividad sísmica en una falla incrementa la actividad de las fallas vecinas. Sin embargo, es casi imposible para los expertos predecir cuándo y dónde ocurrirá el próximo terremoto. Los expertos creen que el centro de Italia es el principal candidato en Europa.

El 26 de octubre, un terremoto de 6,1 y otro de 5,5 sacudieron el centro de Italia, el primero con foco a 2 kilómetros al noroeste de la localidad de Visso y el segundo a 37 kilómetros al oeste de Ascoli Piceno.
El 3 de septiembre fue marcado por el temblor de magnitud 4,3 en la parte central de Italia, a 26 kilómetros al noroeste de la ciudad de Ascoli Piceno.
El 28 de agosto, un sismo de magnitud 4,6 se registró en el centro de Italia, a 4,6 kilómetros de la ciudad de Norcia.
El 25 de agosto, en la parte central de Italia, se produjo la réplica de magnitud 4,3 del sismo anterior que había devastado la ciudad italiana de Amatrice.
El 24 de agosto, la ciudad de Norcia, también en la parte central del país europeo, sufrió un terremoto de magnitud 6,2 originado a 10 kilómetros de la localidad. Dos réplicas  de magnitud 3,9 y 2,8 se sintieron casi de inmediato. El sismo, que fue seguido por una serie de fuertes réplicas, provocó la muerte de casi 300 personas, más de 400 heridos y graves daños materiales. Más de 2.000 personas perdieron su hogar.  Amatrice, Accumoli y Arquata del Tronto fueron las ciudades más afectadas. 

fuente: RT y redes sociales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Clima en Cipolletti

5°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

RadiosNet