Hoy es viernes 17 de agosto de 2018 y son las 00:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Justicia terapéutica: lanzan un programa para personas en conflicto con la ley y el consumo de sustancias / Cuadernos de las coimas: Aldo Roggio renunció a la presidencia de su empresa / Colón-San Pablo, Copa Sudamericana: el Sabalero busca completar una gran sorpresa / Aretha Franklin: requiem para la balada perfecta, "I Say a Little Prayer" / La recompensa para recuperar el dinero de las coimas ya generó 70 llamados al 134 / Juan Martín del Potro-Nick Kyrgios, Masters 1000 de Cincinnati: horario y TV / Gerardo Werthein, nuevo presidente de la señal de TV y Radio de los Juegos Olímpicos / El desesperado pedido de ayuda de un gendarme cuando se llevaban a su hijo / El Gobierno es optimista y confía en dar con el dinero de las coimas / Un dirigente de Cambiemos denunció a Estela de Carlotto por discriminación en el Inadi / ARA San Juan: se firmó la contratación de una empresa y la búsqueda comenzará en menos de 30 días / Murió otra mujer luego de un aborto clandestino / El Palomar: renovaron la tecnología en el aeropuerto para evitar cancelaciones / Lanús: un camillero y un paciente cayeron por el hueco de un ascensor en un hospital de Lanús / El día en que Aretha Franklin hizo llorar a Barack Obama / La valija de Antonini: citan a indagatoria a De Vido, Echegaray y Olazagasti / Lo condenaron por matar a la esposa, salió en libertad y fue acusado de violar a su hija / Condenaron al hermano de Messi por portación ilegal de un arma / Los cuadernos de las coimas: Bonadio liberó al empresario Poblete después de que su jefe confesó pagos / Por diferencias sobre el aborto, suspenden la presentación del proyecto de nuevo Código Penal /
30 de octubre de 2016
Fuerte terremoto en centro de Italia. Intensidad 6.6 Hay derrumbes y heridos.
Italia. Terremoto magnitud 6,6 se ha producido en la parte central de Italia a las 6:44 GMT, según informa el Servicio Geológico de EE.UU. Hubo derrumbes. Hay heridos.

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia señala que la magnitud es de 6,1. Poco después del primer temblor se han producido dos réplicas, de magnitud de 4,6 y 4,1. Las réplicas se siguen produciendo. En la Red han aparecido los primeros videos del potente terremoto.

USGS indica que el foco del sismo se situó a 6 kilómetros al norte de la localidad de Norcia, en la región de Umbría, a 10 kilómetros de profundidad. La cadena de televisión nacional RAI 1 sitúa el sismo entre las ciudades de Perugia y Macerata.

En la localidad de Norcia, donde varios edificios se han derrumbado, los bomberos están evacuando a las monjas de una iglesia. Al menos dos edificios se han derrumbado en la localidad: la basílica de San Benito y la catedral de Santa Maria Argentea.

Por el momento hay varios heridos pero no se reportan víctimas mortales. En cuanto a los daños materiales, se informa de que el sismo ha derrumbado edificios en numerosas localidades de la parte central del país. El canal informa que el primer ministro italiano, Matteo Renzi, se mantiene en contacto con el jefe de Protección Civil, Fabricio Curcio, que se encuentra en la zona afectada por el sismo.

Según RAI 1, el temblor, que ha durado aproximadamente un minuto, se ha dejado sentir en la capital, Roma, donde se ha cerrado el metro. También hay informes de que los movimientos telúricos han sido sentidos en las ciudades más remotos como Nápoles y Florencia. 

Informe especial:Stefano Pagliarini @PagliariniSte

Los fuertes terremotos pueden crear un "efecto dominó" cuando la actividad sísmica en una falla incrementa la actividad de las fallas vecinas. Sin embargo, es casi imposible para los expertos predecir cuándo y dónde ocurrirá el próximo terremoto. Los expertos creen que el centro de Italia es el principal candidato en Europa.

El 26 de octubre, un terremoto de 6,1 y otro de 5,5 sacudieron el centro de Italia, el primero con foco a 2 kilómetros al noroeste de la localidad de Visso y el segundo a 37 kilómetros al oeste de Ascoli Piceno.
El 3 de septiembre fue marcado por el temblor de magnitud 4,3 en la parte central de Italia, a 26 kilómetros al noroeste de la ciudad de Ascoli Piceno.
El 28 de agosto, un sismo de magnitud 4,6 se registró en el centro de Italia, a 4,6 kilómetros de la ciudad de Norcia.
El 25 de agosto, en la parte central de Italia, se produjo la réplica de magnitud 4,3 del sismo anterior que había devastado la ciudad italiana de Amatrice.
El 24 de agosto, la ciudad de Norcia, también en la parte central del país europeo, sufrió un terremoto de magnitud 6,2 originado a 10 kilómetros de la localidad. Dos réplicas  de magnitud 3,9 y 2,8 se sintieron casi de inmediato. El sismo, que fue seguido por una serie de fuertes réplicas, provocó la muerte de casi 300 personas, más de 400 heridos y graves daños materiales. Más de 2.000 personas perdieron su hogar.  Amatrice, Accumoli y Arquata del Tronto fueron las ciudades más afectadas. 

fuente: RT y redes sociales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Clima en Cipolletti

7.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.49
30.49

 

RadiosNet