Hoy es lunes 15 de octubre de 2018 y son las 07:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Un clan de pescadores trasladaba droga a través de la red de afluentes del Paraná / Detrás del fuego: qué buscan los peritos una vez que se apagan las llamas de los incendios / La Ciudad usa el lenguaje inclusivo en una campaña pública para adolescentes / Los líderes de Pro en el espejo: matices y similitudes entre Macri, Vidal y Larreta en la gestión / El Colón viaja al Teatro del Lago, una joya contemporánea en el fin del mundo / Incidentes y diez detenciones en el Encuentro Nacional de Mujeres / Las Leoncitas, herederas de un ADN deportivo incuestionable / El mensaje del futsal: jugadores de la Argentina y Brasil compartieron la tarde antes de la semifinal / Sorprende Scaloni: prueba con Salvio por Dybala para el clásico contra Brasil / ARBA intimará a más de 350 countries para que regularicen el pago de sus impuestos / Corrientes: denuncian una situación "amenazante" con militares paraguayos en la frontera / Daniela Herrero y Benito Cerati cantaron "Puente" en un show de clásicos del rock nacional / Alan Ruggiero, el triunfo de un piloto con el sello de la ACTC / Revelan un sorpresivo crecimiento patrimonial del yerno de Hugo Moyano / Maradona recibió munición pesada por sus disparos a Messi / Pechito López y un triunfo muy especial en Japón sobre Fernando Alonso / David Almendra: a los 16 años, se mudó solo a Buenos Aires y se convirtió en un medallista olímpico / Patrick Baumann, el hombre que revolucionó el universo del básquetbol FIBA / Mar del Plata: protesta de guardavidas en la Rambla por perdida de puestos / La Dolfina arrancó a puro gol en Hurlingham /
13 de octubre de 2016
Weretilneck y el titular del INAES analizaron la realidad de las cooperativas y mutuales rionegrinas
Viedma. El gobernador Alberto Weretilneck recibió al presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Marcelo Collomb, con quien analizó diversas alternativas para fortalecer el trabajo de estas entidades en Río Negro.

En este marco, también se charló sobre el Encuentro Nacional de Consejos de Administración de Cooperativas Escolares y Comisiones Directivas de Mutuales Escolares (ENCACE) que se realizará en Las Grutas a partir de mañana.

Del encuentro participaron además el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo; el director de Cooperativas y Mutuales de la provincia, Osvaldo Rampelotto y autoridades del organismo nacional. 

“Estamos visitando Río Negro con motivo del Congreso de Cooperativismo y Mutualismo Escolar que se realizará en Las Grutas y aprovechamos la oportunidad para charlar con el Gobernador”, sostuvo Collomb, luego del encuentro.

Remarcó la posibilidad de avanzar en un trabajo conjunto entre el INAES y el Gobierno Provincial para potenciar el funcionamiento de las cooperativas y mutuales rionegrinas. Adelantó, en ese marco, que se firmará un nuevo convenio de cooperación para actualizar el existente. 

“Creemos que la provincia de Río Negro tiene un importante desarrollo en el sistema cooperativo y mutual, con una tradición en esta materia. Por eso debemos trabajar en manera conjunta en servicios públicos, producción, comercialización y en todo el movimiento”, destacó. 

Collomb sostuvo que “se pueden desarrollar programas conjuntos, en materia de financiamiento, capacitación y otras temáticas, favoreciendo alianzas e integración entre cooperativas y mutuales”.

“Que los chicos se vayan formando en valores solidarios”

Por otro lado, Collomb se refirió al Congreso de Cooperativismo y Mutualismo Escolar que se realizará desde mañana en Las Grutas: “Es algo muy lindo, muy interesante y tiene también una gran tradición en la provincia de Río Negro”. 

“Esta actividad es muy importante, porque permite que los chicos, desde sus inicios, se vayan formando en valores solidarios”, resaltó. Se prevén unos 590 participantes, de los cuales 420 son alumnos, 12 provenientes de Paraguay y el resto de las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe, Santiago del Estero, Neuquén, Córdoba, Corrientes, La Rioja y Río Negro.

“Realmente, los problemas que la sociedad tiene solamente podrán resolverse si pensamos en un futuro con un trabajo solidario. Y esto podemos desarrollarlo solamente desde la temprana edad, el colegio y los primeros pasos”, finalizó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Clima en Cipolletti

°C

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.60
37.60

 

RadiosNet