Hoy es viernes 17 de agosto de 2018 y son las 00:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Justicia terapéutica: lanzan un programa para personas en conflicto con la ley y el consumo de sustancias / Cuadernos de las coimas: Aldo Roggio renunció a la presidencia de su empresa / Colón-San Pablo, Copa Sudamericana: el Sabalero busca completar una gran sorpresa / Aretha Franklin: requiem para la balada perfecta, "I Say a Little Prayer" / La recompensa para recuperar el dinero de las coimas ya generó 70 llamados al 134 / Juan Martín del Potro-Nick Kyrgios, Masters 1000 de Cincinnati: horario y TV / Gerardo Werthein, nuevo presidente de la señal de TV y Radio de los Juegos Olímpicos / El desesperado pedido de ayuda de un gendarme cuando se llevaban a su hijo / El Gobierno es optimista y confía en dar con el dinero de las coimas / Un dirigente de Cambiemos denunció a Estela de Carlotto por discriminación en el Inadi / ARA San Juan: se firmó la contratación de una empresa y la búsqueda comenzará en menos de 30 días / Murió otra mujer luego de un aborto clandestino / El Palomar: renovaron la tecnología en el aeropuerto para evitar cancelaciones / Lanús: un camillero y un paciente cayeron por el hueco de un ascensor en un hospital de Lanús / El día en que Aretha Franklin hizo llorar a Barack Obama / La valija de Antonini: citan a indagatoria a De Vido, Echegaray y Olazagasti / Lo condenaron por matar a la esposa, salió en libertad y fue acusado de violar a su hija / Condenaron al hermano de Messi por portación ilegal de un arma / Los cuadernos de las coimas: Bonadio liberó al empresario Poblete después de que su jefe confesó pagos / Por diferencias sobre el aborto, suspenden la presentación del proyecto de nuevo Código Penal /
13 de octubre de 2016
Weretilneck y el titular del INAES analizaron la realidad de las cooperativas y mutuales rionegrinas
Viedma. El gobernador Alberto Weretilneck recibió al presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Marcelo Collomb, con quien analizó diversas alternativas para fortalecer el trabajo de estas entidades en Río Negro.

En este marco, también se charló sobre el Encuentro Nacional de Consejos de Administración de Cooperativas Escolares y Comisiones Directivas de Mutuales Escolares (ENCACE) que se realizará en Las Grutas a partir de mañana.

Del encuentro participaron además el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo; el director de Cooperativas y Mutuales de la provincia, Osvaldo Rampelotto y autoridades del organismo nacional. 

“Estamos visitando Río Negro con motivo del Congreso de Cooperativismo y Mutualismo Escolar que se realizará en Las Grutas y aprovechamos la oportunidad para charlar con el Gobernador”, sostuvo Collomb, luego del encuentro.

Remarcó la posibilidad de avanzar en un trabajo conjunto entre el INAES y el Gobierno Provincial para potenciar el funcionamiento de las cooperativas y mutuales rionegrinas. Adelantó, en ese marco, que se firmará un nuevo convenio de cooperación para actualizar el existente. 

“Creemos que la provincia de Río Negro tiene un importante desarrollo en el sistema cooperativo y mutual, con una tradición en esta materia. Por eso debemos trabajar en manera conjunta en servicios públicos, producción, comercialización y en todo el movimiento”, destacó. 

Collomb sostuvo que “se pueden desarrollar programas conjuntos, en materia de financiamiento, capacitación y otras temáticas, favoreciendo alianzas e integración entre cooperativas y mutuales”.

“Que los chicos se vayan formando en valores solidarios”

Por otro lado, Collomb se refirió al Congreso de Cooperativismo y Mutualismo Escolar que se realizará desde mañana en Las Grutas: “Es algo muy lindo, muy interesante y tiene también una gran tradición en la provincia de Río Negro”. 

“Esta actividad es muy importante, porque permite que los chicos, desde sus inicios, se vayan formando en valores solidarios”, resaltó. Se prevén unos 590 participantes, de los cuales 420 son alumnos, 12 provenientes de Paraguay y el resto de las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe, Santiago del Estero, Neuquén, Córdoba, Corrientes, La Rioja y Río Negro.

“Realmente, los problemas que la sociedad tiene solamente podrán resolverse si pensamos en un futuro con un trabajo solidario. Y esto podemos desarrollarlo solamente desde la temprana edad, el colegio y los primeros pasos”, finalizó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Clima en Cipolletti

7.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.49
30.49

 

RadiosNet