Hoy es miercoles 22 de mayo de 2019 y son las 09:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Increíble: el truco de magia de Roger Federer en un entrenamiento con Schwartzman / Atlético Paranaense-River: todo lo que hay que saber del primer capítulo de la Recopa / Boletín Oficial: la Anmat prohibió una leche en polvo / Boletín Oficial: el Gobierno lanzó el plan Industria 4.0 / Murió el actor y libretista Jorge Cavanet / Mientras Mirtha Legrand continúa con su recuperación, Marcela Tinayre vuelve a reemplazar a la diva / Análisis: una estrategia de venta para el cereal / ShowMatch 2019: el desopilante ida y vuelta entre Marcelo Tinelli y Charlotte Caniggia / Rogelio Frigerio: "La fórmula Fernández- Fernández puede ser una señal de debilidad" / ShowMatch 2019: Leticia Brédice, entre la negativa del Oso Arturo y sus acalorados elogios a Silvina Escudero / Mariana Zuvic: "Alberto Fernández es un testaferro político" / Quién quiere ser millonario: el profe de chicos con síndrome de down que conmovió a todos / Showmatch 2019: Stefi Roitman y Felipe Colombo fueron los primeros eliminados del "Súper Bailando" / Adiós a los prejuicios: la mujer que lidera los proyectos de animación de Disney / Niki Lauda, el piloto de película y el mito resucitado que brilló entre los mejores de la Fórmula 1 / NBA: ganaron los Warriors, pero Sonya y Dell Curry ya estaban en la final / Las razones detrás de la lista de la selección: qué imagina Scaloni para la Copa América / Entre la resiliencia y el talento: Lauda ganó tres coronas, a la par de Senna y Stewart / Argentina, tierra de amor y venganza: un duelo a muerte y un viejo crimen ponen en jaque la felicidad de los protagonistas / Roberto Lavagna explicó su receta para bajar la inflación /
11 de octubre de 2016
Weretilneck y el Ministro Bergman firmaron convenios para la gestión sustentable de residuos urbanos
Bariloche. El gobernador, Alberto Weretilneck y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Claudio Bergman, firmaron ayer en Bariloche una serie de convenios de adhesión y cooperación para la gestión de los residuos urbanos

Los convenios buscan establecen, además, una colaboración mutua para elaborar, diseñar, planificar y ejecutar acciones necesarias para el logro de los objetivos que se propongan.
Estuvieron presentes los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia, Marcelo Martín; y de Turismo, Cultura y Deportes, Silvina Arrieta; la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dina Migani; el intendente de la ciudad, Gustavo Gennuso; el diputado nacional, Sergio Wisky; los legisladores Arabela Carreras, Silvia Paz, Mariana Domínguez y  Alfredo Martín; demás funcionarios nacionales, provinciales y municipales.
En ese marco, el Mandatario rionegrino destacó que “este nuevo Ministerio de Nación nos levanta la vara a lo que ya venimos haciendo desde el área provincial donde trabajamos fuertemente.  Es fundamental construir una agenda de temas comunes entre la Nación y la Provincia, en los cuales muchas veces coincidiremos y otras debatiremos”.
Asimismo, agregó que “para nuestro Gobierno el aspecto ambiental es estratégico, especialmente el recurso del agua”.
Más adelante, reseñó que “son muchos los aspectos en los que trabajamos en conjunto Nación y Provincia en relación al medio ambiente. Por solo mencionar a algunos, tenemos la presencia el Parque Nacional Nahuel Huapi en nuestra cordillera; y trabajamos en forma conjunta desde el Plan Nacional de Manejo del Fuego y el SPLIF para la protección de nuestros bosques”.
Por su parte, Bergman expresó que “nos acercamos a cada provincia para suscribir los acuerdos, los cuales es la intensión poder seguir ampliándolos. Se trata de convenios que son consecuencia de la construcción de la confianza con los referentes provinciales”.
El Ministro, también destacó, sobre los acuerdos, que “permiten una agenda abierta y proactiva, donde también buscamos el diseño de un protocolo para ciudades sustentables cuyos esfuerzos sean premiados con apoyo, recursos e insumos. Entre los objetivos, apuntamos a la gestión de residuos urbanos para el cierre de los basureros a cielo abierto”. 
 
Convenios 
 

En primer término Weretilneck y Bergman rubricaron un convenio marco de cooperación y coordinación entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Provincia de Río Negro. El objeto es establecer un marco de colaboración ambiental e intercambio recíproco y de coordinación que propicie la articulación, ejecución e implementación de acciones, proyectos y programas.
Luego el Gobernador y el Ministro firmaron una carta de adhesión en la que el Gobierno de Río Negro se compromete a llevar adelante una política de sustentabilidad asumiendo compromisos tales como: planificar estratégicamente una política de sustentabilidad; no contar con basurales a cielo abierto o en su defecto impulsar un plan de cierre de los mismos; hacer de la sustentabilidad humana parte integral de la política provincial, poniendo el foco en la mejora de la calidad de vida de los habitantes; e incentivar a los municipios de la Provincia para que alcancen un Sello de Ciudad Sustentable.
Finalmente, Weretilneck y Bergman, firmaron un convenio específico motivado por la problemática de los residuos en general siendo una de las cuestiones que genera mayor preocupación socio-ambiental. El mismo tiene por finalidad coadyuvar a la instalación, fortalecimiento y consolidación de los procesos tendientes a la implementación de la “Estrategia Nacional de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos”.
El objetivo del documento, consiste en implementar sistemas integrales de gestión de residuos sólidos urbanos a partir de la elaboración, diseño e implementación de “Planes Estratégicos Provinciales de Residuos Sólidos”, a fin de disminuir la disposición de éstos en basurales a cielo abierto e incrementar su disposición en rellenos sanitarios diseñados, construidos y operados adecuadamente en centros urbanos. También se contemplan acciones e iniciativas de educación, concientización y comunicación social, fortalecimiento institucional, separación en origen, recolección, transporte, transferencia, valorización, reciclaje, y saneamiento de basurales a cielo abierto existentes, orientados a promover la “Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

2.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

NUESTROS OYENTES

 

 





RadiosNet