Hoy es domingo 21 de enero de 2018 y son las 19:09 hs. ULTIMOS TITULOS: La AFIP insiste en que los bingos de Angelici deben pagar el aumento en Ganancias / Encuentro en Lima: Ricardo Gareca saludó al papa Francisco, que cierra su visita a Perú / Rogelio Frigerio: "El Gobierno entiende que las paritarias tienen que ser libres" / Figura en su debut: Nicolás Tagliafico fue ovacionado en el triunfo de Ajax / Mar del Plata: un elefante marino sorprendió a todos en una playa céntrica / Bromas, chicanas y convivencia pacífica en las calles: así se vive la previa del superclásico en Mar del Plata / Tras marcar su segundo gol, Cristiano Ronaldo sufrió un corte en su cara y pidió un celular para verse la sangre / El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió las declaraciones de Zaffaroni y pidió su renuncia en la CIDH / SAG 2018: las películas más nominadas, sorpresas y olvidos / Breaking Bad cumple 10 años y Bryan Cranston revela la escena más difícil de filmar / Eduardo De Pedro: ?Zannini y De Vido están presos por las cosas buenas que hicieron? / Real Madrid-Deportivo La Coruña, Liga de España: el equipo de Zinedine Zidane ganó 7-1, pero aún está muy lejos de Barcelona / Luego de que se le prohibiera viajar, Agustina Kämpfer finalmente pudo salir del país / Adele se unió a Jennifer Lawrence y Cameron Diaz en La Marcha de las Mujeres / Palermo, inundado: se rompió un caño en Libertador y el agua llega a los edificios / Diego Schwartzman, tras caer con Rafael Nadal en Australia: ?Competí cuatro horas al mismo nivel del número 1 del mundo? / El ídolo pop Ed Sheeran anunció su casamiento / Abierto de Australia: la pedagógica definición de Rafael Nadal sobre el handicap que da Diego Schwartzman por su estatura / Real Madrid-Deportivo La Coruña, Liga de España: horario y TV / Betis-Barcelona, Liga de España: con goles de Lionel Messi, los catalanes golean como visitantes /
11 de octubre de 2016
Weretilneck y el Ministro Bergman firmaron convenios para la gestión sustentable de residuos urbanos
Bariloche. El gobernador, Alberto Weretilneck y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Claudio Bergman, firmaron ayer en Bariloche una serie de convenios de adhesión y cooperación para la gestión de los residuos urbanos

Los convenios buscan establecen, además, una colaboración mutua para elaborar, diseñar, planificar y ejecutar acciones necesarias para el logro de los objetivos que se propongan.
Estuvieron presentes los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia, Marcelo Martín; y de Turismo, Cultura y Deportes, Silvina Arrieta; la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dina Migani; el intendente de la ciudad, Gustavo Gennuso; el diputado nacional, Sergio Wisky; los legisladores Arabela Carreras, Silvia Paz, Mariana Domínguez y  Alfredo Martín; demás funcionarios nacionales, provinciales y municipales.
En ese marco, el Mandatario rionegrino destacó que “este nuevo Ministerio de Nación nos levanta la vara a lo que ya venimos haciendo desde el área provincial donde trabajamos fuertemente.  Es fundamental construir una agenda de temas comunes entre la Nación y la Provincia, en los cuales muchas veces coincidiremos y otras debatiremos”.
Asimismo, agregó que “para nuestro Gobierno el aspecto ambiental es estratégico, especialmente el recurso del agua”.
Más adelante, reseñó que “son muchos los aspectos en los que trabajamos en conjunto Nación y Provincia en relación al medio ambiente. Por solo mencionar a algunos, tenemos la presencia el Parque Nacional Nahuel Huapi en nuestra cordillera; y trabajamos en forma conjunta desde el Plan Nacional de Manejo del Fuego y el SPLIF para la protección de nuestros bosques”.
Por su parte, Bergman expresó que “nos acercamos a cada provincia para suscribir los acuerdos, los cuales es la intensión poder seguir ampliándolos. Se trata de convenios que son consecuencia de la construcción de la confianza con los referentes provinciales”.
El Ministro, también destacó, sobre los acuerdos, que “permiten una agenda abierta y proactiva, donde también buscamos el diseño de un protocolo para ciudades sustentables cuyos esfuerzos sean premiados con apoyo, recursos e insumos. Entre los objetivos, apuntamos a la gestión de residuos urbanos para el cierre de los basureros a cielo abierto”. 
 
Convenios 
 

En primer término Weretilneck y Bergman rubricaron un convenio marco de cooperación y coordinación entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Provincia de Río Negro. El objeto es establecer un marco de colaboración ambiental e intercambio recíproco y de coordinación que propicie la articulación, ejecución e implementación de acciones, proyectos y programas.
Luego el Gobernador y el Ministro firmaron una carta de adhesión en la que el Gobierno de Río Negro se compromete a llevar adelante una política de sustentabilidad asumiendo compromisos tales como: planificar estratégicamente una política de sustentabilidad; no contar con basurales a cielo abierto o en su defecto impulsar un plan de cierre de los mismos; hacer de la sustentabilidad humana parte integral de la política provincial, poniendo el foco en la mejora de la calidad de vida de los habitantes; e incentivar a los municipios de la Provincia para que alcancen un Sello de Ciudad Sustentable.
Finalmente, Weretilneck y Bergman, firmaron un convenio específico motivado por la problemática de los residuos en general siendo una de las cuestiones que genera mayor preocupación socio-ambiental. El mismo tiene por finalidad coadyuvar a la instalación, fortalecimiento y consolidación de los procesos tendientes a la implementación de la “Estrategia Nacional de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos”.
El objetivo del documento, consiste en implementar sistemas integrales de gestión de residuos sólidos urbanos a partir de la elaboración, diseño e implementación de “Planes Estratégicos Provinciales de Residuos Sólidos”, a fin de disminuir la disposición de éstos en basurales a cielo abierto e incrementar su disposición en rellenos sanitarios diseñados, construidos y operados adecuadamente en centros urbanos. También se contemplan acciones e iniciativas de educación, concientización y comunicación social, fortalecimiento institucional, separación en origen, recolección, transporte, transferencia, valorización, reciclaje, y saneamiento de basurales a cielo abierto existentes, orientados a promover la “Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

EL TIEMPO EN CIPOLLETTI


Nublado
36°C
Sensación
térmica 35°C

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.91
19.31

 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
San Martín de San Juan
20
Belgrano de Córdoba
20
10º Defensa y Justicia
18
11º Argentinos Juniors
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Chacarita Juniors
9
26º Olimpo de Bahía Blanca
9
27º Tigre
8
28º Arsenal de Sarandí
5
 





RadiosNet