Hoy es lunes 15 de octubre de 2018 y son las 07:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Un clan de pescadores trasladaba droga a través de la red de afluentes del Paraná / Detrás del fuego: qué buscan los peritos una vez que se apagan las llamas de los incendios / La Ciudad usa el lenguaje inclusivo en una campaña pública para adolescentes / Los líderes de Pro en el espejo: matices y similitudes entre Macri, Vidal y Larreta en la gestión / El Colón viaja al Teatro del Lago, una joya contemporánea en el fin del mundo / Incidentes y diez detenciones en el Encuentro Nacional de Mujeres / Las Leoncitas, herederas de un ADN deportivo incuestionable / El mensaje del futsal: jugadores de la Argentina y Brasil compartieron la tarde antes de la semifinal / Sorprende Scaloni: prueba con Salvio por Dybala para el clásico contra Brasil / ARBA intimará a más de 350 countries para que regularicen el pago de sus impuestos / Corrientes: denuncian una situación "amenazante" con militares paraguayos en la frontera / Daniela Herrero y Benito Cerati cantaron "Puente" en un show de clásicos del rock nacional / Alan Ruggiero, el triunfo de un piloto con el sello de la ACTC / Revelan un sorpresivo crecimiento patrimonial del yerno de Hugo Moyano / Maradona recibió munición pesada por sus disparos a Messi / Pechito López y un triunfo muy especial en Japón sobre Fernando Alonso / David Almendra: a los 16 años, se mudó solo a Buenos Aires y se convirtió en un medallista olímpico / Patrick Baumann, el hombre que revolucionó el universo del básquetbol FIBA / Mar del Plata: protesta de guardavidas en la Rambla por perdida de puestos / La Dolfina arrancó a puro gol en Hurlingham /
11 de octubre de 2016
Amplían el límite de hectáreas cubiertas en programa de lucha contra la carpocapsa
Viedma. La Provincia y la Nación acordaron ampliar el límite de hectáreas cubiertas por los créditos para compra de dispensers -o emisores de feromonas- destinados al control de la carpocapsa. De esta manera, el beneficio, que antes llegaba a las 20 hectáreas, abarcará ahora hasta 50.

Los interesados tendrán plazo hasta el 28 de octubre inclusive para hacer uso de la ampliación del crédito, otorgado a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP).

“Quienes hayan accedido a esta herramienta financiera con cobertura hasta en 20 hectáreas, y tengan superficies mayores, pueden pasar a retirar más dispensers, hasta cubrir las 50”, expresó el secretario de Fruticultura de Río Negro, Alberto Diomedi.

El funcionario señaló que los productores deben realizar el trámite en la Secretaría de Fruticultura y aclaró que las condiciones de acceso son las mismas que estaban vigentes al momento de la adhesión. “Se trata de un fondo rotativo, con período de gracia de seis meses, a devolver en 12 cuotas mensuales y con un interés del 2% anual”, recordó.

Destacó que el dinero para financiar esta asistencia proviene de los $49.000.000 excedentes del Fondo Rotativo de Cosecha y se destinan $3.900 por hectárea. El límite de financiamiento, que era de $78.000 por productor, pasa a ser ahora de $195.000.

“Esto constituye una activa colaboración de los gobiernos Nacional y Provincial, en pos de la sanidad frutícola y con la clara intención de acompañar al productor para salir adelante. Seguiremos trabajando así, para poder, en lo sucesivo, poner en marcha otros programas sanitarios”, afirmó el Secretario de Fruticultura. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Clima en Cipolletti

°C

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.60
37.60

 

RadiosNet