Hoy es domingo 21 de enero de 2018 y son las 19:12 hs. ULTIMOS TITULOS: La AFIP insiste en que los bingos de Angelici deben pagar el aumento en Ganancias / Encuentro en Lima: Ricardo Gareca saludó al papa Francisco, que cierra su visita a Perú / Rogelio Frigerio: "El Gobierno entiende que las paritarias tienen que ser libres" / Figura en su debut: Nicolás Tagliafico fue ovacionado en el triunfo de Ajax / Mar del Plata: un elefante marino sorprendió a todos en una playa céntrica / Bromas, chicanas y convivencia pacífica en las calles: así se vive la previa del superclásico en Mar del Plata / Tras marcar su segundo gol, Cristiano Ronaldo sufrió un corte en su cara y pidió un celular para verse la sangre / El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió las declaraciones de Zaffaroni y pidió su renuncia en la CIDH / SAG 2018: las películas más nominadas, sorpresas y olvidos / Breaking Bad cumple 10 años y Bryan Cranston revela la escena más difícil de filmar / Eduardo De Pedro: ?Zannini y De Vido están presos por las cosas buenas que hicieron? / Real Madrid-Deportivo La Coruña, Liga de España: el equipo de Zinedine Zidane ganó 7-1, pero aún está muy lejos de Barcelona / Luego de que se le prohibiera viajar, Agustina Kämpfer finalmente pudo salir del país / Adele se unió a Jennifer Lawrence y Cameron Diaz en La Marcha de las Mujeres / Palermo, inundado: se rompió un caño en Libertador y el agua llega a los edificios / Diego Schwartzman, tras caer con Rafael Nadal en Australia: ?Competí cuatro horas al mismo nivel del número 1 del mundo? / El ídolo pop Ed Sheeran anunció su casamiento / Abierto de Australia: la pedagógica definición de Rafael Nadal sobre el handicap que da Diego Schwartzman por su estatura / Real Madrid-Deportivo La Coruña, Liga de España: horario y TV / Betis-Barcelona, Liga de España: con goles de Lionel Messi, los catalanes golean como visitantes /
27 de septiembre de 2016
Homenaje a vecinos de Jacobacci, de 80 a 100 años
Jacobacci. El Intendente de Jacobacci, Carlos Toro y los miembros de la Comisión Municipal del Centenario, encabezaron el agasajo a unos 200 jacobacinos de entre 80 y 100 años de edad en lo que se denominó Homenaje a "Nuestra Historia Viviente".

El Gimnasio Municipal, fue la locación elegida para que abuelos y familiares fueran formando parte de una tarde noche en la que se sucedieron los reencuentros, los recuerdos, la alegría y las emociones en un merecido reconocimiento a los ciudadanos que representan el inicio de la comunidad que actualmente somos.

"De todos los homenajes que están previstos y que se irán realizando a lo largo de este año del Centenario, éste considero que es el más importante, porque ustedes son los reales testigos de esa historia que hemos ido construyendo durante estos 100 años" sostuvo Toro en su bienvenida.

"La vida en aquellos años era completamente diferente, era muy difícil, y fueron muchos que apostaron a echar raíces y construir este Jacobacci. Por eso les pido a cada uno de ustedes que cuando sus nietos, sus vecinos, o un medio de prensa les pregunte quienes son, de donde vinieron, como fueron aquellos años de nuestros comienzos que lo cuenten, que compartan sus recuerdos porque cada uno de ustedes son hoy nuestra historia viviente, y a través de ustedes queremos ir construyendo ese pasado, con sus memorias, para dejar un legado con nuestra actualidad en un pergamino digital que será la historia dentro de 50 o 100 años" expresó Toro.

Cada uno de los jacobacinos nacido entre 1916 y 1936 recibió un diploma, la mayoría lo recibió personalmente, otros enviaron a un familiar y algunos quedaron en poder de la Comisión y serán entregados en los respectivos domicilios de los abuelos.

Esta tercera juventud que se congregó en el gimnasio repasó anécdotas junto a Juan Rodriguez, Elías Chucair, Eloisa Orrego, Crecencio Parra, y Oscar "el loco" Peralta.

Además se presentaron el Ballet del centro de Jubilados "Bruno Aranibe", y el Ballet Municipal de Folclore. En tanto, la Escuela Primaria 326 participó con la exposición de una maqueta confeccionada por alumnos y docentes que representó el predio del ferrocarril, lo que originó la conformación de nuestra ciudad. De esta manera, también se generó un intercambio intergeneracional, que puso en valor tanto la memoria como la percepción de las nuevas generaciones sobre ese pasado.

La presidenta de la Comisión del Jacobacci Centenario​, Beatriz Namor agradeció la colaboración de "todos los que hicieron posible este homenaje, a las familias que apuntaron a los abuelos, a quienes donaron obsequios que fueron sorteados, a las voluntades que se van sumando en cada convocatoria, a la prensa por la difusión", y también adelantó que "a lo largo de todo este año que nos resta para llegar al próximo 14 de septiembre, no sólo iremos juntamos material para el Libro del Centenario, sino que seguiremos brindando los homenajes a cada jacobacino que desde su labor aportó a esta ciudad Centenaria".-



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

EL TIEMPO EN CIPOLLETTI


Nublado
36°C
Sensación
térmica 35°C

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.91
19.31

 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
San Martín de San Juan
20
Belgrano de Córdoba
20
10º Defensa y Justicia
18
11º Argentinos Juniors
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Chacarita Juniors
9
26º Olimpo de Bahía Blanca
9
27º Tigre
8
28º Arsenal de Sarandí
5
 





RadiosNet