Hoy es lunes 17 de diciembre de 2018 y son las 05:29 hs. ULTIMOS TITULOS: La Dolfina toca cada vez más fuerte a las puertas de la historia más grande del polo / La Voz Argentina: Braulio fue el ganador del reality / Migraña: más de la mitad de los pacientes faltan cuatro días por mes al trabajo / Jorge Valdano, con LA NACION: "Los jugadores también deberían usar su poder para defender el espectáculo" / El desahogo de Leonel Pernía, el campeón que festejó en los boxes / Pablo Mac Donough y una emoción especial en memoria de su padre / Sapo Caset, capitán de Las Monjitas: "No es un fracaso, sino un paso para poder ganar algún día" / Adolfo Cambiaso, la leyenda que alcanzó una nueva dimensión: logró su 15° título del Argentino Abierto / Sufrió abuso sexual, vivió en un hogar y fue mamá a los 13 años / La Dolfina y el adiós del padre del hexacampeón: un tal Milo / Niñas madres: Casi todas son víctimas de abuso y tienen menos de 14 años / La Dolfina parece invencible: venció a Las Monjitas y conquistó por sexta vez seguida el Abierto de Palermo / Otra marca para los libros: Messi llega en 2018 a los 50 goles, un piso que alcanzó en otros siete años / Una exmilitante denunció acoso en La Cámpora: "Nadie pidió perdón" / El senador acusado de acoso analiza pedir que se vote su desafuero / Córdoba: entregó $3 millones de rescate por un falso secuestro virtual / Lali Espósito: "Que en cada ámbito laboral gestionen un espacio donde las denuncias puedan ser escuchadas" / Soterramiento del Sarmiento: la policía de Andorra confirmó que las coimas argentinas pasaron por el Principado / La Dolfina reina en el polo femenino: un gol sobre la campana le dio el bicampeonato en Palermo / Tras la agresión a un periodista, la policía reforzó la seguridad en Monserrat /
27 de septiembre de 2016
Homenaje a vecinos de Jacobacci, de 80 a 100 años
Jacobacci. El Intendente de Jacobacci, Carlos Toro y los miembros de la Comisión Municipal del Centenario, encabezaron el agasajo a unos 200 jacobacinos de entre 80 y 100 años de edad en lo que se denominó Homenaje a "Nuestra Historia Viviente".

El Gimnasio Municipal, fue la locación elegida para que abuelos y familiares fueran formando parte de una tarde noche en la que se sucedieron los reencuentros, los recuerdos, la alegría y las emociones en un merecido reconocimiento a los ciudadanos que representan el inicio de la comunidad que actualmente somos.

"De todos los homenajes que están previstos y que se irán realizando a lo largo de este año del Centenario, éste considero que es el más importante, porque ustedes son los reales testigos de esa historia que hemos ido construyendo durante estos 100 años" sostuvo Toro en su bienvenida.

"La vida en aquellos años era completamente diferente, era muy difícil, y fueron muchos que apostaron a echar raíces y construir este Jacobacci. Por eso les pido a cada uno de ustedes que cuando sus nietos, sus vecinos, o un medio de prensa les pregunte quienes son, de donde vinieron, como fueron aquellos años de nuestros comienzos que lo cuenten, que compartan sus recuerdos porque cada uno de ustedes son hoy nuestra historia viviente, y a través de ustedes queremos ir construyendo ese pasado, con sus memorias, para dejar un legado con nuestra actualidad en un pergamino digital que será la historia dentro de 50 o 100 años" expresó Toro.

Cada uno de los jacobacinos nacido entre 1916 y 1936 recibió un diploma, la mayoría lo recibió personalmente, otros enviaron a un familiar y algunos quedaron en poder de la Comisión y serán entregados en los respectivos domicilios de los abuelos.

Esta tercera juventud que se congregó en el gimnasio repasó anécdotas junto a Juan Rodriguez, Elías Chucair, Eloisa Orrego, Crecencio Parra, y Oscar "el loco" Peralta.

Además se presentaron el Ballet del centro de Jubilados "Bruno Aranibe", y el Ballet Municipal de Folclore. En tanto, la Escuela Primaria 326 participó con la exposición de una maqueta confeccionada por alumnos y docentes que representó el predio del ferrocarril, lo que originó la conformación de nuestra ciudad. De esta manera, también se generó un intercambio intergeneracional, que puso en valor tanto la memoria como la percepción de las nuevas generaciones sobre ese pasado.

La presidenta de la Comisión del Jacobacci Centenario​, Beatriz Namor agradeció la colaboración de "todos los que hicieron posible este homenaje, a las familias que apuntaron a los abuelos, a quienes donaron obsequios que fueron sorteados, a las voluntades que se van sumando en cada convocatoria, a la prensa por la difusión", y también adelantó que "a lo largo de todo este año que nos resta para llegar al próximo 14 de septiembre, no sólo iremos juntamos material para el Libro del Centenario, sino que seguiremos brindando los homenajes a cada jacobacino que desde su labor aportó a esta ciudad Centenaria".-



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Clima en Cipolletti

15°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

RadiosNet