Hoy es miercoles 22 de mayo de 2019 y son las 10:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Roberto Lavagna explicó su receta para bajar la inflación / Jaguares será recibido por una franquicia con jugadores problemáticos: los casos / El hijo de Nancy Dupláa y Matías Martin cumplió 19 años y así lo festejó / Carlos Beraldi tras el inicio del juicio de Vialidad: ?Cristina quería declarar ayer mismo, estaba muy ansiosa? / En Boca no quieren más escándalos: cómo le bajaron línea a los futbolistas / El frente que lidera Moyano se suma al paro del 29: qué gremios adhieren / Increíble: el truco de magia de Roger Federer en un entrenamiento con Schwartzman / Atlético Paranaense-River: todo lo que hay que saber del primer capítulo de la Recopa / Boletín Oficial: la Anmat prohibió una leche en polvo / Boletín Oficial: el Gobierno lanzó el plan Industria 4.0 / Murió el actor y libretista Jorge Cavanet / Mientras Mirtha Legrand continúa con su recuperación, Marcela Tinayre vuelve a reemplazar a la diva / Análisis: una estrategia de venta para el cereal / ShowMatch 2019: el desopilante ida y vuelta entre Marcelo Tinelli y Charlotte Caniggia / Rogelio Frigerio: "La fórmula Fernández- Fernández puede ser una señal de debilidad" / ShowMatch 2019: Leticia Brédice, entre la negativa del Oso Arturo y sus acalorados elogios a Silvina Escudero / Mariana Zuvic: "Alberto Fernández es un testaferro político" / Quién quiere ser millonario: el profe de chicos con síndrome de down que conmovió a todos / Showmatch 2019: Stefi Roitman y Felipe Colombo fueron los primeros eliminados del "Súper Bailando" / Adiós a los prejuicios: la mujer que lidera los proyectos de animación de Disney /
27 de septiembre de 2016
Homenaje a vecinos de Jacobacci, de 80 a 100 años
Jacobacci. El Intendente de Jacobacci, Carlos Toro y los miembros de la Comisión Municipal del Centenario, encabezaron el agasajo a unos 200 jacobacinos de entre 80 y 100 años de edad en lo que se denominó Homenaje a "Nuestra Historia Viviente".

El Gimnasio Municipal, fue la locación elegida para que abuelos y familiares fueran formando parte de una tarde noche en la que se sucedieron los reencuentros, los recuerdos, la alegría y las emociones en un merecido reconocimiento a los ciudadanos que representan el inicio de la comunidad que actualmente somos.

"De todos los homenajes que están previstos y que se irán realizando a lo largo de este año del Centenario, éste considero que es el más importante, porque ustedes son los reales testigos de esa historia que hemos ido construyendo durante estos 100 años" sostuvo Toro en su bienvenida.

"La vida en aquellos años era completamente diferente, era muy difícil, y fueron muchos que apostaron a echar raíces y construir este Jacobacci. Por eso les pido a cada uno de ustedes que cuando sus nietos, sus vecinos, o un medio de prensa les pregunte quienes son, de donde vinieron, como fueron aquellos años de nuestros comienzos que lo cuenten, que compartan sus recuerdos porque cada uno de ustedes son hoy nuestra historia viviente, y a través de ustedes queremos ir construyendo ese pasado, con sus memorias, para dejar un legado con nuestra actualidad en un pergamino digital que será la historia dentro de 50 o 100 años" expresó Toro.

Cada uno de los jacobacinos nacido entre 1916 y 1936 recibió un diploma, la mayoría lo recibió personalmente, otros enviaron a un familiar y algunos quedaron en poder de la Comisión y serán entregados en los respectivos domicilios de los abuelos.

Esta tercera juventud que se congregó en el gimnasio repasó anécdotas junto a Juan Rodriguez, Elías Chucair, Eloisa Orrego, Crecencio Parra, y Oscar "el loco" Peralta.

Además se presentaron el Ballet del centro de Jubilados "Bruno Aranibe", y el Ballet Municipal de Folclore. En tanto, la Escuela Primaria 326 participó con la exposición de una maqueta confeccionada por alumnos y docentes que representó el predio del ferrocarril, lo que originó la conformación de nuestra ciudad. De esta manera, también se generó un intercambio intergeneracional, que puso en valor tanto la memoria como la percepción de las nuevas generaciones sobre ese pasado.

La presidenta de la Comisión del Jacobacci Centenario​, Beatriz Namor agradeció la colaboración de "todos los que hicieron posible este homenaje, a las familias que apuntaron a los abuelos, a quienes donaron obsequios que fueron sorteados, a las voluntades que se van sumando en cada convocatoria, a la prensa por la difusión", y también adelantó que "a lo largo de todo este año que nos resta para llegar al próximo 14 de septiembre, no sólo iremos juntamos material para el Libro del Centenario, sino que seguiremos brindando los homenajes a cada jacobacino que desde su labor aportó a esta ciudad Centenaria".-



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

4.7°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

NUESTROS OYENTES

 

 





RadiosNet