Hoy es martes 19 de junio de 2018 y son las 05:28 hs. ULTIMOS TITULOS: La empresa que busca crear un ?Vaca Muerta? frutícola en Neuquén / A cien años de la gran nevada en Buenos Aires / Una pitón intentó estrangular a un hombre, que pudo zafarse / El rapero estadounidense XXXTentacion fue asesinado en Florida / Tiburón: la aventura en alta mar que estuvo a punto devorarse a Steven Spielberg / Eduardo Amadeo: "Macri asumió el momento de crisis, no trató de ocultarlo y tomó medidas" / #MeToo: Hollywood también pone la lupa en los casos de abuso verbal / Facundo Pieres, campeón de la Copa de la Reina: ?Fue un torneo de los que más me gustó ganar? / Tomás Abraham cuestiona a Sampaoli: "Me parece realmente de un nivel bastante pobre, le falta jerarquía" / El outsider. Argentina-Islandia con María Kodama: de Borges a Jagger, de Odín al McPollo / Rusia-Egipto, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Senegal-Polonia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Historia de dos ciudades: Cristiano Ronaldo, el vecino que sonríe a 34 kilómetros de Messi / El Secretario general de la Uocra, Gerardo Martínez, sobre la obra pública: "Paralizarla es catastrófico" / San Martín equilibró la final de la Liga Nacional con San Lorenzo: igualan 2-2 / Heather Locklear, internada luego de amenazar con suicidarse / Colombia-Japón, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Emilia Clarke se despide de Khaleesi con un emotivo texto en Instagram / Empleadas domésticas: la AFIP detectó un 40% de empleo informal en countries y edificios de lujo / Le dieron licencia a un funcionario de Cambiemos sospechado de arreglar precios en escuelas /
27 de septiembre de 2016
Homenaje a vecinos de Jacobacci, de 80 a 100 años
Jacobacci. El Intendente de Jacobacci, Carlos Toro y los miembros de la Comisión Municipal del Centenario, encabezaron el agasajo a unos 200 jacobacinos de entre 80 y 100 años de edad en lo que se denominó Homenaje a "Nuestra Historia Viviente".

El Gimnasio Municipal, fue la locación elegida para que abuelos y familiares fueran formando parte de una tarde noche en la que se sucedieron los reencuentros, los recuerdos, la alegría y las emociones en un merecido reconocimiento a los ciudadanos que representan el inicio de la comunidad que actualmente somos.

"De todos los homenajes que están previstos y que se irán realizando a lo largo de este año del Centenario, éste considero que es el más importante, porque ustedes son los reales testigos de esa historia que hemos ido construyendo durante estos 100 años" sostuvo Toro en su bienvenida.

"La vida en aquellos años era completamente diferente, era muy difícil, y fueron muchos que apostaron a echar raíces y construir este Jacobacci. Por eso les pido a cada uno de ustedes que cuando sus nietos, sus vecinos, o un medio de prensa les pregunte quienes son, de donde vinieron, como fueron aquellos años de nuestros comienzos que lo cuenten, que compartan sus recuerdos porque cada uno de ustedes son hoy nuestra historia viviente, y a través de ustedes queremos ir construyendo ese pasado, con sus memorias, para dejar un legado con nuestra actualidad en un pergamino digital que será la historia dentro de 50 o 100 años" expresó Toro.

Cada uno de los jacobacinos nacido entre 1916 y 1936 recibió un diploma, la mayoría lo recibió personalmente, otros enviaron a un familiar y algunos quedaron en poder de la Comisión y serán entregados en los respectivos domicilios de los abuelos.

Esta tercera juventud que se congregó en el gimnasio repasó anécdotas junto a Juan Rodriguez, Elías Chucair, Eloisa Orrego, Crecencio Parra, y Oscar "el loco" Peralta.

Además se presentaron el Ballet del centro de Jubilados "Bruno Aranibe", y el Ballet Municipal de Folclore. En tanto, la Escuela Primaria 326 participó con la exposición de una maqueta confeccionada por alumnos y docentes que representó el predio del ferrocarril, lo que originó la conformación de nuestra ciudad. De esta manera, también se generó un intercambio intergeneracional, que puso en valor tanto la memoria como la percepción de las nuevas generaciones sobre ese pasado.

La presidenta de la Comisión del Jacobacci Centenario​, Beatriz Namor agradeció la colaboración de "todos los que hicieron posible este homenaje, a las familias que apuntaron a los abuelos, a quienes donaron obsequios que fueron sorteados, a las voluntades que se van sumando en cada convocatoria, a la prensa por la difusión", y también adelantó que "a lo largo de todo este año que nos resta para llegar al próximo 14 de septiembre, no sólo iremos juntamos material para el Libro del Centenario, sino que seguiremos brindando los homenajes a cada jacobacino que desde su labor aportó a esta ciudad Centenaria".-



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Clima en Cipolletti

3.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.40
28.40

 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

RadiosNet