Hoy es domingo 21 de enero de 2018 y son las 19:14 hs. ULTIMOS TITULOS: La AFIP insiste en que los bingos de Angelici deben pagar el aumento en Ganancias / Encuentro en Lima: Ricardo Gareca saludó al papa Francisco, que cierra su visita a Perú / Rogelio Frigerio: "El Gobierno entiende que las paritarias tienen que ser libres" / Figura en su debut: Nicolás Tagliafico fue ovacionado en el triunfo de Ajax / Mar del Plata: un elefante marino sorprendió a todos en una playa céntrica / Bromas, chicanas y convivencia pacífica en las calles: así se vive la previa del superclásico en Mar del Plata / Tras marcar su segundo gol, Cristiano Ronaldo sufrió un corte en su cara y pidió un celular para verse la sangre / El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió las declaraciones de Zaffaroni y pidió su renuncia en la CIDH / SAG 2018: las películas más nominadas, sorpresas y olvidos / Breaking Bad cumple 10 años y Bryan Cranston revela la escena más difícil de filmar / Eduardo De Pedro: ?Zannini y De Vido están presos por las cosas buenas que hicieron? / Real Madrid-Deportivo La Coruña, Liga de España: el equipo de Zinedine Zidane ganó 7-1, pero aún está muy lejos de Barcelona / Luego de que se le prohibiera viajar, Agustina Kämpfer finalmente pudo salir del país / Adele se unió a Jennifer Lawrence y Cameron Diaz en La Marcha de las Mujeres / Palermo, inundado: se rompió un caño en Libertador y el agua llega a los edificios / Diego Schwartzman, tras caer con Rafael Nadal en Australia: ?Competí cuatro horas al mismo nivel del número 1 del mundo? / El ídolo pop Ed Sheeran anunció su casamiento / Abierto de Australia: la pedagógica definición de Rafael Nadal sobre el handicap que da Diego Schwartzman por su estatura / Real Madrid-Deportivo La Coruña, Liga de España: horario y TV / Betis-Barcelona, Liga de España: con goles de Lionel Messi, los catalanes golean como visitantes /
26 de septiembre de 2016
Las enfermedades cardíacas todavía son la primera causa de muerte en el mundo
Las afecciones del corazón provocan 17 millones de fallecimientos por año en el mundo y representan la amenaza más importante, por encima del cáncer y las enfermedades respiratorias. Cuáles son los hábitos a seguir para disminuir su riesgo

Las enfermedades cardiovasculares todavía se mantienen como la primera causa de muerte en todo el mundo, muy por encima del cáncer, las enfermedades respiratorias y la diabetes. Alrededor de 17 millones de personas fallecen al año por esas afecciones y se estima que en el 2023, el número crecerá a más de 23 millones.

A pesar de que en todo el mundo aumentó la prevalencia de los factores de riesgo como el tabaco, sobrepeso, diabetes, hipertensión y sedentarismo, cuatro de cada cinco infartos sufridos por hombres se podrían evitar, según un estudio publicado por el Colegio Americano de Cardiólogos, mediante la adopción de hábitos saludables.

La problemática actual más inquietante es la creciente prevalencia de los factores de riesgo cardiovascular: en Argentina, la última Encuesta Nacional de Factores de Riesgo (2013) demostró que el tabaquismo disminuyó de 29 por ciento en 2005 a un 25%, pero que se incrementaron las cifras del sobrepeso y la obesidad (casi 60%) y la diabetes (aproximadamente un 10%).

Según datos de la World Heart Federation, problemas en crecimiento como la obesidad infantil, la hipertensión, la diabetes y la insuficiencia de actividad física son las causas determinantes de la prevalencia de enfermedades cardiovasculares.

 

Conocé los 11 alimentos saludables para tener un corazón sanohttp://infobae.com/c1769560 

Por su lado, desde la Fundación Favaloro se asegura que hacer pequeños cambios en la vida cotidiana, como una alimentación saludable, un peso equilibrado, la práctica de ejercicio, el abandono del tabaco y la realización de chequeos de salud anualmente pueden ayudar a cuidar el corazón.

En el marco del mes del corazón, organizaciones que trabajan para promover la salud cardiovascular en la Argentina, como la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) y la Fundación Cardiológica Argentina (FCA), se suman a la iniciativa "25×25", propuesta por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Mundial del Corazón (World Heart Federation -WHF) para reducir un 25 por ciento la mortalidad prematura por enfermedades cardiovasculares para el año 2025.

Este importante proyecto, que cuenta con el auspicio y apoyo del Ministerio de Salud de la Nación, será presentado y anunciado de manera simultánea a todo el país través de una reunión que será trasmitida vía Webex a los 36 Distritos Regionales de la SAC y la FCA.

Bajo el lema "Valorá tu vida, cuidá tu corazón", se presentará el proyecto el 29 de septiembre, Día Mundial del Corazón, de manera simultánea en todo el país. Su objetivo será el de promover la toma de conciencia sobre el impacto de las enfermedades cardiovasculares en la comunidad y hacer énfasis en la prevención como medida indispensable para llevar una vida saludable.

El mismo día, la Fundación Favaloro realizará una jornada de educación y prevención en el Hospital Universitario. Allí, médicos y estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Favaloro brindarán información y habrá puestos de control de presión arterial, medición de monóxido de carbono y control de glucemia, todo de manera gratuita.

"Las enfermedades cardiovasculares no sólo matan sino que incapacitan, y eso genera muchas deficiencias en la vida familiar, laboral, social y productiva. Los gobiernos en el mundo no pueden enfrentar los costos de un tratamiento de la enfermedad cardiovascular", señaló el doctor Oscar Mendiz, Director del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular de la Fundación Favaloro. El especialista aseguró que para alcanzar la reducción del 25 por ciento en la mortalidad cardiovascular para el 2025 es clave adaptarse a los hábitos saludables.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

EL TIEMPO EN CIPOLLETTI


Nublado
36°C
Sensación
térmica 35°C

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.91
19.31

 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
San Martín de San Juan
20
Belgrano de Córdoba
20
10º Defensa y Justicia
18
11º Argentinos Juniors
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Chacarita Juniors
9
26º Olimpo de Bahía Blanca
9
27º Tigre
8
28º Arsenal de Sarandí
5
 





RadiosNet