Hoy es miercoles 22 de mayo de 2019 y son las 09:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Increíble: el truco de magia de Roger Federer en un entrenamiento con Schwartzman / Atlético Paranaense-River: todo lo que hay que saber del primer capítulo de la Recopa / Boletín Oficial: la Anmat prohibió una leche en polvo / Boletín Oficial: el Gobierno lanzó el plan Industria 4.0 / Murió el actor y libretista Jorge Cavanet / Mientras Mirtha Legrand continúa con su recuperación, Marcela Tinayre vuelve a reemplazar a la diva / Análisis: una estrategia de venta para el cereal / ShowMatch 2019: el desopilante ida y vuelta entre Marcelo Tinelli y Charlotte Caniggia / Rogelio Frigerio: "La fórmula Fernández- Fernández puede ser una señal de debilidad" / ShowMatch 2019: Leticia Brédice, entre la negativa del Oso Arturo y sus acalorados elogios a Silvina Escudero / Mariana Zuvic: "Alberto Fernández es un testaferro político" / Quién quiere ser millonario: el profe de chicos con síndrome de down que conmovió a todos / Showmatch 2019: Stefi Roitman y Felipe Colombo fueron los primeros eliminados del "Súper Bailando" / Adiós a los prejuicios: la mujer que lidera los proyectos de animación de Disney / Niki Lauda, el piloto de película y el mito resucitado que brilló entre los mejores de la Fórmula 1 / NBA: ganaron los Warriors, pero Sonya y Dell Curry ya estaban en la final / Las razones detrás de la lista de la selección: qué imagina Scaloni para la Copa América / Entre la resiliencia y el talento: Lauda ganó tres coronas, a la par de Senna y Stewart / Argentina, tierra de amor y venganza: un duelo a muerte y un viejo crimen ponen en jaque la felicidad de los protagonistas / Roberto Lavagna explicó su receta para bajar la inflación /
26 de septiembre de 2016
Las enfermedades cardíacas todavía son la primera causa de muerte en el mundo
Las afecciones del corazón provocan 17 millones de fallecimientos por año en el mundo y representan la amenaza más importante, por encima del cáncer y las enfermedades respiratorias. Cuáles son los hábitos a seguir para disminuir su riesgo

Las enfermedades cardiovasculares todavía se mantienen como la primera causa de muerte en todo el mundo, muy por encima del cáncer, las enfermedades respiratorias y la diabetes. Alrededor de 17 millones de personas fallecen al año por esas afecciones y se estima que en el 2023, el número crecerá a más de 23 millones.

A pesar de que en todo el mundo aumentó la prevalencia de los factores de riesgo como el tabaco, sobrepeso, diabetes, hipertensión y sedentarismo, cuatro de cada cinco infartos sufridos por hombres se podrían evitar, según un estudio publicado por el Colegio Americano de Cardiólogos, mediante la adopción de hábitos saludables.

La problemática actual más inquietante es la creciente prevalencia de los factores de riesgo cardiovascular: en Argentina, la última Encuesta Nacional de Factores de Riesgo (2013) demostró que el tabaquismo disminuyó de 29 por ciento en 2005 a un 25%, pero que se incrementaron las cifras del sobrepeso y la obesidad (casi 60%) y la diabetes (aproximadamente un 10%).

Según datos de la World Heart Federation, problemas en crecimiento como la obesidad infantil, la hipertensión, la diabetes y la insuficiencia de actividad física son las causas determinantes de la prevalencia de enfermedades cardiovasculares.

 

Conocé los 11 alimentos saludables para tener un corazón sanohttp://infobae.com/c1769560 

Por su lado, desde la Fundación Favaloro se asegura que hacer pequeños cambios en la vida cotidiana, como una alimentación saludable, un peso equilibrado, la práctica de ejercicio, el abandono del tabaco y la realización de chequeos de salud anualmente pueden ayudar a cuidar el corazón.

En el marco del mes del corazón, organizaciones que trabajan para promover la salud cardiovascular en la Argentina, como la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) y la Fundación Cardiológica Argentina (FCA), se suman a la iniciativa "25×25", propuesta por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Mundial del Corazón (World Heart Federation -WHF) para reducir un 25 por ciento la mortalidad prematura por enfermedades cardiovasculares para el año 2025.

Este importante proyecto, que cuenta con el auspicio y apoyo del Ministerio de Salud de la Nación, será presentado y anunciado de manera simultánea a todo el país través de una reunión que será trasmitida vía Webex a los 36 Distritos Regionales de la SAC y la FCA.

Bajo el lema "Valorá tu vida, cuidá tu corazón", se presentará el proyecto el 29 de septiembre, Día Mundial del Corazón, de manera simultánea en todo el país. Su objetivo será el de promover la toma de conciencia sobre el impacto de las enfermedades cardiovasculares en la comunidad y hacer énfasis en la prevención como medida indispensable para llevar una vida saludable.

El mismo día, la Fundación Favaloro realizará una jornada de educación y prevención en el Hospital Universitario. Allí, médicos y estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Favaloro brindarán información y habrá puestos de control de presión arterial, medición de monóxido de carbono y control de glucemia, todo de manera gratuita.

"Las enfermedades cardiovasculares no sólo matan sino que incapacitan, y eso genera muchas deficiencias en la vida familiar, laboral, social y productiva. Los gobiernos en el mundo no pueden enfrentar los costos de un tratamiento de la enfermedad cardiovascular", señaló el doctor Oscar Mendiz, Director del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular de la Fundación Favaloro. El especialista aseguró que para alcanzar la reducción del 25 por ciento en la mortalidad cardiovascular para el 2025 es clave adaptarse a los hábitos saludables.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

2.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

NUESTROS OYENTES

 

 





RadiosNet