Hoy es sabado 23 de junio de 2018 y son las 11:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Federer, listo para su título 99° y para la batalla con Nadal en Wimbledon / La curiosa razón por la que un jugador croata desistió de intercambiar su camiseta con Messi / Mundial Rusia 2018: Franco Armani, la apuesta que imagina Sampaoli para el arco en el decisivo choque con Nigeria / Los suizos Shaqiri y Xhaka podrían ser sancionados por la FIFA por los gestos en los festejos / Bronnitsy prepara el "Messipalooza": así será el festival para celebrar el cumpleaños del capitán de la selección / Emma Watson fue vista nuevamente junto a su expareja Chord Overstreet / Al momento de su muerte, el cuerpo de Anthony Bourdain no tenía rastros de narcóticos / Top 12: a una semana de la final del Nacional de Clubes, Hindú juega en Burzaco y Newman recibe a CUBA / Lo que sabemos hasta ahora de Mujer maravilla 2 / Sandra Bullock reconoció que le tenía ?miedo? a Harvey Weinstein / Bélgica-Túnez, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Corea del Sur-México, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Alemania-Suecia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / San Lorenzo es tricampeón de la Liga Nacional... y ya empieza a extrañar a Gabriel Deck / López volvió a tribunales por el caso de los bolsos / La última oportunidad para Messi y compañía: el recuerdo del triunfo en Quito como inspiración / "No sabemos qué le pasa": el misterio Messi envuelve a la selección argentina / Las lágrimas de Neymar reflejan cómo las presiones influyen en las estrellas / El outsider. Francia-Perú con Christophe y Anthony Vásquez: un duelo gastronómico / Daniel Hourcade y su adiós a los Pumas: ?Esto fue imprevisto. Yo quería llegar hasta el Mundial? /
26 de septiembre de 2016
Weretilneck: "La ganadería de Río Negro pasa por su mejor momento"
Choele Choel. El gobernador Alberto Weretilneck presidió hoy la inauguración oficial de la 37º Exposición Ganadera e Industrial de Choele Choel, donde ratificó el rol estratégico de la barrera sanitaria para la protección de la producción y las fuentes de empleo.

presidente de Aguas Rionegrinas, Roger García; y los legisladores Facundo López, María Maldonado y Juan Carlos Apud. Lo propio hicieron Intendentes de la región y los presidentes de todas las Sociedades Rurales de Río Negro.

El primero de los discursos estuvo a cargo del presidente de la Sociedad Rural del Valle Medio, Fernando Capra, quien se mostró muy contento con los resultados del trabajo realizado para esta exposición. “Aquí hubo muchos días de tarea en equipo, con el objetivo de seguir difundiendo nuestra ganadería y la producción del Valle Medio, y sobre todo, con un gran esfuerzo de nuestros cabañeros para traer sus mejores exponentes”, resaltó.

El ruralista hizo mención además a las consecuencias del paro de los trabajadores del SENASA, que paralizaron los controles en las barreras sanitarias, al tiempo que pidió que el manejo de dichas barreras vuelva a la órbita de la FUNBAPA. Finalmente, respaldó las gestiones y decisiones del Gobierno Provincial en cuanto al rechazo del ingreso de carne de vaca y de cerdo con hueso a la Región Patagónica.

A su turno, el intendente Daniel Belloso agradeció al Gobernador Weretilneck “por estar siempre presente en Choele Choel”, y destacó la importancia de la complementariedad entre los Estados Nacional, Provincial y Municipal para seguir alcanzando logros para la sociedad. Remarcó asimismo la tarea realizada por los “jóvenes emprendedores de la Sociedad Rural”.

“Se está pasando por un gran momento”

En su discurso, el gobernador Alberto Weretilneck destacó en principio el “gran momento de unidad por el que está pasando la ganadería rionegrina”, y reflejó la necesidad de mirar hacia atrás para proyectar el futuro, evitando así cometer los mismos errores que antes.

“El tren de la ganadería rionegrina arrancó definitivamente y no hay forma de detenerlo. La ganadería es parte de la identidad provincial y se seguirá fortaleciendo con los años por el compromiso de los productores y del Gobierno”, sostuvo.

El Gobernador hizo un repaso de las debilidades, amenazas y fortalezas que hoy posee esta actividad económica en nuestra provincia.

Weretilneck dijo que una de las principales debilidades a contrarrestar pasa por los inconvenientes a la hora de enfrentar los costos de alimentación para la terminación del engorde de los animales que se producen en Río Negro. “Hemos logrado en los últimos años frenar el ida de nuestros animales para terminar su ciclo en el norte del río Colorado, los cuales ahora cumplen todo su ciclo en nuestra provincia. Pero el aumento del costo de los alimentos y los fletes nos pueden hacer perder la competitividad”.

“Por eso debemos trabajar para poner más hectáreas bajo riego para producir pasto y forrajes, porque con las que hoy tenemos no nos alcanza”, sostuvo, y enumeró que “hoy tenemos en el Gobierno tres líneas de crédito para la compra de maquinarias para la producción de pasturas”. “El desafío es habilitar el año que viene un crédito total por unos $30.000.000 para profundizar y optimizar la tarea de los encierres para engorde a corral”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Clima en Cipolletti

5°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

RadiosNet