Hoy es miercoles 22 de mayo de 2019 y son las 09:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Increíble: el truco de magia de Roger Federer en un entrenamiento con Schwartzman / Atlético Paranaense-River: todo lo que hay que saber del primer capítulo de la Recopa / Boletín Oficial: la Anmat prohibió una leche en polvo / Boletín Oficial: el Gobierno lanzó el plan Industria 4.0 / Murió el actor y libretista Jorge Cavanet / Mientras Mirtha Legrand continúa con su recuperación, Marcela Tinayre vuelve a reemplazar a la diva / Análisis: una estrategia de venta para el cereal / ShowMatch 2019: el desopilante ida y vuelta entre Marcelo Tinelli y Charlotte Caniggia / Rogelio Frigerio: "La fórmula Fernández- Fernández puede ser una señal de debilidad" / ShowMatch 2019: Leticia Brédice, entre la negativa del Oso Arturo y sus acalorados elogios a Silvina Escudero / Mariana Zuvic: "Alberto Fernández es un testaferro político" / Quién quiere ser millonario: el profe de chicos con síndrome de down que conmovió a todos / Showmatch 2019: Stefi Roitman y Felipe Colombo fueron los primeros eliminados del "Súper Bailando" / Adiós a los prejuicios: la mujer que lidera los proyectos de animación de Disney / Niki Lauda, el piloto de película y el mito resucitado que brilló entre los mejores de la Fórmula 1 / NBA: ganaron los Warriors, pero Sonya y Dell Curry ya estaban en la final / Las razones detrás de la lista de la selección: qué imagina Scaloni para la Copa América / Entre la resiliencia y el talento: Lauda ganó tres coronas, a la par de Senna y Stewart / Argentina, tierra de amor y venganza: un duelo a muerte y un viejo crimen ponen en jaque la felicidad de los protagonistas / Roberto Lavagna explicó su receta para bajar la inflación /
26 de septiembre de 2016
Weretilneck: "La ganadería de Río Negro pasa por su mejor momento"
Choele Choel. El gobernador Alberto Weretilneck presidió hoy la inauguración oficial de la 37º Exposición Ganadera e Industrial de Choele Choel, donde ratificó el rol estratégico de la barrera sanitaria para la protección de la producción y las fuentes de empleo.

presidente de Aguas Rionegrinas, Roger García; y los legisladores Facundo López, María Maldonado y Juan Carlos Apud. Lo propio hicieron Intendentes de la región y los presidentes de todas las Sociedades Rurales de Río Negro.

El primero de los discursos estuvo a cargo del presidente de la Sociedad Rural del Valle Medio, Fernando Capra, quien se mostró muy contento con los resultados del trabajo realizado para esta exposición. “Aquí hubo muchos días de tarea en equipo, con el objetivo de seguir difundiendo nuestra ganadería y la producción del Valle Medio, y sobre todo, con un gran esfuerzo de nuestros cabañeros para traer sus mejores exponentes”, resaltó.

El ruralista hizo mención además a las consecuencias del paro de los trabajadores del SENASA, que paralizaron los controles en las barreras sanitarias, al tiempo que pidió que el manejo de dichas barreras vuelva a la órbita de la FUNBAPA. Finalmente, respaldó las gestiones y decisiones del Gobierno Provincial en cuanto al rechazo del ingreso de carne de vaca y de cerdo con hueso a la Región Patagónica.

A su turno, el intendente Daniel Belloso agradeció al Gobernador Weretilneck “por estar siempre presente en Choele Choel”, y destacó la importancia de la complementariedad entre los Estados Nacional, Provincial y Municipal para seguir alcanzando logros para la sociedad. Remarcó asimismo la tarea realizada por los “jóvenes emprendedores de la Sociedad Rural”.

“Se está pasando por un gran momento”

En su discurso, el gobernador Alberto Weretilneck destacó en principio el “gran momento de unidad por el que está pasando la ganadería rionegrina”, y reflejó la necesidad de mirar hacia atrás para proyectar el futuro, evitando así cometer los mismos errores que antes.

“El tren de la ganadería rionegrina arrancó definitivamente y no hay forma de detenerlo. La ganadería es parte de la identidad provincial y se seguirá fortaleciendo con los años por el compromiso de los productores y del Gobierno”, sostuvo.

El Gobernador hizo un repaso de las debilidades, amenazas y fortalezas que hoy posee esta actividad económica en nuestra provincia.

Weretilneck dijo que una de las principales debilidades a contrarrestar pasa por los inconvenientes a la hora de enfrentar los costos de alimentación para la terminación del engorde de los animales que se producen en Río Negro. “Hemos logrado en los últimos años frenar el ida de nuestros animales para terminar su ciclo en el norte del río Colorado, los cuales ahora cumplen todo su ciclo en nuestra provincia. Pero el aumento del costo de los alimentos y los fletes nos pueden hacer perder la competitividad”.

“Por eso debemos trabajar para poner más hectáreas bajo riego para producir pasto y forrajes, porque con las que hoy tenemos no nos alcanza”, sostuvo, y enumeró que “hoy tenemos en el Gobierno tres líneas de crédito para la compra de maquinarias para la producción de pasturas”. “El desafío es habilitar el año que viene un crédito total por unos $30.000.000 para profundizar y optimizar la tarea de los encierres para engorde a corral”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

2.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

NUESTROS OYENTES

 

 





RadiosNet