Hoy es martes 11 de diciembre de 2018 y son las 05:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Diego Santilli: "Tenemos que respaldar a los policías" / John Taylor: "Las tasas irán bajando a medida que se desaceleren las expectativas de inflación" / ShowMatch 2018: Marcelo Tinelli, contra Sol Pérez: "Estar en Showmatch es un privilegio" / Toty Flores: "Lilita está harta de aparecer como la mala" / Stanley descartó el pago de un bono extraordinario / Moyano negocia un plus empresa por empresa / Dujovne y Sandleris, en una conferencia global / El referato en el polo, entre avances y conflictos, busca la transparencia / Turismo Carretera: Alberto Canapino, el cerebro que trazó la táctica para la corona / Marcelo Gallardo: "Ganarle la final de la Copa a Boca no estaba en los libros; ahora sí" / Marcelo Gallardo, la bestia negra de Boca: cuatro definiciones, cuatro títulos con River / La conexión del gol, a través del tiempo: los número 9 de River que entraron en la historia y tienen mucho en común / ¿Griezmann le trajo mala suerte a Boca? Las duras derrotas que sufrieron los equipos a los que apoyó el francés / Fátima Florez: "Nunca supe qué pasó realmente con Gasalla" / Motivos de una decepción: por qué los dirigentes de Boca ya buscan otro DT / Esquel otorgará 50 litros de combustible a los turistas chilenos que la visiten / "Una final de contrastes": goles, Messi y Gardel, en un informe de la TV española sobre el River-Boca en Madrid / Científicos descubrieron los cambios que provoca el uso del celular en el cerebro de los niños / Cuál es el color de auto que prefieren los argentinos / Marcelo Gallardo, el día después: "Fue una final diferente porque nos marca para la eternidad" /
26 de septiembre de 2016
Weretilneck: "La ganadería de Río Negro pasa por su mejor momento"
Choele Choel. El gobernador Alberto Weretilneck presidió hoy la inauguración oficial de la 37º Exposición Ganadera e Industrial de Choele Choel, donde ratificó el rol estratégico de la barrera sanitaria para la protección de la producción y las fuentes de empleo.

presidente de Aguas Rionegrinas, Roger García; y los legisladores Facundo López, María Maldonado y Juan Carlos Apud. Lo propio hicieron Intendentes de la región y los presidentes de todas las Sociedades Rurales de Río Negro.

El primero de los discursos estuvo a cargo del presidente de la Sociedad Rural del Valle Medio, Fernando Capra, quien se mostró muy contento con los resultados del trabajo realizado para esta exposición. “Aquí hubo muchos días de tarea en equipo, con el objetivo de seguir difundiendo nuestra ganadería y la producción del Valle Medio, y sobre todo, con un gran esfuerzo de nuestros cabañeros para traer sus mejores exponentes”, resaltó.

El ruralista hizo mención además a las consecuencias del paro de los trabajadores del SENASA, que paralizaron los controles en las barreras sanitarias, al tiempo que pidió que el manejo de dichas barreras vuelva a la órbita de la FUNBAPA. Finalmente, respaldó las gestiones y decisiones del Gobierno Provincial en cuanto al rechazo del ingreso de carne de vaca y de cerdo con hueso a la Región Patagónica.

A su turno, el intendente Daniel Belloso agradeció al Gobernador Weretilneck “por estar siempre presente en Choele Choel”, y destacó la importancia de la complementariedad entre los Estados Nacional, Provincial y Municipal para seguir alcanzando logros para la sociedad. Remarcó asimismo la tarea realizada por los “jóvenes emprendedores de la Sociedad Rural”.

“Se está pasando por un gran momento”

En su discurso, el gobernador Alberto Weretilneck destacó en principio el “gran momento de unidad por el que está pasando la ganadería rionegrina”, y reflejó la necesidad de mirar hacia atrás para proyectar el futuro, evitando así cometer los mismos errores que antes.

“El tren de la ganadería rionegrina arrancó definitivamente y no hay forma de detenerlo. La ganadería es parte de la identidad provincial y se seguirá fortaleciendo con los años por el compromiso de los productores y del Gobierno”, sostuvo.

El Gobernador hizo un repaso de las debilidades, amenazas y fortalezas que hoy posee esta actividad económica en nuestra provincia.

Weretilneck dijo que una de las principales debilidades a contrarrestar pasa por los inconvenientes a la hora de enfrentar los costos de alimentación para la terminación del engorde de los animales que se producen en Río Negro. “Hemos logrado en los últimos años frenar el ida de nuestros animales para terminar su ciclo en el norte del río Colorado, los cuales ahora cumplen todo su ciclo en nuestra provincia. Pero el aumento del costo de los alimentos y los fletes nos pueden hacer perder la competitividad”.

“Por eso debemos trabajar para poner más hectáreas bajo riego para producir pasto y forrajes, porque con las que hoy tenemos no nos alcanza”, sostuvo, y enumeró que “hoy tenemos en el Gobierno tres líneas de crédito para la compra de maquinarias para la producción de pasturas”. “El desafío es habilitar el año que viene un crédito total por unos $30.000.000 para profundizar y optimizar la tarea de los encierres para engorde a corral”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Clima en Cipolletti

12.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.79
38.79

 

RadiosNet