Hoy es lunes 17 de diciembre de 2018 y son las 04:25 hs. ULTIMOS TITULOS: La Dolfina toca cada vez más fuerte a las puertas de la historia más grande del polo / La Voz Argentina: Braulio fue el ganador del reality / Migraña: más de la mitad de los pacientes faltan cuatro días por mes al trabajo / Jorge Valdano, con LA NACION: "Los jugadores también deberían usar su poder para defender el espectáculo" / El desahogo de Leonel Pernía, el campeón que festejó en los boxes / Pablo Mac Donough y una emoción especial en memoria de su padre / Sapo Caset, capitán de Las Monjitas: "No es un fracaso, sino un paso para poder ganar algún día" / Adolfo Cambiaso, la leyenda que alcanzó una nueva dimensión: logró su 15° título del Argentino Abierto / Sufrió abuso sexual, vivió en un hogar y fue mamá a los 13 años / La Dolfina y el adiós del padre del hexacampeón: un tal Milo / Niñas madres: Casi todas son víctimas de abuso y tienen menos de 14 años / La Dolfina parece invencible: venció a Las Monjitas y conquistó por sexta vez seguida el Abierto de Palermo / Otra marca para los libros: Messi llega en 2018 a los 50 goles, un piso que alcanzó en otros siete años / Una exmilitante denunció acoso en La Cámpora: "Nadie pidió perdón" / El senador acusado de acoso analiza pedir que se vote su desafuero / Córdoba: entregó $3 millones de rescate por un falso secuestro virtual / Lali Espósito: "Que en cada ámbito laboral gestionen un espacio donde las denuncias puedan ser escuchadas" / Soterramiento del Sarmiento: la policía de Andorra confirmó que las coimas argentinas pasaron por el Principado / La Dolfina reina en el polo femenino: un gol sobre la campana le dio el bicampeonato en Palermo / Tras la agresión a un periodista, la policía reforzó la seguridad en Monserrat /
14 de septiembre de 2016
Condenado por violencia de género deberá cumplir la pena detenido
Cipolletti. La resolución se tomó luego de que el tribunal se notificara de la situación del condenado, quién violó la prohibición de acercamiento de 500 metros para con su expareja.

La Cámara Segunda en lo Criminal de Cipolletti revocó la condicionalidad de la pena impuesta a un hombre por el delito de amenazas y ordenó la detención por haber incumplido las pautas de conductas.

Por ese hecho se instruye una nueva causa en uno de los juzgados de la Cuarta Circunscripción.
El 3 de junio de este año, luego de someterse a un juicio abreviado, el imputado, de 39 años, fue condenado por la Cámara Segunda en lo Criminal a la pena de seis meses de prisión en suspenso por considerarlo autor del delito de “amenaza simple”.

En la misma sentencia los camaristas le impusieron al condenado las siguientes pautas de conductas a cumplir por el término de dos años: fijar domicilio; no cometer nuevos delitos; someterse al cuidado y firmar mensualmente ante el Patronato de Presos y Liberados y una prohibición acercamiento a la víctima y su domicilio a 500 metros de distancia.
El hecho por el que llegó a juicio ocurrió el 23 de abril de 2014 en la vivienda de su expareja, quién resulto ser víctima. El nombre del imputado no se difunde aquí porque las personas involucradas tienen dos hijos de corta edad en común y debe resguardarse la identificación de los menores. La víctima refirió que existían otras causas por la situación de violencia intrafamiliar, radicadas en un Juzgado de Familia de Cipolletti.

El día del hecho el imputado le recriminó a la mujer la entrega de un vehículo. En esas circunstancias le profirió amenazas.
La Cámara Criminal Segunda, luego de ser notificada sobre una nueva causa en contra del imputado, realizó una audiencia para escuchar a la víctima. Integran el tribunal los jueces César Gutiérrez Elcarás, Guillermo Baquero Lazcano y Pablo Repetto.


Previo a resolver se escuchó también en audiencia al penado y su defensa técnica. El condenado expuso que se ausentó de su domicilio hace quince días aclarando que incluso vendió la casilla en la toma 10 de febrero, donde tenía denunciado su domicilio real, toda vez, se encontraba escondido en la vivienda de su madre.


Consideró la Cámara Segunda en lo Criminal al momento de revocar la condicionalidad de la pena y hacer efectivo el cumplimiento de la misma:


“Si bien R.M.O se encuentra detenido y ello constituye el principal impedimento para dar cumplimiento a las pautas de conducta que le fueron impuestas como consecuencia de la condena en suspenso dictada en su contra, se advierte que previo a su detención no era posible reconocer una real actitud cumplidora, ya que de las constancias de estas actuaciones se desprende que incumplió todas y cada una de las reglas de conducta establecidas por el tribunal al momento de dictar la sentencia. A saber, la regla de fijar domicilio, el mismo penado reconoció que se ausentó del domicilio denunciado que incluso vendió la propiedad, sin dar noticias al tribunal. La regla de no cometer nuevos delitos y de prohibición acercamiento a la víctima y su domicilio a 500 mts de distancia consta en autos que el penado incumplió los mismos”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Clima en Cipolletti

17.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

RadiosNet