Hoy es domingo 17 de febrero de 2019 y son las 00:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Martín Hughes, ejecutivo del ATP porteño: "Ojalá en 2020 podamos hacer el mejor Argentina Open de la historia" / Marcelo Gallardo y Hernán Crespo: una historia de fútbol, amistad y pasiones / Esta vez, Campazzo y Deck fueron más que Laprovittola y Real Madrid eliminó a Joventut por la Copa del Rey / Macri aterrizó en la India y en su primera actividad visitó el Taj Mahal / San Lorenzo y Newell's, el partido de los goles polémicos en el Nuevo Gasómetro / Ola de calor en el sur: la térmica en Trelew llegó a los 42° y hay alerta por posibles incendios / Asaltan al abogado del senador Pinedo a una cuadra del Ministerio de Seguridad / En su escala en Dubai, Macri mantuvo una serie de reuniones / Con el pie izquierdo: Jaguares debutó con una derrota en el Súper Rugby 2019 / Schwartzman dio el golpe ante Thiem y se clasificó por primera vez para la final en el ATP de Buenos Aires / Macri viajará en un avión privado por Asia tras el vuelo en Emirates / Vidal se reunió con docentes y padres: "No puede haber interés partidario por encima de los alumnos" / Ushuaia dejará de ser la "ciudad más austral del mundo" / El italiano Cecchinato venció a Pella y se convirtió en el primer finalista del Argentina Open / Daniel Vila deja a su hijo mayor al frente del Grupo América: "No quiero seguir en el día a día" / El último adiós a Emiliano Sala: aplausos, respeto y dolor / Dos nuevos femicidios: un hombre mató a su expareja frente a su beba y otro a su mujer con un hacha / Juanes: "Escuché a Gardel toda mi infancia y hoy cantaré 'Volver' en el Colón" / "Emociona la fortaleza de la familia de Emiliano Sala", dijo el CEO del Cardiff / Bruno Ganz: la vida y la obra de un gigante del cine europeo /
14 de septiembre de 2016
Condenado por violencia de género deberá cumplir la pena detenido
Cipolletti. La resolución se tomó luego de que el tribunal se notificara de la situación del condenado, quién violó la prohibición de acercamiento de 500 metros para con su expareja.

La Cámara Segunda en lo Criminal de Cipolletti revocó la condicionalidad de la pena impuesta a un hombre por el delito de amenazas y ordenó la detención por haber incumplido las pautas de conductas.

Por ese hecho se instruye una nueva causa en uno de los juzgados de la Cuarta Circunscripción.
El 3 de junio de este año, luego de someterse a un juicio abreviado, el imputado, de 39 años, fue condenado por la Cámara Segunda en lo Criminal a la pena de seis meses de prisión en suspenso por considerarlo autor del delito de “amenaza simple”.

En la misma sentencia los camaristas le impusieron al condenado las siguientes pautas de conductas a cumplir por el término de dos años: fijar domicilio; no cometer nuevos delitos; someterse al cuidado y firmar mensualmente ante el Patronato de Presos y Liberados y una prohibición acercamiento a la víctima y su domicilio a 500 metros de distancia.
El hecho por el que llegó a juicio ocurrió el 23 de abril de 2014 en la vivienda de su expareja, quién resulto ser víctima. El nombre del imputado no se difunde aquí porque las personas involucradas tienen dos hijos de corta edad en común y debe resguardarse la identificación de los menores. La víctima refirió que existían otras causas por la situación de violencia intrafamiliar, radicadas en un Juzgado de Familia de Cipolletti.

El día del hecho el imputado le recriminó a la mujer la entrega de un vehículo. En esas circunstancias le profirió amenazas.
La Cámara Criminal Segunda, luego de ser notificada sobre una nueva causa en contra del imputado, realizó una audiencia para escuchar a la víctima. Integran el tribunal los jueces César Gutiérrez Elcarás, Guillermo Baquero Lazcano y Pablo Repetto.


Previo a resolver se escuchó también en audiencia al penado y su defensa técnica. El condenado expuso que se ausentó de su domicilio hace quince días aclarando que incluso vendió la casilla en la toma 10 de febrero, donde tenía denunciado su domicilio real, toda vez, se encontraba escondido en la vivienda de su madre.


Consideró la Cámara Segunda en lo Criminal al momento de revocar la condicionalidad de la pena y hacer efectivo el cumplimiento de la misma:


“Si bien R.M.O se encuentra detenido y ello constituye el principal impedimento para dar cumplimiento a las pautas de conducta que le fueron impuestas como consecuencia de la condena en suspenso dictada en su contra, se advierte que previo a su detención no era posible reconocer una real actitud cumplidora, ya que de las constancias de estas actuaciones se desprende que incumplió todas y cada una de las reglas de conducta establecidas por el tribunal al momento de dictar la sentencia. A saber, la regla de fijar domicilio, el mismo penado reconoció que se ausentó del domicilio denunciado que incluso vendió la propiedad, sin dar noticias al tribunal. La regla de no cometer nuevos delitos y de prohibición acercamiento a la víctima y su domicilio a 500 mts de distancia consta en autos que el penado incumplió los mismos”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Clima en Cipolletti

25°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 

RadiosNet