Hoy es martes 24 de abril de 2018 y son las 03:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Hace 60 años: Bill Haley y sus Cometas en la Argentina / Por qué Luis Barrionuevo recordó su frase: "Tenemos que dejar de robar por lo menos dos años" / Así es el avance de Sharp Objects, la serie de HBO con Amy Adams y el director de Big Little Lies / Scarlett Johansson vuelve a cantar y estrena video clip / Renuncia y cambios en el Ministerio de Seguridad / Etchevehere justificó el ajuste en Agroindustria / Mo Salah, la sensación de Europa que costó la quinta parte de Neymar: por qué Roma soltó a la joya de Liverpool / Lionel Messi, el primero en romper la barrera de los ?100 millones: cómo quedó el ranking de ganancias de France Football / La revolución popular: Napoli, la esperanza de los que menos tienen / San Antonio y Golden, el traspaso de la vieja a la nueva escuela: una serie que se asemeja a la entrega del mando / Citan como acusado a Julio De Vido por otro fraude / La AMIA y la DAIA pidieron condenar a Carlos Menem y a Juan José Galeano / Rafa Nadal, en Barcelona, con el mismo objetivo que en Montecarlo: el 11º trofeo / Murió un finalista de MasterChef tras correr el Maratón de Londres / Rojas, el soldado que recuperó River: "Me daba impotencia no poder ayudar cuando el equipo tenía dificultades" / Jurgen Klopp, el artífice del nuevo Liverpool: un grupo con mística que se apoya en los goles de Mo Salah / "Si me llaman, volvería mañana mismo": Dani Alves abre la puerta de un posible regreso a Barcelona / Federico Fazio, entre la Champions League y el Mundial Rusia 2018: el turista romano que eliminó a Barcelona y revive Italia '90 cada día / Federico Fazio, el anónimo titular de la selección: "Es increíble todo lo que me está pasando" / Crimen de la empresaria en Mendoza: el exmarido irá a la cárcel /
14 de septiembre de 2016
Condenado por violencia de género deberá cumplir la pena detenido
Cipolletti. La resolución se tomó luego de que el tribunal se notificara de la situación del condenado, quién violó la prohibición de acercamiento de 500 metros para con su expareja.

La Cámara Segunda en lo Criminal de Cipolletti revocó la condicionalidad de la pena impuesta a un hombre por el delito de amenazas y ordenó la detención por haber incumplido las pautas de conductas.

Por ese hecho se instruye una nueva causa en uno de los juzgados de la Cuarta Circunscripción.
El 3 de junio de este año, luego de someterse a un juicio abreviado, el imputado, de 39 años, fue condenado por la Cámara Segunda en lo Criminal a la pena de seis meses de prisión en suspenso por considerarlo autor del delito de “amenaza simple”.

En la misma sentencia los camaristas le impusieron al condenado las siguientes pautas de conductas a cumplir por el término de dos años: fijar domicilio; no cometer nuevos delitos; someterse al cuidado y firmar mensualmente ante el Patronato de Presos y Liberados y una prohibición acercamiento a la víctima y su domicilio a 500 metros de distancia.
El hecho por el que llegó a juicio ocurrió el 23 de abril de 2014 en la vivienda de su expareja, quién resulto ser víctima. El nombre del imputado no se difunde aquí porque las personas involucradas tienen dos hijos de corta edad en común y debe resguardarse la identificación de los menores. La víctima refirió que existían otras causas por la situación de violencia intrafamiliar, radicadas en un Juzgado de Familia de Cipolletti.

El día del hecho el imputado le recriminó a la mujer la entrega de un vehículo. En esas circunstancias le profirió amenazas.
La Cámara Criminal Segunda, luego de ser notificada sobre una nueva causa en contra del imputado, realizó una audiencia para escuchar a la víctima. Integran el tribunal los jueces César Gutiérrez Elcarás, Guillermo Baquero Lazcano y Pablo Repetto.


Previo a resolver se escuchó también en audiencia al penado y su defensa técnica. El condenado expuso que se ausentó de su domicilio hace quince días aclarando que incluso vendió la casilla en la toma 10 de febrero, donde tenía denunciado su domicilio real, toda vez, se encontraba escondido en la vivienda de su madre.


Consideró la Cámara Segunda en lo Criminal al momento de revocar la condicionalidad de la pena y hacer efectivo el cumplimiento de la misma:


“Si bien R.M.O se encuentra detenido y ello constituye el principal impedimento para dar cumplimiento a las pautas de conducta que le fueron impuestas como consecuencia de la condena en suspenso dictada en su contra, se advierte que previo a su detención no era posible reconocer una real actitud cumplidora, ya que de las constancias de estas actuaciones se desprende que incumplió todas y cada una de las reglas de conducta establecidas por el tribunal al momento de dictar la sentencia. A saber, la regla de fijar domicilio, el mismo penado reconoció que se ausentó del domicilio denunciado que incluso vendió la propiedad, sin dar noticias al tribunal. La regla de no cometer nuevos delitos y de prohibición acercamiento a la víctima y su domicilio a 500 mts de distancia consta en autos que el penado incumplió los mismos”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.13
20.53

 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
53
Godoy Cruz de Mendoza
47
San Lorenzo
46
Talleres de Córdoba
44
Huracán
43
Independiente
42
Racing Club
39
Argentinos Juniors
39
River Plate
38
10º Colón de Santa Fe
37
11º Unión de Santa Fe
37
12º Belgrano de Córdoba
37
13º Defensa y Justicia
35
14º Estudiantes La Plata
35
15º Atlético Tucumán
34
16º Banfield
31
17º Rosario Central
31
18º San Martín de San Juan
30
19º Vélez Sarsfield
28
20º Patronato
28
21º Lanús
26
22º Newells Old Boys
24
23º Gimnasia La Plata
22
24º Tigre
20
25º Chacarita Juniors
18
26º Temperley
17
27º Arsenal de Sarandí
14
28º Olimpo de Bahía Blanca
13
 

RadiosNet