Hoy es domingo 21 de enero de 2018 y son las 19:18 hs. ULTIMOS TITULOS: La AFIP insiste en que los bingos de Angelici deben pagar el aumento en Ganancias / Encuentro en Lima: Ricardo Gareca saludó al papa Francisco, que cierra su visita a Perú / Rogelio Frigerio: "El Gobierno entiende que las paritarias tienen que ser libres" / Figura en su debut: Nicolás Tagliafico fue ovacionado en el triunfo de Ajax / Mar del Plata: un elefante marino sorprendió a todos en una playa céntrica / Bromas, chicanas y convivencia pacífica en las calles: así se vive la previa del superclásico en Mar del Plata / Tras marcar su segundo gol, Cristiano Ronaldo sufrió un corte en su cara y pidió un celular para verse la sangre / El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió las declaraciones de Zaffaroni y pidió su renuncia en la CIDH / SAG 2018: las películas más nominadas, sorpresas y olvidos / Breaking Bad cumple 10 años y Bryan Cranston revela la escena más difícil de filmar / Eduardo De Pedro: ?Zannini y De Vido están presos por las cosas buenas que hicieron? / Real Madrid-Deportivo La Coruña, Liga de España: el equipo de Zinedine Zidane ganó 7-1, pero aún está muy lejos de Barcelona / Luego de que se le prohibiera viajar, Agustina Kämpfer finalmente pudo salir del país / Adele se unió a Jennifer Lawrence y Cameron Diaz en La Marcha de las Mujeres / Palermo, inundado: se rompió un caño en Libertador y el agua llega a los edificios / Diego Schwartzman, tras caer con Rafael Nadal en Australia: ?Competí cuatro horas al mismo nivel del número 1 del mundo? / El ídolo pop Ed Sheeran anunció su casamiento / Abierto de Australia: la pedagógica definición de Rafael Nadal sobre el handicap que da Diego Schwartzman por su estatura / Real Madrid-Deportivo La Coruña, Liga de España: horario y TV / Betis-Barcelona, Liga de España: con goles de Lionel Messi, los catalanes golean como visitantes /
14 de septiembre de 2016
Condenado por violencia de género deberá cumplir la pena detenido
Cipolletti. La resolución se tomó luego de que el tribunal se notificara de la situación del condenado, quién violó la prohibición de acercamiento de 500 metros para con su expareja.

La Cámara Segunda en lo Criminal de Cipolletti revocó la condicionalidad de la pena impuesta a un hombre por el delito de amenazas y ordenó la detención por haber incumplido las pautas de conductas.

Por ese hecho se instruye una nueva causa en uno de los juzgados de la Cuarta Circunscripción.
El 3 de junio de este año, luego de someterse a un juicio abreviado, el imputado, de 39 años, fue condenado por la Cámara Segunda en lo Criminal a la pena de seis meses de prisión en suspenso por considerarlo autor del delito de “amenaza simple”.

En la misma sentencia los camaristas le impusieron al condenado las siguientes pautas de conductas a cumplir por el término de dos años: fijar domicilio; no cometer nuevos delitos; someterse al cuidado y firmar mensualmente ante el Patronato de Presos y Liberados y una prohibición acercamiento a la víctima y su domicilio a 500 metros de distancia.
El hecho por el que llegó a juicio ocurrió el 23 de abril de 2014 en la vivienda de su expareja, quién resulto ser víctima. El nombre del imputado no se difunde aquí porque las personas involucradas tienen dos hijos de corta edad en común y debe resguardarse la identificación de los menores. La víctima refirió que existían otras causas por la situación de violencia intrafamiliar, radicadas en un Juzgado de Familia de Cipolletti.

El día del hecho el imputado le recriminó a la mujer la entrega de un vehículo. En esas circunstancias le profirió amenazas.
La Cámara Criminal Segunda, luego de ser notificada sobre una nueva causa en contra del imputado, realizó una audiencia para escuchar a la víctima. Integran el tribunal los jueces César Gutiérrez Elcarás, Guillermo Baquero Lazcano y Pablo Repetto.


Previo a resolver se escuchó también en audiencia al penado y su defensa técnica. El condenado expuso que se ausentó de su domicilio hace quince días aclarando que incluso vendió la casilla en la toma 10 de febrero, donde tenía denunciado su domicilio real, toda vez, se encontraba escondido en la vivienda de su madre.


Consideró la Cámara Segunda en lo Criminal al momento de revocar la condicionalidad de la pena y hacer efectivo el cumplimiento de la misma:


“Si bien R.M.O se encuentra detenido y ello constituye el principal impedimento para dar cumplimiento a las pautas de conducta que le fueron impuestas como consecuencia de la condena en suspenso dictada en su contra, se advierte que previo a su detención no era posible reconocer una real actitud cumplidora, ya que de las constancias de estas actuaciones se desprende que incumplió todas y cada una de las reglas de conducta establecidas por el tribunal al momento de dictar la sentencia. A saber, la regla de fijar domicilio, el mismo penado reconoció que se ausentó del domicilio denunciado que incluso vendió la propiedad, sin dar noticias al tribunal. La regla de no cometer nuevos delitos y de prohibición acercamiento a la víctima y su domicilio a 500 mts de distancia consta en autos que el penado incumplió los mismos”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

EL TIEMPO EN CIPOLLETTI


Nublado
36°C
Sensación
térmica 36°C

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.91
19.31

 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
San Martín de San Juan
20
Belgrano de Córdoba
20
10º Defensa y Justicia
18
11º Argentinos Juniors
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Chacarita Juniors
9
26º Olimpo de Bahía Blanca
9
27º Tigre
8
28º Arsenal de Sarandí
5
 





RadiosNet