Hoy es miercoles 24 de abril de 2019 y son las 20:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Premios Martín Fierro 2019: Susana Giménez, Mirtha Legrand y Marcelo Tinelli confirmaron su presencia / Otro paso para llegar con la harina de soja a China / San Isidro: lanzan una aplicación que unifica todos los llamados de emergencias / Inundaciones en Chaco: "De la soja solo pudieron salvarse algunos lotes" / Puerta a puerta: la odisea en la Aduana por un chocolate que se volvió viral / Marco Lavagna: su plan para enfrentar a Larreta, sus aliados massistas y el factor Lousteau / Tras la suba de hoy, el dólar amenaza con impulsar la inflación en abril y mayo / Marcela Tinayre sobre Jorge Rial: "No sabía que era vengativo" / Bolsonaro visitará la Argentina el 6 de junio / Por un nuevo desplome en las importaciones, en marzo hubo superávit comercial / Una familia porteña necesitó $10.248 más que en marzo del año pasado para no ser pobre / La Suprema Corte bonaerense reclamó más fondos al gobierno de Vidal / José Alperovich, sobre su comentario machista: "No sé qué molestó pero pido disculpas" / Control de precios en 1950: "No es para el mal de ninguno sino para el bien de todos" / Diversidad. El desafío de las empresas de ser un reflejo de la sociedad / Alfredo Casero opinó sobre el libro de Cristina Kirchner y el exabrupto de Elisa Carrió / Los 10 mejores momentos de las películas de Marvel / Fariña rechazó que su declaración haya sido guionada, como dijo su exabogada / Otra entrada abundante en el Mercado de Liniers: 10.975 vacunos / Las acciones argentinas en Wall Street cayeron hasta 13,6% y el Merval bajó 3,4% /
9 de noviembre de 2018
"Argentina tiene posibilidades gigantescas en el campo del turismo"
El presidente Mauricio Macri encabezó un acto por la inauguración de un hotel 5 estrellas en el partido bonaerense de Pilar y valoró el "récord de pasajeros domésticos" durante el mes pasado.

El presidente Mauricio Macri remarcó este jueves en un acto de inauguración de un hotel 5 estrellas en el municipio bonaerense de

Pilar

, que "la Argentina tiene unas posibilidades gigantescas en el campo del turismo".

"Creemos profundamente en la potencia que tiene el turismo en términos del desarrollo futuro de nuestro país", puntualizó, luego de recorrer las instalaciones del Hilton Hotel & Residences, ubicado dentro del complejo

Pilar

Golf Club.

El Jefe de Estado estuvo acompañado por el secretario de

Turismo

de la Nación,

Gustavo Santos

; el intendente de

Pilar

,

Nicolás Ducoté

, y el vicepresidente senior de la cadena hotelera, Jorge Giannattasio.

Macri subrayó que "este no es un hecho aislado" al señalar que ya se han inaugurado más de 200 hoteles en los últimos tres años, lo que va en línea con las medidas que puso en marcha el Gobierno para fomentar la actividad turística.

"También tenemos que festejar que en octubre batimos el récord de pasajeros domésticos", dijo respecto de las más de 1.300.000 personas que viajaron en avión dentro del país durante el mes pasado.

Además, el mandatario resaltó que "ahora han proliferado los vuelos de conexión entre las propias provincias, con lo cual empezamos a ser de verdad un país federal" y enfatizó  "estamos batiendo todos los récords en inversión en aeropuertos" y puso de relieve que "es más de lo que se ha hecho en los últimos 25 en términos de equipamiento en tecnología, pistas nuevas".

Señaló que "tenemos 19 aeropuertos en construcción porque se viene el mundo a visitarnos y también nos hemos empezado a visitar entre nosotros mismos".

También mencionó que la reconocida guía de viaje Lonely Planet, que puede consultarse por Internet, acaba de ubicar a la Argentina "entre los diez países recomendados como experiencia" turística.

"Eso es mérito de lo que nosotros brindamos más allá de las maravillosas geografías que tenemos. Es la impronta que le generamos a cada uno que nos visita con ese contacto absolutamente único que nosotros establecemos", afirmó.

Indicó también que la compañía de comercio electrónico Alibaba también incorporó a la Argentina a su plataforma de turismo con lo cual "tenemos que apuntar a que el 1 por ciento" de los 250 millones de visitadores chinos esté interesado en viajar al país.

Dijo que solamente la respuesta de esos 2,5 millones de turistas anuales representaría "realmente una revolución de empleo y de oportunidades".

"Claramente se puede y estamos en ese camino, ya que en este poco tiempo que llevamos de gobierno hemos más que duplicado la cantidad de ciudadanos chinos que están viniendo. Arrancamos en 25 mil y ahora son 75 mil", aclaró.

La inversión en obras relacionadas con el turismo alcanzó hasta el momento los 70 mil millones de pesos y generó 14 mil puestos de trabajo, que llegarán a 35 mil cuando concluyan los proyectos en marcha.

"Para eso es que todos tenemos que hacer nuestro aporte porque este es un proceso de crecimiento continuo", subrayó.

Sostuvo que la cumbre de líderes del G20 en Buenos Aires constituye "una gran oportunidad" para que conozcan la Argentina y regresen a sus países "con la idea de que este es un país maravilloso al que siempre hay que volver".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

17.7°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.92
44.92

 

RadiosNet