Hoy es sabado 17 de noviembre de 2018 y son las 00:01 hs. ULTIMOS TITULOS: El Abierto de Palermo quiere doblegar por fin a la lluvia y propone dos partidos para la tarde del sábado / Llegó la hora en el Top 12: en la primera semifinal, San Luis debe mostrar por qué es el líder, y Alumni, por qué el subcampeón / Argentina-México: el video del gol de Funes Mori y el que fue en contra / Las perlitas de Argentina-México: niñas alcanzapelotas y sub-12 con entrada gratis / Horacio Rodríguez Larreta: "Tengo buena relación con Juan Grabois" / Penal polémico y definición con clase: Neymar le dio el triunfo a Brasil ante Uruguay / Los precios imposibles en Punta del Este: comer afuera cuesta mil pesos por persona / La denuncia de Cristina Kirchner: "¿Hasta cuándo me van a seguir espiando?" / Enigma teatral: ¿alcanzan las estrellas para un éxito? / Turf: For the Top ganó el Gran Premio Nacional y otra vez festejó Wilson Moreyra / PGA Tour Latinoamérica: dos argentinos al acecho en el Abierto de Pilará y quién hizo un hoyo en uno / Independent Spirit Award 2019: todos los nominados / Denunciarán al Estado por la detención de los dos jóvenes a los que se vinculó al Hezbollah / Magdalena Ruíz Guiñazú sufrió un accidente doméstico y será operada mañana / Un golpe duro para un grande: Alemania se fue a la B en Europa / "Manifestaciones y posible aumento de crímenes": las advertencias de EE.UU. a sus ciudadanos en la Argentina por el G-20 / Denuncian a un policía por una coima insólita: cigarros, plata y dos kilos de carne / Tensión por la implementación de la enseñanza de la educación sexual integral (ESI) / Un hombre de 50 años cayó por una grieta del volcán Lanín y quedó atrapado / ARA San Juan: el mal tiempo demora la llegada a la zona para investigar el último punto de interés /
9 de noviembre de 2018
Femicida de Villa Gesell seguirá preso por crimen de su pareja

Carlos José Arriola fue detenido el domingo último por tenencia de droga en el domicilio que compartía con la víctima. Ahora, lo acusan del homicidio "doblemente agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego".


La fiscal Verónica Zamboni pidió la detención formal del concubino de Lorena Arana,

la mujer hallada asesinada de un balazo en el pecho

el fin de semana último en una zona de médanos de la ciudad bonaerense de

Villa Gesell

.

Carlos José Arriola fue detenido el domingo pasado porque, tras identificar el cuerpo, la policía fue al domicilio donde vivía la víctima con Arriola, y ahí encontró al hombre con cocaína en su poder.

Sin embargo, ahora la fiscal lo acusa por el femicidio de la mujer bajo la carátula "homicidio doblemente agravado por el vínculo de pareja y por el empleo de arma de fuego". El juez de garantías subrogante, Gastón Giles, decidirá en las próximas horas si acepta el pedido.

Fuentes judiciales informaron que entre otros elementos para acusarlo los investigadores tuvieron en cuenta el hallazgo de ocho proyectiles calibre 22, tres de los cuales coinciden con el hallado en el cuerpo de Arana. 

Esa prueba fue recolectada en un allanamiento concretado en una vivienda de un familiar de Arriola, pero como el arma utilizada aún no fue encontrada se realizará otro rastrillaje.

Los pesquisas también buscan establecer la cantidad de cómplices que tuvo el homicida, ya que consideran que en el asesinato participaron al menos dos personas.

El caso

El cadáver de Arana fue encontrado el sábado al mediodía por una persona que caminaba por una zona de médanos del barrio La Cumbrecita, a la altura de avenida 27, entre los paseos 111 y 112, de

Villa Gesell

, en la

costa atlántica

bonaerense.

Al arribar al lugar, el personal policial constató que el cuerpo yacía boca arriba en un sendero de arena, estaba completamente vestido y su rostro presentaba signos de desgarro por parte de animales carroñeros.

En un primer momento, los pesquisas no advirtieron otros indicios de violencia y descubrieron que la mujer tenía un tatuaje en su brazo izquierdo.

Sin embargo, la autopsia reveló que la mujer presentaba una herida causada por un disparo de arma de fuego calibre 22 y que la muerte databa de al menos 24 horas antes del hallazgo del cuerpo.

Según los resultados preliminares remitidos por los peritos a la fiscal, el proyectil tenía la punta hueca y encamisado de bronce, y quedó alojado en el corazón de la víctima.

Luego, al continuar con las diligencias, los pesquisas identificaron a la fallecida, establecieron que residía a unos 800 metros del lugar del hallazgo y que estaba en pareja con Arriola, el cual fue localizado en el domicilio en el que convivía con Arana junto a uno de sus cuatro hijos. 

En esa vivienda los investigadores hallaron siete envoltorios de cocaína dentro de un Chevrolet Corsa, una balanza de precisión y elementos de corte, por lo que el sospechoso fue formalmente aprehendido por "tenencia de estupefacientes para su comercialización" a disposición de la fiscal Zamboni.

La funcionaria judicial, que ya investigaba a este hombre en otras dos causas por drogas, añadieron los voceros, dispuso que se le practiquen los peritajes de rigor para determinar si en sus manos existían restos de deflagración de pólvora, lo que indicaría que disparó un arma.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Clima en Cipolletti

°C

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.00
37.00

 

RadiosNet