Hoy es miercoles 22 de mayo de 2019 y son las 10:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Increíble: el truco de magia de Roger Federer en un entrenamiento con Schwartzman / Atlético Paranaense-River: todo lo que hay que saber del primer capítulo de la Recopa / Boletín Oficial: la Anmat prohibió una leche en polvo / Boletín Oficial: el Gobierno lanzó el plan Industria 4.0 / Murió el actor y libretista Jorge Cavanet / Mientras Mirtha Legrand continúa con su recuperación, Marcela Tinayre vuelve a reemplazar a la diva / Análisis: una estrategia de venta para el cereal / ShowMatch 2019: el desopilante ida y vuelta entre Marcelo Tinelli y Charlotte Caniggia / Rogelio Frigerio: "La fórmula Fernández- Fernández puede ser una señal de debilidad" / ShowMatch 2019: Leticia Brédice, entre la negativa del Oso Arturo y sus acalorados elogios a Silvina Escudero / Mariana Zuvic: "Alberto Fernández es un testaferro político" / Quién quiere ser millonario: el profe de chicos con síndrome de down que conmovió a todos / Showmatch 2019: Stefi Roitman y Felipe Colombo fueron los primeros eliminados del "Súper Bailando" / Adiós a los prejuicios: la mujer que lidera los proyectos de animación de Disney / Niki Lauda, el piloto de película y el mito resucitado que brilló entre los mejores de la Fórmula 1 / NBA: ganaron los Warriors, pero Sonya y Dell Curry ya estaban en la final / Las razones detrás de la lista de la selección: qué imagina Scaloni para la Copa América / Entre la resiliencia y el talento: Lauda ganó tres coronas, a la par de Senna y Stewart / Argentina, tierra de amor y venganza: un duelo a muerte y un viejo crimen ponen en jaque la felicidad de los protagonistas / Roberto Lavagna explicó su receta para bajar la inflación /
11 de octubre de 2018
Familiares de la Tragedia de Once, "satisfechos" con la condena

Allegados a las víctimas manifestaron su conformismo con la pena de 5 años y 8 meses de prisión al ex Ministro de Planificación, Julio De Vido, por el accidente de tren dejó 51 fallecidos.


Los familiares de las víctimas de la

Tragedia de Once

se mostraron este miércoles satisfechos con el fallo de la justicia que condenó al ex ministro de Planificación Federal

Julio De Vido

al señalar que fue "una condena histórica y absolutamente ejemplar".

Paolo Menghini, padre del último joven en ser rescatado fallecido del tren, señaló a modo de vocero del grupo que el fallo hacía "que Argentina ahora sea un país mejor".

Tras resaltar la lucha de más de seis años para lograr que la justicia lleve a los tribunales a los máximos funcionarios a los que responsabilizaron de la tragedia, dijo que "esto es para cada uno de los 52 corazones que nos han cuidado y que se apagaron ese dia" del choque del tren contra el andén en la estación de Once".

"Los 800 heridos están en este grupo de familiares, no somos mas que simples ciudadanos que fuimos víctimas de la corrupción política enquistada en el poder", alertó.

Y, remarcó que "De Vido es un condenado por la administración fraudulenta de los bienes del estado, tiene tiempo de sobra para pensar en lo que dijo esta mañana" respecto de los familiares de las víctimas.

En la misma sintonía, se mostró María Lujan Rey, madre de Lucas Menghini que resaltó "la lucha" de los familiares por justicia. De Vido "era todopoderoso", y pudieron sentarlo "en el banquillo cuando era diputado y hoy es un condenado".

"No es un preso político ni chivo expiatorio . Es un condenado y eso nos da mucha tranquilidad. No como familiares sino como argentinos. Un corrupto menos suelto" , afirmó en declaraciones televisivas.

María Luján enfatizó que la pelea de los familiares "fue con amor", a pesar que los "mataron en vida" y les "quitaron seres maravillosos".

"Lo que más tenemos es orgullo. Fueron muchos años. Fue una lucha muy desigual. Sólo los familiares sabemos lo que nos costó mantenernos de pie. Nos tildaron de golpistas, de ser movilizados por intereses políticos, monetarios, y nuestro único interés era la Justicia", comentó.

De todas maneras, aseguró que irán a casación a pedir que De Vido sea condenado por "estrago culposo": "Hoy vamos a celebrar una condena histórica. No vamos a parar hasta que se haga Justicia. Peleábamos contra todo un poder político y económico".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

2.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

NUESTROS OYENTES

 

 





RadiosNet