Hoy es martes 16 de octubre de 2018 y son las 15:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Guernica: se entregó uno de los sospechosos del homicidio de Rodrigo Torres / Nicolás Dujovne le respondió a Massa tras los cuestionamientos por el acuerdo con el FMI / En una pelea apuñalaron y mataron a un chico en la plaza de Villa Devoto / Habló Nahir Galarza: "Todo me molesta porque es todo mentira" / Macri recibió un llamado del candidato presidencial brasileño Jair Bolsonaro / Electroingeniería auditará sus obras y hará un manual para evitar el pago de coimas / El nuevo detalle de la Copa del Mundo de la FIFA: lo que le faltaba para quedar actualizada / El video del momento en que el hermano de Marixa Balli es embestido por una moto / Dujovne consideró "justo" el reclamo de Vidal por el Fondo del Conurbano / Crimen en un hotel alojamiento: la mujer embarazada murió por un trauma en sus órganos sexuales / Los docentes bonaerenses anunciaron otro paro de 48 horas por salarios / Elisa Carrió presentó el pedido de juicio político contra Germán Garavano / Se cumplen 14 años del debut de Lionel Messi: cómo formó aquel equipo de Barcelona / Polémica en Mendoza por las fotos de la mujer que atropelló a su novio en un festejo en su casa tras la condena / La coach de "Jujuy" Jiménez impulsaría un acercamiento entre su bailarina y su ex marido: Dante Spinetta / Denise Dumas no pudo aguantar la emoción con el testimonio de Pampita / Amy Winehouse tendrá su propio holograma y una nueva película sobre su vida / Macri impulsa medidas en transporte para licuar el poder de los Moyano / Crimen en un hotel alojamiento: la víctima era adicta al paco, según su pareja / Un Loco solidario: Marcelo Bielsa le donó a Newell's U$S 2,5 millones para un hotel que se inaugura en noviembre /
11 de octubre de 2018
Familiares de la Tragedia de Once, "satisfechos" con la condena

Allegados a las víctimas manifestaron su conformismo con la pena de 5 años y 8 meses de prisión al ex Ministro de Planificación, Julio De Vido, por el accidente de tren dejó 51 fallecidos.


Los familiares de las víctimas de la

Tragedia de Once

se mostraron este miércoles satisfechos con el fallo de la justicia que condenó al ex ministro de Planificación Federal

Julio De Vido

al señalar que fue "una condena histórica y absolutamente ejemplar".

Paolo Menghini, padre del último joven en ser rescatado fallecido del tren, señaló a modo de vocero del grupo que el fallo hacía "que Argentina ahora sea un país mejor".

Tras resaltar la lucha de más de seis años para lograr que la justicia lleve a los tribunales a los máximos funcionarios a los que responsabilizaron de la tragedia, dijo que "esto es para cada uno de los 52 corazones que nos han cuidado y que se apagaron ese dia" del choque del tren contra el andén en la estación de Once".

"Los 800 heridos están en este grupo de familiares, no somos mas que simples ciudadanos que fuimos víctimas de la corrupción política enquistada en el poder", alertó.

Y, remarcó que "De Vido es un condenado por la administración fraudulenta de los bienes del estado, tiene tiempo de sobra para pensar en lo que dijo esta mañana" respecto de los familiares de las víctimas.

En la misma sintonía, se mostró María Lujan Rey, madre de Lucas Menghini que resaltó "la lucha" de los familiares por justicia. De Vido "era todopoderoso", y pudieron sentarlo "en el banquillo cuando era diputado y hoy es un condenado".

"No es un preso político ni chivo expiatorio . Es un condenado y eso nos da mucha tranquilidad. No como familiares sino como argentinos. Un corrupto menos suelto" , afirmó en declaraciones televisivas.

María Luján enfatizó que la pelea de los familiares "fue con amor", a pesar que los "mataron en vida" y les "quitaron seres maravillosos".

"Lo que más tenemos es orgullo. Fueron muchos años. Fue una lucha muy desigual. Sólo los familiares sabemos lo que nos costó mantenernos de pie. Nos tildaron de golpistas, de ser movilizados por intereses políticos, monetarios, y nuestro único interés era la Justicia", comentó.

De todas maneras, aseguró que irán a casación a pedir que De Vido sea condenado por "estrago culposo": "Hoy vamos a celebrar una condena histórica. No vamos a parar hasta que se haga Justicia. Peleábamos contra todo un poder político y económico".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Clima en Cipolletti

°C

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.44
37.44

 

RadiosNet