Hoy es martes 16 de octubre de 2018 y son las 16:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Guernica: se entregó uno de los sospechosos del homicidio de Rodrigo Torres / Nicolás Dujovne le respondió a Massa tras los cuestionamientos por el acuerdo con el FMI / En una pelea apuñalaron y mataron a un chico en la plaza de Villa Devoto / Habló Nahir Galarza: "Todo me molesta porque es todo mentira" / Macri recibió un llamado del candidato presidencial brasileño Jair Bolsonaro / Electroingeniería auditará sus obras y hará un manual para evitar el pago de coimas / El nuevo detalle de la Copa del Mundo de la FIFA: lo que le faltaba para quedar actualizada / El video del momento en que el hermano de Marixa Balli es embestido por una moto / Dujovne consideró "justo" el reclamo de Vidal por el Fondo del Conurbano / Crimen en un hotel alojamiento: la mujer embarazada murió por un trauma en sus órganos sexuales / Los docentes bonaerenses anunciaron otro paro de 48 horas por salarios / Elisa Carrió presentó el pedido de juicio político contra Germán Garavano / Se cumplen 14 años del debut de Lionel Messi: cómo formó aquel equipo de Barcelona / Polémica en Mendoza por las fotos de la mujer que atropelló a su novio en un festejo en su casa tras la condena / La coach de "Jujuy" Jiménez impulsaría un acercamiento entre su bailarina y su ex marido: Dante Spinetta / Denise Dumas no pudo aguantar la emoción con el testimonio de Pampita / Amy Winehouse tendrá su propio holograma y una nueva película sobre su vida / Macri impulsa medidas en transporte para licuar el poder de los Moyano / Crimen en un hotel alojamiento: la víctima era adicta al paco, según su pareja / Un Loco solidario: Marcelo Bielsa le donó a Newell's U$S 2,5 millones para un hotel que se inaugura en noviembre /
11 de octubre de 2018
Tras cancelar la suba del gas, Senado aprobó proyecto de comunicación
La iniciativa recibió el visto bueno por unanimidad, a pesar de los cuestionamientos del kichnerismo, tras una reunión que mantuvieron con el ministro de Interior, Rogelio Frigerio.

La Cámara de

Senado

res aprobó este miércoles, por unanimidad, un proyecto de

Comunicación

para apoyar la decisión del Poder Ejecutivo de no aplicar el reajuste de la tarifa de

gas

, ya que el Estado y las empresas, a medias, se harán cargo del aumento a partir de octubre del año que viene.

La iniciativa contó 63 votos a favor, plantea dejar sin efecto la resolución 20/2018 por la cual la Secretaría de Energía estableció fijar el precio del servicio a partir de enero próximo un aumento adicional en 24 cuotas, para compensar a las empresas distribuidoras a causa de la devaluación.

Aunque el Frente para la Victoria cuestionó la medida y anunció que iba a votarla en contra, finalmente dio el visto bueno, tras una reunión que mantuvieron este mediodía con el ministro de Interior de la Nación, Rogelio Frigerio.

“Se encomienda al Poder Ejecutivo Nacional a llevar adelante negociaciones con las empresas proveedoras de

gas

natural, sin costo para los usuarios”, señala el expediente.

El jefe del interbloque Cambiemos,

Luis Naidenoff

, afirmó que "ante lo complejo de la situación, dejar atrás la una resolución que aún no está vigente es un acto potente del Congreso".

El senador formoseño también defendió al Poder Ejecutivo, cuestionando la política energética de los gobiernos kirchneristas al decir que el de

Mauricio Macri

 "se hizo cargo de un país que en 2008 importó

gas

por un valor de quince mil millones de dólares”.

"Se invirtieron 85.000 millones de dólares en materia de subsidios. Ese fue el costo de los últimos diez años", aseguró.

Cristina Fernández de Kirchner

, en cambio, cuestionó la decisión del Ejecutivo porque, según argumentó, no es "justo ni equitativo".

"Escucho que dicen que los usuarios no se van a hacer cargo. Pero, ¿quién se va a hacer cargo? ¿Macri? ?¿Iguacel? ¿De donde creen que va a salir la plata?”, preguntó la senadora y agregó: "nosotros no lo vamos a votar".

En tanto, el jefe del bloque peronista, Miguel Angel Pichetto, elogió la “decisión inteligente” del Poder Ejecutivo de no aplicar la suba de la tarifa de

gas

.

"Es un hecho institucional muy importante del

Senado

haber intervenido y que haya forzado una reflexión inteligente, prudente” del Gobierno nacional,
reflexionó Pichetto.

Al respecto, el legislador peronista agregó que el Poder Ejecutivo “por primera vez hace un abordaje de la realidad".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Clima en Cipolletti

25°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.44
37.44

 

RadiosNet