Hoy es martes 11 de diciembre de 2018 y son las 06:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Diego Santilli: "Tenemos que respaldar a los policías" / John Taylor: "Las tasas irán bajando a medida que se desaceleren las expectativas de inflación" / ShowMatch 2018: Marcelo Tinelli, contra Sol Pérez: "Estar en Showmatch es un privilegio" / Toty Flores: "Lilita está harta de aparecer como la mala" / Stanley descartó el pago de un bono extraordinario / Moyano negocia un plus empresa por empresa / Dujovne y Sandleris, en una conferencia global / El referato en el polo, entre avances y conflictos, busca la transparencia / Turismo Carretera: Alberto Canapino, el cerebro que trazó la táctica para la corona / Marcelo Gallardo: "Ganarle la final de la Copa a Boca no estaba en los libros; ahora sí" / Marcelo Gallardo, la bestia negra de Boca: cuatro definiciones, cuatro títulos con River / La conexión del gol, a través del tiempo: los número 9 de River que entraron en la historia y tienen mucho en común / ¿Griezmann le trajo mala suerte a Boca? Las duras derrotas que sufrieron los equipos a los que apoyó el francés / Fátima Florez: "Nunca supe qué pasó realmente con Gasalla" / Motivos de una decepción: por qué los dirigentes de Boca ya buscan otro DT / Esquel otorgará 50 litros de combustible a los turistas chilenos que la visiten / "Una final de contrastes": goles, Messi y Gardel, en un informe de la TV española sobre el River-Boca en Madrid / Científicos descubrieron los cambios que provoca el uso del celular en el cerebro de los niños / Cuál es el color de auto que prefieren los argentinos / Marcelo Gallardo, el día después: "Fue una final diferente porque nos marca para la eternidad" /
11 de octubre de 2018
Tras cancelar la suba del gas, Senado aprobó proyecto de comunicación
La iniciativa recibió el visto bueno por unanimidad, a pesar de los cuestionamientos del kichnerismo, tras una reunión que mantuvieron con el ministro de Interior, Rogelio Frigerio.

La Cámara de

Senado

res aprobó este miércoles, por unanimidad, un proyecto de

Comunicación

para apoyar la decisión del Poder Ejecutivo de no aplicar el reajuste de la tarifa de

gas

, ya que el Estado y las empresas, a medias, se harán cargo del aumento a partir de octubre del año que viene.

La iniciativa contó 63 votos a favor, plantea dejar sin efecto la resolución 20/2018 por la cual la Secretaría de Energía estableció fijar el precio del servicio a partir de enero próximo un aumento adicional en 24 cuotas, para compensar a las empresas distribuidoras a causa de la devaluación.

Aunque el Frente para la Victoria cuestionó la medida y anunció que iba a votarla en contra, finalmente dio el visto bueno, tras una reunión que mantuvieron este mediodía con el ministro de Interior de la Nación, Rogelio Frigerio.

“Se encomienda al Poder Ejecutivo Nacional a llevar adelante negociaciones con las empresas proveedoras de

gas

natural, sin costo para los usuarios”, señala el expediente.

El jefe del interbloque Cambiemos,

Luis Naidenoff

, afirmó que "ante lo complejo de la situación, dejar atrás la una resolución que aún no está vigente es un acto potente del Congreso".

El senador formoseño también defendió al Poder Ejecutivo, cuestionando la política energética de los gobiernos kirchneristas al decir que el de

Mauricio Macri

 "se hizo cargo de un país que en 2008 importó

gas

por un valor de quince mil millones de dólares”.

"Se invirtieron 85.000 millones de dólares en materia de subsidios. Ese fue el costo de los últimos diez años", aseguró.

Cristina Fernández de Kirchner

, en cambio, cuestionó la decisión del Ejecutivo porque, según argumentó, no es "justo ni equitativo".

"Escucho que dicen que los usuarios no se van a hacer cargo. Pero, ¿quién se va a hacer cargo? ¿Macri? ?¿Iguacel? ¿De donde creen que va a salir la plata?”, preguntó la senadora y agregó: "nosotros no lo vamos a votar".

En tanto, el jefe del bloque peronista, Miguel Angel Pichetto, elogió la “decisión inteligente” del Poder Ejecutivo de no aplicar la suba de la tarifa de

gas

.

"Es un hecho institucional muy importante del

Senado

haber intervenido y que haya forzado una reflexión inteligente, prudente” del Gobierno nacional,
reflexionó Pichetto.

Al respecto, el legislador peronista agregó que el Poder Ejecutivo “por primera vez hace un abordaje de la realidad".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Clima en Cipolletti

°C

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.79
38.79

 

RadiosNet