Hoy es domingo 21 de julio de 2019 y son las 20:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Boca, sin Benedetto y con un rompecabezas para ir a Brasil / Tras un día de calor atípico, llegó la lluvia: ¿cuándo vuelve el frío? / Copa Libertadores: el Zonda impidió el aterrizaje en Mendoza y el plantel de Palmeiras está en Buenos Aires / Copa Libertadores: cuándo juegan River y Boca, y cómo formarían en los octavos de final / Necesita un trasplante de médula urgente, pero su donante pide esperar unos meses / Temporal en Bariloche: rutas cortadas y más de 21.000 usuarios sin luz / Ian Reutemann sigue ilusionando al automovilismo argentino: ganó en La Plata / Superliga: la primera fecha tendrá hinchas visitantes en la provincia de Buenos Aires / British Open: Lowry, orgullo irlandés que resistió a la lluvia / Controles de alcoholemia en el Día del Amigo: un 3,2% dio positivo / Juventus-Tottenham: goles de Erik Lamela, Gonzalo Higuaín y la bomba de media cancha de Harry Kane / Mirtha Legrand felicitó a Virginia Gallardo por su pregunta a Axel Kicillof: "Te hubiera aplaudido" / Destrozos en Mendoza por el viento Zonda: un muerto y 60 evacuados / Banfield: entraron a robar a una pizzería y mataron a uno de los dueños / Guido Pella a corazón abierto: su fanatismo por Disney y su miedo a volar / El viaje de Uber que costó casi US$10.000 / Racing-Boca Unidos, por la Copa Argentina: el campeón domina, pero no puede quebrar al equipo correntino / Real Madrid: el debut de Eden Hazard con el "50" y una dura derrota ante Bayern Munich / Juan Ignacio Londero no pudo con el chileno Nicolás Jarry en la final del ATP de Bastad / Boxeo: el santafecino Hugo Santillán fue internado en grave estado en San Nicolás /

11 de octubre de 2018
El huracán Michael desató toda su furia en el norte de Florida
El ciclón tropical tocó tierra con ráfagas de 250 kilómetros por hora y causó inundaciones y destrozos en Estados Unidos.

Inundaciones, destrozos y pánico fueron las primeras consecuencias que dejó el huracán Michael en su llegada a

Florida

, con ráfagas sostenidas de 250 kilómetros por hora y lluvias torrenciales. El gobernador afirmó que será "la tormenta más destructiva" que enfrentará el distrito "en un siglo".

El panorama era desolador y las autoridades lo advirtieron, por lo que organizaron un amplio operativo para enfrentar la adversidad. Michael llegó al continente con categoría 4, por lo que se convirtió en el más potente que haya golpeado la región conocida como

Florida

Panhandle, la parte más noroccidental del estado, de acuerdo con los registros que comenzaron en 1851. En consecuencia, el gobernador Rick Scott aseguró que a lo largo de la costa habría una "devastación inimaginable".

Por lo tanto, los habitantes de los distritos que el fenómeno comenzó ayer a golpear tomaron todas las precauciones posibles, tapiando las ventanas y colocando bolsas de arena en las puertas, para contener el avance del agua. Sin embargo, tanta precaución no pudo evitar el desastre.

Golpeó primero

El huracán tocó tierra en la ciudad de México Beach, con viento sostenido de 250 kilómetros por hora, por lo que arrasó con todo. No bien llegó a ese territorio, inundó calles, destrozó el puerto, dejó botes "estacionados" en plena calle, derribó árboles y dañó algunos inmuebles, en especial, hizo añicos las vidrieras de negocios que no habían sido debidamente protegidas.

"Se espera que el huracán Michael sea la tormenta más destructiva que azote el panhandle de

Florida

en un siglo", dijo el gobernador y a la luz de lo que dejó el fenómeno, no le faltó razón. Ante esta situación, el estado ordenó la evacuación obligatoria del distrito, algo que acataron millones de personas, aunque muchos decidieron quedarse.

A ellos, Scott los instó a no salir de sus casas para evitar la

furia

del huracán, mientras que centenares de brigadistas fueron organizados para a asistir a las eventuales víctimas. "Tenemos camiones con toneladas de comida, agua y otros implementos para entregar a quienes lo necesiten", anunció el funcionario.

Sigue su camino

Después de golpear el noroeste de

Florida

, Michael siguió rumbo a Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte (estos últimos estados, sufrieron hace semanas la

furia

del huracán Florence), donde se espera que también deje "una gran destrucción".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

11.2°C

Mayormente despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet