Hoy es martes 11 de diciembre de 2018 y son las 07:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Diego Santilli: "Tenemos que respaldar a los policías" / John Taylor: "Las tasas irán bajando a medida que se desaceleren las expectativas de inflación" / ShowMatch 2018: Marcelo Tinelli, contra Sol Pérez: "Estar en Showmatch es un privilegio" / Toty Flores: "Lilita está harta de aparecer como la mala" / Stanley descartó el pago de un bono extraordinario / Moyano negocia un plus empresa por empresa / Dujovne y Sandleris, en una conferencia global / El referato en el polo, entre avances y conflictos, busca la transparencia / Turismo Carretera: Alberto Canapino, el cerebro que trazó la táctica para la corona / Marcelo Gallardo: "Ganarle la final de la Copa a Boca no estaba en los libros; ahora sí" / Marcelo Gallardo, la bestia negra de Boca: cuatro definiciones, cuatro títulos con River / La conexión del gol, a través del tiempo: los número 9 de River que entraron en la historia y tienen mucho en común / ¿Griezmann le trajo mala suerte a Boca? Las duras derrotas que sufrieron los equipos a los que apoyó el francés / Fátima Florez: "Nunca supe qué pasó realmente con Gasalla" / Motivos de una decepción: por qué los dirigentes de Boca ya buscan otro DT / Esquel otorgará 50 litros de combustible a los turistas chilenos que la visiten / "Una final de contrastes": goles, Messi y Gardel, en un informe de la TV española sobre el River-Boca en Madrid / Científicos descubrieron los cambios que provoca el uso del celular en el cerebro de los niños / Cuál es el color de auto que prefieren los argentinos / Marcelo Gallardo, el día después: "Fue una final diferente porque nos marca para la eternidad" /
10 de octubre de 2018
¿Ausencias por lesión? A sacarse la careta
Más allá de que suena lógico que Pavón y Armani no hayan ido con la Selección, lo peor fue el procedimiento: se tenía que haber planteado el tema.

A veces las cosas parecen tan obvias que al no hablarse, al no plantearse, terminan generando un revuelo y una urgencia absolutamente evitable. La Selección se prepara para los partidos con Irak (jueves a las 15) y Brasil (martes) sin dos hombres importantes como Armani y Pavón, que se bajaron a último momento por lesiones leves. Dolencias que sin lugar a dudas, si se tratara de partidos oficiales, si se jugara por los puntos, no les hubieran impedido viajar y hacer el esfuerzo para no perderse esa camiseta que siempre dicen querer ponerse. Ahora, ¿era tan difícil planificar esto, poner las cartas sobre la mesa, blanquear la prioridad de cada uno, sin sanata, si por ahora hay un técnico pasajero?

Mirá también: Irak empieza a conocer a su DT

Pavón con su gente, en Buenos Aires.

Pavón con su gente, en Buenos Aires.

Mirá también: Messi presente en Arabia

La polémica está instalada y hasta un ex peso pesado como Ruggeri criticó al arquero de River y al delantero de Boca por no haberse sumado a la Selección, aunque no estuvieran al 100%, sobre todo teniendo una parada brava como Brasil con Neymar y Coutinho. Pero más allá de que la prioridad debe ser la Selección, está el sentido común y la chance de negociar, de plantear, de discutir. Y si los dos clubes más grandes de la Argentina tienen en breve semis durísimas (la semana del 23/10), suena lógico que no quieran arriesgar a sus figuras, que eviten el desgaste del largo viaje al Golfo Pérsico, con las horas de vuelo y el jet lag.

Mirá también: "No me entra en la cabeza que alguien no quiera ir a la Selección"

La Selección, para este tipo de partidos, puede esperar, de ninguna manera es un destrato o un gesto de desprecio para la Argentina. Para construir, para evitar especulaciones razonables, la desconfianza permanente, mejor dejar todo claro de antemano cuando se puede. Si Boca y River se creían con derecho a no ceder a Armani y Pavón y no exponerlos en la previa de series bisagra, lo debían haber planteado. O un telefonazo a Scaloni, muy sencillo. Y no andar a las corridas el mismo día del viaje anunciando lesiones menores que no son excluyentes. Más allá de que esté justificado, hay que sacarse la careta.

Mirá también: "Estos partidos son un arma de doble filo"



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Clima en Cipolletti

°C

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.79
38.79

 

RadiosNet