Hoy es sabado 16 de febrero de 2019 y son las 21:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Patronato-Aldosivi: los de Paraná buscan salir de la zona de descenso / Gimnasia-Defensa y Justicia, Superliga: el Halcón gana y es el único puntero / San Lorenzo y Newell's, el partido de los goles polémicos en el Nuevo Gasómetro / Ola de calor en el sur: la térmica en Trelew llegó a los 42° y hay alerta por posibles incendios / Asaltan al abogado del senador Pinedo a una cuadra del Ministerio de Seguridad / Jaguares-Lions, Super Rugby: el equipo de Quesada debuta en el estadio de Vélez / Schwartzman dio el golpe ante Thiem y se clasificó por primera vez para la final en el ATP de Buenos Aires / San Lorenzo no puede ganar con Jorge Almirón como DT: Newell´s le empató sobre la hora / Macri viajará en un avión privado por Asia tras el vuelo en Emirates / Vidal se reunió con docentes y padres: "No puede haber interés partidario por encima de los alumnos" / Ushuaia dejará de ser la "ciudad más austral del mundo" / El italiano Cecchinato venció a Pella y se convirtió en el primer finalista del Argentina Open / Daniel Vila deja a su hijo mayor al frente del Grupo América: "No quiero seguir en el día a día" / El último adiós a Emiliano Sala: aplausos, respeto y dolor / Dos nuevos femicidios: un hombre mató a su expareja frente a su beba y otro a su mujer con un hacha / Juanes: "Escuché a Gardel toda mi infancia y hoy cantaré 'Volver' en el Colón" / "Emociona la fortaleza de la familia de Emiliano Sala", dijo el CEO del Cardiff / Bruno Ganz: la vida y la obra de un gigante del cine europeo / Después de un año atrapan al autor de un doble homicidio en Lomas de Zamora / Dos nuevos crímenes llevan a 31 la cifra de femicidios de este año /
10 de octubre de 2018
¿Ausencias por lesión? A sacarse la careta
Más allá de que suena lógico que Pavón y Armani no hayan ido con la Selección, lo peor fue el procedimiento: se tenía que haber planteado el tema.

A veces las cosas parecen tan obvias que al no hablarse, al no plantearse, terminan generando un revuelo y una urgencia absolutamente evitable. La Selección se prepara para los partidos con Irak (jueves a las 15) y Brasil (martes) sin dos hombres importantes como Armani y Pavón, que se bajaron a último momento por lesiones leves. Dolencias que sin lugar a dudas, si se tratara de partidos oficiales, si se jugara por los puntos, no les hubieran impedido viajar y hacer el esfuerzo para no perderse esa camiseta que siempre dicen querer ponerse. Ahora, ¿era tan difícil planificar esto, poner las cartas sobre la mesa, blanquear la prioridad de cada uno, sin sanata, si por ahora hay un técnico pasajero?

Mirá también: Irak empieza a conocer a su DT

Pavón con su gente, en Buenos Aires.

Pavón con su gente, en Buenos Aires.

Mirá también: Messi presente en Arabia

La polémica está instalada y hasta un ex peso pesado como Ruggeri criticó al arquero de River y al delantero de Boca por no haberse sumado a la Selección, aunque no estuvieran al 100%, sobre todo teniendo una parada brava como Brasil con Neymar y Coutinho. Pero más allá de que la prioridad debe ser la Selección, está el sentido común y la chance de negociar, de plantear, de discutir. Y si los dos clubes más grandes de la Argentina tienen en breve semis durísimas (la semana del 23/10), suena lógico que no quieran arriesgar a sus figuras, que eviten el desgaste del largo viaje al Golfo Pérsico, con las horas de vuelo y el jet lag.

Mirá también: "No me entra en la cabeza que alguien no quiera ir a la Selección"

La Selección, para este tipo de partidos, puede esperar, de ninguna manera es un destrato o un gesto de desprecio para la Argentina. Para construir, para evitar especulaciones razonables, la desconfianza permanente, mejor dejar todo claro de antemano cuando se puede. Si Boca y River se creían con derecho a no ceder a Armani y Pavón y no exponerlos en la previa de series bisagra, lo debían haber planteado. O un telefonazo a Scaloni, muy sencillo. Y no andar a las corridas el mismo día del viaje anunciando lesiones menores que no son excluyentes. Más allá de que esté justificado, hay que sacarse la careta.

Mirá también: "Estos partidos son un arma de doble filo"



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Clima en Cipolletti

33.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 

RadiosNet