Hoy es martes 16 de octubre de 2018 y son las 16:42 hs. ULTIMOS TITULOS: El juez rechazó el pedido de detención de Pablo Moyano / David Bisbal será padre por segunda vez junto a Rosanna Zanetti / La actitud de Lionel Messi y Luis Suárez viendo jugar a sus hijos sorprendió a un padre y se hizo viral / El homenaje a los campeones de Estudiantes de La Plata en 1968: la emoción de Alejandro Sabella / Lady Gaga y Bradley Cooper: la banda de sonido de Nace una estrella ya mira hacia el Oscar / Crimen en un hotel alojamiento: la mujer embarazada murió por un trauma en sus órganos sexuales / Guernica: se entregó uno de los sospechosos del homicidio de Rodrigo Torres / "A la noche, para cualquier piba soy un posible violador": el mensaje viral de un docente feminista / Nicolás Dujovne le respondió a Massa tras los cuestionamientos por el acuerdo con el FMI / En una pelea apuñalaron y mataron a un chico en la plaza de Villa Devoto / Alquileres: cuántos inquilinos hay en la Ciudad y qué cambiaría con la nueva ley / Macri recibió un llamado del candidato presidencial brasileño Jair Bolsonaro / Habló Nahir Galarza: "Todo me molesta porque es todo mentira" / Electroingeniería auditará sus obras y hará un manual para evitar el pago de coimas / El nuevo detalle de la Copa del Mundo de la FIFA: lo que le faltaba para quedar actualizada / El video del momento en que el hermano de Marixa Balli es embestido por una moto / Dujovne consideró "justo" el reclamo de Vidal por el Fondo del Conurbano / Los docentes bonaerenses anunciaron otro paro de 48 horas por salarios / Elisa Carrió presentó el pedido de juicio político contra Germán Garavano / Se cumplen 14 años del debut de Lionel Messi: cómo formó aquel equipo de Barcelona /
10 de octubre de 2018
¿Ausencias por lesión? A sacarse la careta
Más allá de que suena lógico que Pavón y Armani no hayan ido con la Selección, lo peor fue el procedimiento: se tenía que haber planteado el tema.

A veces las cosas parecen tan obvias que al no hablarse, al no plantearse, terminan generando un revuelo y una urgencia absolutamente evitable. La Selección se prepara para los partidos con Irak (jueves a las 15) y Brasil (martes) sin dos hombres importantes como Armani y Pavón, que se bajaron a último momento por lesiones leves. Dolencias que sin lugar a dudas, si se tratara de partidos oficiales, si se jugara por los puntos, no les hubieran impedido viajar y hacer el esfuerzo para no perderse esa camiseta que siempre dicen querer ponerse. Ahora, ¿era tan difícil planificar esto, poner las cartas sobre la mesa, blanquear la prioridad de cada uno, sin sanata, si por ahora hay un técnico pasajero?

Mirá también: Irak empieza a conocer a su DT

Pavón con su gente, en Buenos Aires.

Pavón con su gente, en Buenos Aires.

Mirá también: Messi presente en Arabia

La polémica está instalada y hasta un ex peso pesado como Ruggeri criticó al arquero de River y al delantero de Boca por no haberse sumado a la Selección, aunque no estuvieran al 100%, sobre todo teniendo una parada brava como Brasil con Neymar y Coutinho. Pero más allá de que la prioridad debe ser la Selección, está el sentido común y la chance de negociar, de plantear, de discutir. Y si los dos clubes más grandes de la Argentina tienen en breve semis durísimas (la semana del 23/10), suena lógico que no quieran arriesgar a sus figuras, que eviten el desgaste del largo viaje al Golfo Pérsico, con las horas de vuelo y el jet lag.

Mirá también: "No me entra en la cabeza que alguien no quiera ir a la Selección"

La Selección, para este tipo de partidos, puede esperar, de ninguna manera es un destrato o un gesto de desprecio para la Argentina. Para construir, para evitar especulaciones razonables, la desconfianza permanente, mejor dejar todo claro de antemano cuando se puede. Si Boca y River se creían con derecho a no ceder a Armani y Pavón y no exponerlos en la previa de series bisagra, lo debían haber planteado. O un telefonazo a Scaloni, muy sencillo. Y no andar a las corridas el mismo día del viaje anunciando lesiones menores que no son excluyentes. Más allá de que esté justificado, hay que sacarse la careta.

Mirá también: "Estos partidos son un arma de doble filo"



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Clima en Cipolletti

26.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.44
37.44

 

RadiosNet