Hoy es martes 25 de septiembre de 2018 y son las 14:48 hs. ULTIMOS TITULOS: La salida de Caputo estaba "prevista y consensuada", aseguran en el Gobierno / Nicolás Dujovne, desde Nueva York: ?La salida de Caputo no es una sorpresa? / Rosario: detuvieron a una dealer de cocaína cerca de la parroquia baleada / Los All Blacks, el mejor equipo del mundo, en números: sus récords y el historial negativo de los Pumas / Preocupa la salud del "Pity" Álvarez: el músico, preso en Ezeiza, tiene fiebre alta desde hace varios días / Pablo Moyano: ?Ver bailar al Presidente con el FMI fue una burla para los trabajadores? / Eduardo Amadeo dijo que el Gobierno no despide mayor cantidad de empleados públicos para evitar "una guerra civil" / No encuentra el equipo: Guillermo Barros Schelotto usó 22 futbolistas y 4 esquemas diferentes en los 11 partidos de Boca del semestre / Desarticulan un grupo paramilitar que tenía armas de guerra y manuales nazis / La izquierda libera los cortes en los accesos de la ciudad, pero siguen las movilizaciones / Para los economistas, la salida de Caputo fue prematura pero inevitable / A 15 años de su secuestro buscan en Corrientes el cuerpo de Cristian Schaerer / La crisis económica disparó el crecimiento de Uber en el país / Asia Argento, sobre Anthony Bourdain: ?Él también me engañaba; no era un problema? / Los funcionarios que dejaron el Gobierno por la marcha de la economía / Los argentinos en el PGA Tour: las categorías de cada uno para encarar la temporada 2018/2019 / Las medidas más importantes de Caputo al frente del Banco Central / Caen las acciones y los bonos argentinos tras la salida de Luis Caputo / Los cortocircuitos con Dujovne, en el trasfondo de la renuncia de Caputo / La inolvidable Sandy de Grease, Olivia Newton-John, cumple 70 años /
16 de septiembre de 2018
Hospitalizan a tres nenas atacadas por avispas en su jardín de infantes
Tres menores de 5 años fueron trasladadas a un nosocomio de la ciudad de Santiago del Estero tras ser picadas reiteradas veces por estos insectos mientras jugaban dentro de su escuela.

Minutos de extrema tensión se vivieron en un jardín de infantes del Barrio General Paz de la capital santiagueña, cuando tres niñas de cinco años que jugaban en el patio fueron atacadas por avispas. De inmediato fueron trasladadas al Centro Provincial de Salud Infantil. 

Según informó la policía, el enjambre inquietó la jornada del 

Jardín de Infantes

Nº60 "Lucerito", ubicado en la intersección de Calle 203 y Gregorio Iramaín.

Pasadas las 10:30, un momento de juegos se vio interrumpido por llantos y gritos. Los docentes advirtieron que tres pequeñas habían sufrido varias picaduras, por lo que tuvieron que trasladarlas de urgencia en sus vehículos particulares al Cepsi, para recibir asistencia médica.

El caso se conoció cuando efectivos de la Comisaría Quinta fueron alertados de la presencia de los "bichos voladores" y al llegar al establecimiento escolar se entrevistaron con las autoridades y procedieron con el protocolo para el desalojo preventivo del lugar.

Así, convocaron al personal del Grupo Especial de Rescate (GER) que hábilmente controló la amenaza de los insectos, los que habían recalado en un rincón oscuro de una casita de madera, hay dos en el patio, las que habitualmente son usadas como espacio de juegos por los niños del jardín.

De acuerdo con lo informado, las niñas estaban jugando en el patio e ingresaban y salían de las casitas cuando de repente sobrevino el ataque. Por esa razón, y ante la inminencia de futuras arremetidas, los especialistas del GER exterminaron totalmente la colmena.

En este sentido, vale mencionar que los insectos de la familia de los himenópteros, cuando sienten amenazada su cotidianeidad actúan según su temperamento virulento, lo que los torna peligrosos, según informa el sitio elliberal.com.ar.

Una vez controlada la situación se realizaron trabajos de revisión y limpieza en el sitio donde se hallaba la colmena y en los alrededores, especialmente en ambas casitas de madera, donde se colocó una importante cobertura de insecticida para evitar el asentamiento de aquellas avispas que al momento del ataque no se encontraban en el lugar.

Por último, según el protocolo, se sugirió a las autoridades que por prevención se interrumpieran las actividades escolares en el turno tarde y que tras las primeras 24 horas posteriores al trabajo de exterminio, se informara al personal especializado de alguna novedad que pudiera presentarse y que demande una segunda intervención del GER.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Clima en Cipolletti

18.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.47
38.14

 

RadiosNet