Hoy es viernes 18 de enero de 2019 y son las 13:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Camila, la chica que se curó del cáncer y lo mostró con un #10yearschallenge / Sudamericano Sub 20: un jugador pidió la salida al mar para Bolivia en el festejo de su gol a Chile / Dalma Maradona le contestó a su padre: "Como siempre elijo el silencio para no perjudicarlo" / El video de River por el cumpleaños 43 de Gallardo, la formación en la vuelta al Monumental y el homenaje a Maidana / Jujuy: le practicaron una cesárea a la niña de 12 años que había sido violada / Recordaron a Nisman en el cementerio de La Tablada / Dólar hoy: abre a la baja, pero se mantiene en la zona de no intervención / Con América fuera de competencia, eltrece y Telefe se disputan a Diego Leuco / Michelle Pfeiffer desembarcó en Instagram como Gatúbela / De Avellaneda a Tigre, cuánto cuesta alquilar un dos ambientes en el Conurbano / Hantavirus: el hombre internado en La Plata ?está muy grave? / Mendoza: a casi una semana sin rastros, crece el misterio de la desaparición de las hermanas israelíes / El Gobierno sobrecumplió la meta fiscal: el déficit fue del 2,4% en 2018, y los intereses de la deuda treparon al 2,8% / Le realizaron una cesárea a la nena violada en Jujuy: ella y el bebé están bien / Por un conflicto gremial, maleteros impiden el ingreso a la terminal de ómnibus de Mar del Plata / Deep Blue: las increíbles fotos de gigantes tiburones blancos nadando al lado de buzos / Palermo: el puente peatonal sobre la avenida Dorrego permanece cerrado desde agosto por problemas estructurales / La perlita de Michael Beasley en la NBA: se equivocó de pantalones y tuvo que irse corriendo al vestuario / 3 recetas de hamburguesas sin carne vacuna para hacer en casa / Deadly Class: una escuela de asesinos con corazón de oro /
16 de septiembre de 2018
Hospitalizan a tres nenas atacadas por avispas en su jardín de infantes
Tres menores de 5 años fueron trasladadas a un nosocomio de la ciudad de Santiago del Estero tras ser picadas reiteradas veces por estos insectos mientras jugaban dentro de su escuela.

Minutos de extrema tensión se vivieron en un jardín de infantes del Barrio General Paz de la capital santiagueña, cuando tres niñas de cinco años que jugaban en el patio fueron atacadas por avispas. De inmediato fueron trasladadas al Centro Provincial de Salud Infantil. 

Según informó la policía, el enjambre inquietó la jornada del 

Jardín de Infantes

Nº60 "Lucerito", ubicado en la intersección de Calle 203 y Gregorio Iramaín.

Pasadas las 10:30, un momento de juegos se vio interrumpido por llantos y gritos. Los docentes advirtieron que tres pequeñas habían sufrido varias picaduras, por lo que tuvieron que trasladarlas de urgencia en sus vehículos particulares al Cepsi, para recibir asistencia médica.

El caso se conoció cuando efectivos de la Comisaría Quinta fueron alertados de la presencia de los "bichos voladores" y al llegar al establecimiento escolar se entrevistaron con las autoridades y procedieron con el protocolo para el desalojo preventivo del lugar.

Así, convocaron al personal del Grupo Especial de Rescate (GER) que hábilmente controló la amenaza de los insectos, los que habían recalado en un rincón oscuro de una casita de madera, hay dos en el patio, las que habitualmente son usadas como espacio de juegos por los niños del jardín.

De acuerdo con lo informado, las niñas estaban jugando en el patio e ingresaban y salían de las casitas cuando de repente sobrevino el ataque. Por esa razón, y ante la inminencia de futuras arremetidas, los especialistas del GER exterminaron totalmente la colmena.

En este sentido, vale mencionar que los insectos de la familia de los himenópteros, cuando sienten amenazada su cotidianeidad actúan según su temperamento virulento, lo que los torna peligrosos, según informa el sitio elliberal.com.ar.

Una vez controlada la situación se realizaron trabajos de revisión y limpieza en el sitio donde se hallaba la colmena y en los alrededores, especialmente en ambas casitas de madera, donde se colocó una importante cobertura de insecticida para evitar el asentamiento de aquellas avispas que al momento del ataque no se encontraban en el lugar.

Por último, según el protocolo, se sugirió a las autoridades que por prevención se interrumpieran las actividades escolares en el turno tarde y que tras las primeras 24 horas posteriores al trabajo de exterminio, se informara al personal especializado de alguna novedad que pudiera presentarse y que demande una segunda intervención del GER.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Clima en Cipolletti

27.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.75
38.75

 

RadiosNet