Hoy es viernes 16 de noviembre de 2018 y son las 01:13 hs. ULTIMOS TITULOS: El carrusel de emociones de Marcelo Gallardo: cómo vive el día a día rumbo a la final de la Copa Libertadores / Renzo Olivo, de campeón de la Copa Davis al puesto 510° del ranking: "Fue el peor año de mi carrera" / Paulo Dybala sueña con desbloquearse en la selección argentina en el patio de su casa / La pelea por el poder del tenis: la Copa ATP competirá con la Copa Davis y la Laver Cup / River-Boca: La táctica de Bianchi que Guillermo usa para reencontrarse con el mejor Tevez / La gran sorpresa de la Liga de las Naciones de Europa: Alemania, a un paso del descenso / Turf: Un Gran Premio Nacional atípico e intrigante, en el cierre de la Triple Corona / Bernie Ecclestone, el exjefe de la Fórmula 1, respaldó a Bolsonaro: ya había elogiado a Putin, Thatcher y Hitler / Aerolíneas Argentina advierte posibles demoras en los vuelos de mañana a la mañana / La industria agroalimentaria en pleno festejó la entrega de premios AlimentAR / Pichetto ocupará un cargo clave en la relación con la Justicia / Los cuadernos de las coimas: Carlos Stornelli confesó que "buena parte" del dinero está localizado / PGA Tour Latinoamérica: Leandro Marelli es el adelantado argentino en la primera vuelta del Abierto en Pilará / Latin Grammy 2018: lo mejor de la alfombra roja / Copa Libertadores: Alejandro Fantino cargó contra el árbitro Cunha y contra River, pero sin aclarar las razones / Para amortiguar la crisis Vidal impulsa los cursos de capacitación laboral / Techint lanzó un plan para aumentar las exportaciones de sus asociados / El Gato Romero, el Chino Fernández y José Cóceres: un reencuentro a pura pasión por el golf / Detuvieron a dos hermanos argentinos por supuestos vínculos con Hezbollah / De nuevo entre los mejores: Federer venció a Anderson y se clasificó para las semifinales del Masters de Londres /
16 de septiembre de 2018
Hospitalizan a tres nenas atacadas por avispas en su jardín de infantes
Tres menores de 5 años fueron trasladadas a un nosocomio de la ciudad de Santiago del Estero tras ser picadas reiteradas veces por estos insectos mientras jugaban dentro de su escuela.

Minutos de extrema tensión se vivieron en un jardín de infantes del Barrio General Paz de la capital santiagueña, cuando tres niñas de cinco años que jugaban en el patio fueron atacadas por avispas. De inmediato fueron trasladadas al Centro Provincial de Salud Infantil. 

Según informó la policía, el enjambre inquietó la jornada del 

Jardín de Infantes

Nº60 "Lucerito", ubicado en la intersección de Calle 203 y Gregorio Iramaín.

Pasadas las 10:30, un momento de juegos se vio interrumpido por llantos y gritos. Los docentes advirtieron que tres pequeñas habían sufrido varias picaduras, por lo que tuvieron que trasladarlas de urgencia en sus vehículos particulares al Cepsi, para recibir asistencia médica.

El caso se conoció cuando efectivos de la Comisaría Quinta fueron alertados de la presencia de los "bichos voladores" y al llegar al establecimiento escolar se entrevistaron con las autoridades y procedieron con el protocolo para el desalojo preventivo del lugar.

Así, convocaron al personal del Grupo Especial de Rescate (GER) que hábilmente controló la amenaza de los insectos, los que habían recalado en un rincón oscuro de una casita de madera, hay dos en el patio, las que habitualmente son usadas como espacio de juegos por los niños del jardín.

De acuerdo con lo informado, las niñas estaban jugando en el patio e ingresaban y salían de las casitas cuando de repente sobrevino el ataque. Por esa razón, y ante la inminencia de futuras arremetidas, los especialistas del GER exterminaron totalmente la colmena.

En este sentido, vale mencionar que los insectos de la familia de los himenópteros, cuando sienten amenazada su cotidianeidad actúan según su temperamento virulento, lo que los torna peligrosos, según informa el sitio elliberal.com.ar.

Una vez controlada la situación se realizaron trabajos de revisión y limpieza en el sitio donde se hallaba la colmena y en los alrededores, especialmente en ambas casitas de madera, donde se colocó una importante cobertura de insecticida para evitar el asentamiento de aquellas avispas que al momento del ataque no se encontraban en el lugar.

Por último, según el protocolo, se sugirió a las autoridades que por prevención se interrumpieran las actividades escolares en el turno tarde y que tras las primeras 24 horas posteriores al trabajo de exterminio, se informara al personal especializado de alguna novedad que pudiera presentarse y que demande una segunda intervención del GER.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Clima en Cipolletti

12.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.01
37.01

 

RadiosNet