Hoy es miercoles 24 de abril de 2019 y son las 21:15 hs. ULTIMOS TITULOS: La AABE transfirió cinco inmuebles a municipios para la construcción de viviendas sociales / Quién es el nuevo presidente de Corteva para la región Cono Sur / La llamativa foto de Elisa Carrió tras las críticas por sus dichos sobre De la Sota / Mucho antes de conocerlo, la novia de Sergio Denis buscó pareja en televisión / Premios Martín Fierro 2019: Susana Giménez, Mirtha Legrand y Marcelo Tinelli confirmaron su presencia / Otro paso para llegar con la harina de soja a China / San Isidro: lanzan una aplicación que unifica todos los llamados de emergencias / Inundaciones en Chaco: "De la soja solo pudieron salvarse algunos lotes" / Puerta a puerta: la odisea en la Aduana por un chocolate que se volvió viral / Marco Lavagna: su plan para enfrentar a Larreta, sus aliados massistas y el factor Lousteau / Tras la suba de hoy, el dólar amenaza con impulsar la inflación en abril y mayo / Marcela Tinayre sobre Jorge Rial: "No sabía que era vengativo" / Bolsonaro visitará la Argentina el 6 de junio / Por un nuevo desplome en las importaciones, en marzo hubo superávit comercial / Una familia porteña necesitó $10.248 más que en marzo del año pasado para no ser pobre / La Suprema Corte bonaerense reclamó más fondos al gobierno de Vidal / José Alperovich, sobre su comentario machista: "No sé qué molestó pero pido disculpas" / Control de precios en 1950: "No es para el mal de ninguno sino para el bien de todos" / Diversidad. El desafío de las empresas de ser un reflejo de la sociedad / Alfredo Casero opinó sobre el libro de Cristina Kirchner y el exabrupto de Elisa Carrió /
14 de septiembre de 2018
Inflación de agosto, la más alta del año: 3,9%
Según informó el INDEC, el índice de precios al consumidor del octavo mes superó incluso a la de junio, que se había colocado en un 3,7 por ciento.

El índice de precios al consumidor en Argentina aumentó 3,9% en agosto, con lo que acumula 24,3% en los primeros ocho meses de 2018, informó este jueves el estatal Instituto de Estadísticas.  La inflación anualizada de agosto de 2017 a agosto de 2018 fue de 34,4%. 

El mes pasado, los rubros con mayores incrementos fueron comunicación (12,4%), vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (6,2%), salud (4,1%), alimentos (4%) y transporte (4%).

Estudios privados estiman que para septiembre se ubicará alrededor del 6%, lo cual además volverá casi inalcanzable la meta del 32% para todo el año, pautada con el FMI en el primer acuerdo alcanzado en junio.

En agosto, el rubro Alimentos y bebidas no alcohólicas, cuyo impacto es muy fuerte en los sectores de menos recursos, experimentó una suba del 4%, mientras acumuló en el año un incremento del 26,8%.

El segmento que más subió fue el de Comunicación (12%); seguido por el de Viviendas, agua, electricidad y gas (6,2%) y el de Otros bienes y servicios (4,9%). 

En cuarto lugar se posicionó el sector de Salud (4,1%); y luego se ubicó, además de Alimentos,Transporte (4%).

Según las regiones, la variación de precios en Gran Buenos Aires fue del 4,1% en agosto, seguida por las zona del Noroeste y Noreste, con el 4% y la Pampeana, con el 3,7%.
 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

17.7°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.92
44.92

 

RadiosNet