Hoy es miercoles 24 de abril de 2019 y son las 20:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Premios Martín Fierro 2019: Susana Giménez, Mirtha Legrand y Marcelo Tinelli confirmaron su presencia / Otro paso para llegar con la harina de soja a China / San Isidro: lanzan una aplicación que unifica todos los llamados de emergencias / Inundaciones en Chaco: "De la soja solo pudieron salvarse algunos lotes" / Puerta a puerta: la odisea en la Aduana por un chocolate que se volvió viral / Marco Lavagna: su plan para enfrentar a Larreta, sus aliados massistas y el factor Lousteau / Tras la suba de hoy, el dólar amenaza con impulsar la inflación en abril y mayo / Marcela Tinayre sobre Jorge Rial: "No sabía que era vengativo" / Bolsonaro visitará la Argentina el 6 de junio / Por un nuevo desplome en las importaciones, en marzo hubo superávit comercial / Una familia porteña necesitó $10.248 más que en marzo del año pasado para no ser pobre / La Suprema Corte bonaerense reclamó más fondos al gobierno de Vidal / José Alperovich, sobre su comentario machista: "No sé qué molestó pero pido disculpas" / Control de precios en 1950: "No es para el mal de ninguno sino para el bien de todos" / Diversidad. El desafío de las empresas de ser un reflejo de la sociedad / Alfredo Casero opinó sobre el libro de Cristina Kirchner y el exabrupto de Elisa Carrió / Los 10 mejores momentos de las películas de Marvel / Fariña rechazó que su declaración haya sido guionada, como dijo su exabogada / Otra entrada abundante en el Mercado de Liniers: 10.975 vacunos / Las acciones argentinas en Wall Street cayeron hasta 13,6% y el Merval bajó 3,4% /
14 de septiembre de 2018
Las últimas novedades sobre la búsqueda del ARA San Juan
La Armada brindó un nuevo comunicado con respecto al rastrillaje del submarino desaparecido. En tanto, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, aportó más precisiones sobre la exploración que realiza la firma yanqui Ocean Infinity.

Oscar Aguad

 afirmó que será "imposible" reflotar el casco del submarino

ARA San Juan

, desaparecido desde el 15 de noviembre pasado con 44 tripulantes a bordo, si es hallado a una profundidad mayor a los 400 metros. 

"Reflotarlo será imposible después de los 400 o 500 metros de profundidad", según expresó el

ministro de Defensa

tras brindar datos sobre la búsqueda de la nave de la Armada que se encuentra en manos de la empresa Ocean Infinity.

El ministro aclaró que Ocean Infinity tiene un plazo de "60 días cómo mínimo y 120 de máximo para hallar el submarino"

Además, sostuvo que el capitán de la misión "es muy optimista" respecto a la posbilidad del hallazgo del submarino "por la tecnología que utiliza y porque cuenta con el dato del lugar de la explosión" que habría marcado el trágico epílogo de la nave.

Las tres áreas de búsqueda tienen profundidades que llegan a los mil metros de profundidad.

Comunicado del

Ministerio de Defensa

de la Nación


El

Ministerio de Defensa

informa que esta mañana tres AUV (vehículos autónomos submarinos) lanzados desde el buque Seabed Constructor continúan con la búsqueda del

ARA San Juan

en las áreas 1 y 2, delimitadas en el Mar Argentino a tal fin.

De acuerdo al parte emitido hoy por la empresa Ocean Infinity, contratada para localizar al submarino desaparecido el 15 de noviembre último,  se lanzaron  el AUV N 1 y el N 2 al área 1, en proximidades de los puntos de contacto informados anteriormente, con el fin de continuar con la investigación.

Al momento del parte -emitido.a las 6 AM desde el punto localizado latitud 45° 56.9´ S y longitud 059° 41.3´  W.-  había además un tercer AUV, él N 6, operando en el área 2.

En tanto, durante el desarrollo de estas tareas se realizaban registros fotográficos que se envían por WhatsApp a medida que lo permite la red Wi-Fi asignada a bordo
.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

17.7°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.92
44.92

 

RadiosNet