Hoy es domingo 17 de febrero de 2019 y son las 00:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Martín Hughes, ejecutivo del ATP porteño: "Ojalá en 2020 podamos hacer el mejor Argentina Open de la historia" / Marcelo Gallardo y Hernán Crespo: una historia de fútbol, amistad y pasiones / Esta vez, Campazzo y Deck fueron más que Laprovittola y Real Madrid eliminó a Joventut por la Copa del Rey / Macri aterrizó en la India y en su primera actividad visitó el Taj Mahal / San Lorenzo y Newell's, el partido de los goles polémicos en el Nuevo Gasómetro / Ola de calor en el sur: la térmica en Trelew llegó a los 42° y hay alerta por posibles incendios / Asaltan al abogado del senador Pinedo a una cuadra del Ministerio de Seguridad / En su escala en Dubai, Macri mantuvo una serie de reuniones / Con el pie izquierdo: Jaguares debutó con una derrota en el Súper Rugby 2019 / Schwartzman dio el golpe ante Thiem y se clasificó por primera vez para la final en el ATP de Buenos Aires / Macri viajará en un avión privado por Asia tras el vuelo en Emirates / Vidal se reunió con docentes y padres: "No puede haber interés partidario por encima de los alumnos" / Ushuaia dejará de ser la "ciudad más austral del mundo" / El italiano Cecchinato venció a Pella y se convirtió en el primer finalista del Argentina Open / Daniel Vila deja a su hijo mayor al frente del Grupo América: "No quiero seguir en el día a día" / El último adiós a Emiliano Sala: aplausos, respeto y dolor / Dos nuevos femicidios: un hombre mató a su expareja frente a su beba y otro a su mujer con un hacha / Juanes: "Escuché a Gardel toda mi infancia y hoy cantaré 'Volver' en el Colón" / "Emociona la fortaleza de la familia de Emiliano Sala", dijo el CEO del Cardiff / Bruno Ganz: la vida y la obra de un gigante del cine europeo /
12 de agosto de 2018
Primer trasplante renal cruzado
La intervención médica fue la primera en el país tras la Ley Justina, pero como la norma todavía no entró en vigencia, se requirió una resolución judicial. Los pacientes fueron dados de alta la semana pasada, con pronósticos favorables. La anterior había sido realizada al periodista Jorge Lanata.

Por segunda vez en Argentina, se realizó un trasplante renal cruzado entre dos pares de donante receptor. La intervención médica fue la primera en el país tras la Ley Justina, pero como la norma todavía no entró en vigencia, se requirió una resolución judicial. Los pacientes fueron dados de alta la semana pasada, con pronósticos favorables.

La odisea fue protagonizada el 31 de julio pasado por un equipo de profesionales de la Unidad Renal del Hospital Universitario

Fundación Favaloro

, quienes determinaron que el trasplante renal con donante vivo demostró mejores resultados que los obtenidos con donante fallecido.

Según un comunicado de la institución sanitaria que realizó la operación, "el cruce de donantes permitió la realización de dos trasplantes simultáneos compatibles (el receptor del par 1 tenía a su esposa donante con la que presentaba incompatibilidad de grupo sanguíneo ABO; el receptor del par 2 disponía de su hermana donante también con incompatibilidad ABO con él. La donante del par 1 era compatible con el receptor del par 2, y la donante del par 2 era compatible con el receptor del par 1)".

Ambos donantes recibieron el alta hospitalaria el viernes 3 de agosto, en excelente estado clínico, y los dos receptores regresaron a sus viviendas el lunes 6 de agosto, cursando una evolución post trasplante normal, recuperando función renal y sin necesidad de diálisis.

Pablo Raffaele, jefe de la Unidad Renal de la

Fundación Favaloro

, argumentó: "La realización del cruce permitió evitar intensos tratamientos de desensibilización para realizar los trasplantes entre los pares directos incompatibles. Estos tratamientos aumentan la inmunosupresión necesaria para realizar el trasplante, incrementando los riesgos en el receptor ligados a la inmunosupresión y los costos al sistema de salud relacionados con los tratamientos complementarios de desensibilización".

Y explicó: "El trasplante renal con donante vivo ha mostrado mejores resultados que los obtenidos con donante fallecido, tanto en las publicaciones internacionales, como los informados por el Incucai en nuestro medio. Estos resultados se mantienen aunque el donante no esté genéticamente relacionado, como lo demostró ya en 1995 el profesor de la Universidad de California Paul Terasaki".

La ley de trasplante 27.447, denominada "Justina", incluye en su artículo 23 la donación cruzada, por lo que desde su vigencia no será necesaria la intervención judicial para el trasplante cruzado entre pares registrados.

El trasplante anterior, que fue el primero en el país y tuvo características similares, se le realizó al periodista Jorge Lanata en 2015, cuando Nora Hernández le donó un riñón a Lanata, mientras la entonces pareja del conductor, Sara Stewart Brown, le entregó el suyo al hijo de Hernández.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Clima en Cipolletti

26.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 

RadiosNet