Hoy es lunes 15 de octubre de 2018 y son las 07:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Un clan de pescadores trasladaba droga a través de la red de afluentes del Paraná / Detrás del fuego: qué buscan los peritos una vez que se apagan las llamas de los incendios / La Ciudad usa el lenguaje inclusivo en una campaña pública para adolescentes / Los líderes de Pro en el espejo: matices y similitudes entre Macri, Vidal y Larreta en la gestión / El Colón viaja al Teatro del Lago, una joya contemporánea en el fin del mundo / Incidentes y diez detenciones en el Encuentro Nacional de Mujeres / Las Leoncitas, herederas de un ADN deportivo incuestionable / El mensaje del futsal: jugadores de la Argentina y Brasil compartieron la tarde antes de la semifinal / Sorprende Scaloni: prueba con Salvio por Dybala para el clásico contra Brasil / ARBA intimará a más de 350 countries para que regularicen el pago de sus impuestos / Corrientes: denuncian una situación "amenazante" con militares paraguayos en la frontera / Daniela Herrero y Benito Cerati cantaron "Puente" en un show de clásicos del rock nacional / Alan Ruggiero, el triunfo de un piloto con el sello de la ACTC / Revelan un sorpresivo crecimiento patrimonial del yerno de Hugo Moyano / Maradona recibió munición pesada por sus disparos a Messi / Pechito López y un triunfo muy especial en Japón sobre Fernando Alonso / David Almendra: a los 16 años, se mudó solo a Buenos Aires y se convirtió en un medallista olímpico / Patrick Baumann, el hombre que revolucionó el universo del básquetbol FIBA / Mar del Plata: protesta de guardavidas en la Rambla por perdida de puestos / La Dolfina arrancó a puro gol en Hurlingham /
12 de agosto de 2018
Causa de los cuadernos movió fichas en el PJ
Luego del escándalo por la revelación del funcionamiento de la corrupción en el último gobierno peronista, el partido comenzó a reorganizarse de cara a las elecciones del año venidero.

Por Damián Juárez
djuarez@cronica.com.ar

Las revelaciones de los cuadernos con los sobornos de la obra pública generaron un revuelo a nivel nacional y también puertas adentro del peronismo.

El senador

Miguel Ángel Pichetto

se lanzó como candidato presidencial en las últimas horas aprovechando que el avispero está sacudido, pero lo cierto es que todavía no logra una adhesión dentro del partido que sea significativa. Cristina, pese a que el "cuadernazo" la golpea de lleno, aún mide bien, ya que su núcleo duro la sigue apoyando y no surge un candidato que le dispute su liderazgo.

En cuanto a Felipe Solá, muchos los ven más como posible postulante a la gobernación bonaerense que a la presidencia de la Nación. En tanto, sigue sin definirse qué harán personajes como Daniel Scioli, Florencio Randazzo y Sergio Massa.

Otro de los que figuraba en el lote de presidenciables, el salteño

Juan Manuel Urtubey

, había decidido no jugar en 2019, aunque ahora, al calor del torbellino de los cuadernos, estaría pensando en retomar sus sueños presidencialistas. También anda armando reuniones el chaqueño Jorge Capitanich, mientras el santafesino

Agustín Rossi

se muestra como la alternativa kirchnerista si se baja la ex jefa de Estado.

Números y estrategias

Varias fuentes partidarias consultadas por Crónica, pertenecientes a distintas facciones del peronismo, siguen reconociendo que quien mejor mide hoy por hoy es Cristina, pese al escándalo de los cuadernos. Aunque algunos dicen que resta ver cómo impactará este capítulo judicial en muchos votantes independientes que -si bien están desencantados con

Mauricio Macri

- rechazan fuertemente estos episodios de

corrupción

.

Por su lado, los intendentes bonaerenses están más interesados en ver quién competirá por la provincia que por la Nación. En ese sentido, por lo bajo comentan que apoyarán al candidato nacional con más consenso.

Cristina espera y dice a quienes conversan con ella que, si aparece alguien con mejores chances que las suyas, lo bendecirá. Otros comentan que varios se lanzan a la presidencial para luego bajar un escalón y competir por otra cosa.

En este sentido, aseguran que Solá dice hoy que quiere ser presidente pero en realidad va por la gobernación bonaerense, donde también quizás quieran competir Martín Insaurralde, Fernando Espinoza o Verónica Magario. Asimismo, dicen que Pichetto sabe que no llega, pero lanza su candidatura para aspirar a algún espacio de poder, quizás la candidatura a la vicepresidencia.

Como en la perinola, el escándalo de los cuadernos perjudica a todos. Si bien es cierto que afecta a Cristina, tampoco deja sin heridas a Macri, con familiares involucrados en los pagos de sobornos.

El gobierno también enfrenta rumbo a las elecciones el frente económico, hoy muy complicado, y el aún no resuelto escándalo de los aportes truchos en provincia de Buenos Aires.

Ante este panorama, en el peronismo nadie logra aún capitalizar un eventual impacto del cuadernazo sobre la figura de Cristina.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Clima en Cipolletti

11.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.60
37.60

 

RadiosNet