Hoy es miercoles 15 de agosto de 2018 y son las 13:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Detienen a ocho prefectos por el homicidio de un joven que había sido padre hace 40 días / Aborto: evalúan quitarle a Abel Albino el título de honoris causa tras sus polémicos dichos sobre el preservativo / Lucas Victoriano: "No puse en riesgo mi carrera deportiva, me gusta más ser entrenador que jugador" / Trenes y colectivos: desde hoy, rige el aumento del 10% / El dólar, contra Macri: el Gobierno enfrentó tres corridas en lo que va el año / La historia que une a Mbappé con Sarmiento de Junín / Rating: El quinto episodio de El marginal II superó a Simona por primera vez / Crecen las sospechas de complicidad policial con los ataques a jueces en Rosario / La empresa de la mujer de De Vido comenzó a perder plata cuando su marido dejó el poder / El gesto de Brian Sarmiento con un trapito: le regaló sus zapatillas y se fue descalzo / El kirchnerismo duro sale a "bancar" en el momento judicial más crítico de Cristina / El dólar vuelve a subir y el BCRA subastó otros US$751 millones para frenar la suba / Barcelona-Boca, copa Joan Gamper: horario, TV y formaciones / Entre selfies, besos y abrazos, 100 días para enamorarse festejó su éxito / "Grande, negro y rápido": el escándalo racista que envuelve a Manchester City con la sigla BBQ / El Banco Provincia lanza un nuevo 'supermiércoles': cómo funciona y cuánto se puede ahorrar / La confesión de Uberti: anécdotas de maltrato, el apodo de Kirchner y la furia por un bolso con pesos / La previa de Boca-Barcelona: el banderazo xeneize y la frase de Daniel Angelici, que plantó un olivo / Lionel Messi, el verdugo de Estudiantes y River que jugará por primera vez contra Boca / Delfina Merino, entre las materias que le faltan para ser abogada y su viaje solidario a Santiago del Estero /
11 de agosto de 2018
Casa-Refugio de la Mujer en Riesgo
Cipolletti. El intendente Aníbal Tortoriello lanzó la apertura de la Casa-Refugio de la Mujer en Riesgo, acompañado por la presencia de autoridades del Deliberante y Policiales.

Estuvieron presidiendo junto al Intendente, la presidenta del Concejo Deliberante, María E. Lazaretti, la secretaria de Familia, la Lic. Martha Moreno, la secretaria del Ministerio de Desarrollo Social, Leticia Tornero, el Comisario Inspector, Llenqueleo Gustavo de la Regional V y la Subcomisario Rodríguez Diana Jefa de la Comisaria de la Familia. Para su creación el Municipio realizó una inversión de 2 millones de pesos en equipamiento, refacciones y salarios de profesionales.

Con la sala repleta de público acompañaron el lanzamiento autoridades municipales, provinciales, de diferentes organismos de la ciudad, del Hospital de la ciudad, de la Justicia, Juzgado de Familia, Policía Federal, Concejales, Legisladores, centros y equipos técnicos de trabajos interdisciplinarios junto a público en general.

La ansiada Casa  Refugio será un hogar de contención y resguardo para aquellas mujeres que junto a sus hijos sufren violencia o se encuentran en situación de riesgo. El tiempo de permanencia en el lugar dependerá de cada situación en particular. El objetivo es que las víctimas de violencia puedan realizar cursos y capacitarse durante su estadía para empoderarse y obtener un mejor futuro laboral.

La creación de la Casa Refugio surgió del trabajo realizado por el concejo Deliberante de la ciudad con la elaboración de la ordenanza 323/17 (Creación Refugio para víctimas de violencia de género) constituyendo un lugar psicosocial y jurídico especializado de carácter de protección integral y de promoción de los derechos de la mujer.

El refugio contará con un equipo interdisciplinario integrado por: Psicólogos, Abogados, Asistentes Terapéuticas, Asistentes Sociales, personal Administrativo y de limpieza.

A modo de inicio se mostró un video con imágenes del lugar donde podrán alojarse las víctimas de violencia y los trabajos que se realizaron desde los programas municipales que trabajan en la temática (Ruca Quimei y del Área Mujer). La Lic. Martha Moreno, secretaria de Familia, dio algunos detalles de los trabajos que desarrollan dichos programas con 30 años de trayectoria.  

El Intendente celebró la presencia de todos los presentes y argumentó la importancia de llevar a cabo políticas públicas que velen por las necesidades del otro y sobre todo por aquellos que están sufriendo.

Se recibieron las salutaciones de diferentes autoridades que  celebraron el lanzamiento del Refugio que dará respuesta a las necesidades de la comunidad y quienes no pudieron estar presentes. Se dio lectura a la salutación del Gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, de la Legislatura de Rio Negro por parte del Vice Gobernador, Pedro Pezzati; del Poder Judicial, del Juez  del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Apcarian, de la Oficina de Género de Rio Negro, de la Red Local de Prevención y Atención de Violencia Familiar, entre otras.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Clima en Cipolletti

13.5°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.48
30.48

 

RadiosNet