Hoy es martes 11 de diciembre de 2018 y son las 05:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Diego Santilli: "Tenemos que respaldar a los policías" / John Taylor: "Las tasas irán bajando a medida que se desaceleren las expectativas de inflación" / ShowMatch 2018: Marcelo Tinelli, contra Sol Pérez: "Estar en Showmatch es un privilegio" / Toty Flores: "Lilita está harta de aparecer como la mala" / Stanley descartó el pago de un bono extraordinario / Moyano negocia un plus empresa por empresa / Dujovne y Sandleris, en una conferencia global / El referato en el polo, entre avances y conflictos, busca la transparencia / Turismo Carretera: Alberto Canapino, el cerebro que trazó la táctica para la corona / Marcelo Gallardo: "Ganarle la final de la Copa a Boca no estaba en los libros; ahora sí" / Marcelo Gallardo, la bestia negra de Boca: cuatro definiciones, cuatro títulos con River / La conexión del gol, a través del tiempo: los número 9 de River que entraron en la historia y tienen mucho en común / ¿Griezmann le trajo mala suerte a Boca? Las duras derrotas que sufrieron los equipos a los que apoyó el francés / Fátima Florez: "Nunca supe qué pasó realmente con Gasalla" / Motivos de una decepción: por qué los dirigentes de Boca ya buscan otro DT / Esquel otorgará 50 litros de combustible a los turistas chilenos que la visiten / "Una final de contrastes": goles, Messi y Gardel, en un informe de la TV española sobre el River-Boca en Madrid / Científicos descubrieron los cambios que provoca el uso del celular en el cerebro de los niños / Cuál es el color de auto que prefieren los argentinos / Marcelo Gallardo, el día después: "Fue una final diferente porque nos marca para la eternidad" /
8 de agosto de 2018
Sube la jubilación mínima y la AUH

Será el tercer incremento en el sueldo de los abuelos de este 2018, gracias al nuevo índice de movilidad aplicado desde enero último. También se incrementará la Asignación Universal por Hijo.


Las jubilaciones y pensiones aumentarán 6,68% a partir del 1º de septiembre próximo, en lo que será la tercera suba del año surgida del nuevo índice de movilidad aplicado desde enero último. La decisión, se tomó a partir de una resolución del

Ministerio de Trabajo

publicada en el

Boletín Oficial

.

De acuerdo con el dictamen, la jubilación mínima subirá a $8.637,10 (casi 541 pesos); la

AUH

alcanzará los $1.683,41 (105,4 pesos de aumento) y la Pensión Universal por Adulto Mayor (PUAM) que cobran los adultos en edad de jubilarse que no reunieron los aportes requeridos se elevará 433 pesos, hasta los $6.910 mensuales.

Pierde contra la inflación

Según el Índice de Precios al Consumidor del Indec, la inflación acumulada fue del 16% en el primer semestre del año. Proyecciones privadas, marcan para Julio, una variación de entre 2,8% y 3,2%. Dicho de otra forma, los haberes que paga la

Anses

siguen detrás de los precios.

Esto se debe a que el tercer y penúltimo aumento del año implicará un incremento en estos haberes del 19,2% en los nueve meses de 2018.

Cabe destacar que por la nueva fórmula de cálculo de los incrementos, los haberes volverán a ajustarse en diciembre, una vez más siguiendo los datos de la inflación de estos meses.

La nueva ley supone actualizaciones trimestrales, de acuerdo a una fórmula que combina la inflación oficial (70%) y la variación de los salarios (30%), con un semestre de rezago.

Así, el aumento previsto para septiembre se corresponde con la evolución de precios y salarios del primer trimestre de 2018.

El cambio de fórmula implicó una actualización menor en los haberes. El Ejecutivo apostaba a una inflación descendente este año. Eso hubiera significado que las jubilaciones, pensiones y asignaciones se hubieran actualizado por encima de los precios.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Clima en Cipolletti

12.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.79
38.79

 

RadiosNet