Hoy es domingo 17 de febrero de 2019 y son las 00:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Martín Hughes, ejecutivo del ATP porteño: "Ojalá en 2020 podamos hacer el mejor Argentina Open de la historia" / Marcelo Gallardo y Hernán Crespo: una historia de fútbol, amistad y pasiones / Esta vez, Campazzo y Deck fueron más que Laprovittola y Real Madrid eliminó a Joventut por la Copa del Rey / Macri aterrizó en la India y en su primera actividad visitó el Taj Mahal / San Lorenzo y Newell's, el partido de los goles polémicos en el Nuevo Gasómetro / Ola de calor en el sur: la térmica en Trelew llegó a los 42° y hay alerta por posibles incendios / Asaltan al abogado del senador Pinedo a una cuadra del Ministerio de Seguridad / En su escala en Dubai, Macri mantuvo una serie de reuniones / Con el pie izquierdo: Jaguares debutó con una derrota en el Súper Rugby 2019 / Schwartzman dio el golpe ante Thiem y se clasificó por primera vez para la final en el ATP de Buenos Aires / Macri viajará en un avión privado por Asia tras el vuelo en Emirates / Vidal se reunió con docentes y padres: "No puede haber interés partidario por encima de los alumnos" / Ushuaia dejará de ser la "ciudad más austral del mundo" / El italiano Cecchinato venció a Pella y se convirtió en el primer finalista del Argentina Open / Daniel Vila deja a su hijo mayor al frente del Grupo América: "No quiero seguir en el día a día" / El último adiós a Emiliano Sala: aplausos, respeto y dolor / Dos nuevos femicidios: un hombre mató a su expareja frente a su beba y otro a su mujer con un hacha / Juanes: "Escuché a Gardel toda mi infancia y hoy cantaré 'Volver' en el Colón" / "Emociona la fortaleza de la familia de Emiliano Sala", dijo el CEO del Cardiff / Bruno Ganz: la vida y la obra de un gigante del cine europeo /
8 de agosto de 2018
Salió dictamen a favor de allanamientos a Cristina
Solo se podría entrar a las viviendas de Capital Federal, Río Gallegos y El Calafate, pero no al despacho del Senado.

La comisión de Asuntos Constitucionales del

Senado

emitió anoche dictamen de mayoría a favor de permitir al juez Claudio Bonadio el allanamiento de los domicilios particulares de Cristina Fernández de Kirchner, pero no de sus oficinas en el Palacio Legislativo. Después de una tensa reunión realizada en un colmado Salón Illia del Palacio Legislativo, el oficialismo impuso su criterio de permitir a la Justicia los allanamientos, al sumar las firmas de senadores justicialistas como Rodolfo Urtubey (Argentina Federal) y Adolfo Rodríguez Saá (Unidad Justicialista de San Luis) y también del salteño Juan Carlos Romero (8 de Octubre).

Senado

res del Frente para la Victoria-PJ y también algunos del bloque Justicialista, como el formoseño José Mayans, se expresaron en contra, por entender que Bonadio no cumplió con el envío del auto fundado del requerimiento La senadora nacional y ex presidenta no participó del plenario, pese a que integra la comisión de Asuntos Constitucionales.

La intención de

Cambiemos

es tratar el despacho en una sesión especial pedida para mañana, a partir de las 11, aunque para habilitar su tratamiento en el recinto deberá reunir las voluntades de dos tercios, ya que no tiene los 7 días que exige el reglamento.

El pedido, de aprobarse, involucrará los domicilios de Uruguay 1306, de la ciudad de Buenos Aires; Mascarello 411, de Río Gallegos, y Padre Agostini y Los Tehuelches, de El Calafate, en la provincia de Santa Cruz.

Las posturas

Desde el oficialismo, el senador Federico Pinedo fundamentó su respaldo para habilitar la actuación judicial. "No queremos entorpecer el accionar de la Justicia. Hay conformidad para que se autoricen los allanamientos. A futuro, todos los jueces sepan que hay que actuar resguardando la función legislativa", agregó.

El presidente del bloque kirchnerista, Marcelo Fuentes, objetó que en el oficio enviado por el juez a la presidencia del

Senado

, "no hay fundamentos suficientes para llevar a cabo la medida". En igual sentido se pronunció la senadora Anabel Fernández Sagasti, advirtiendo que la decisión de la comisión se daba en el mismo día en que se denunciaron actividades de inteligencia en las inmediaciones de las oficinas de Cristina Fernández de Kirchner en el Instituto Patria, en Rodríguez Peña y Bartolomé Mitre.

También objetó que en la solicitud de Bonadio se incluyó el pedido de allanamiento para las oficinas de la senadora Fernández de Kirchner, sin especificar direcciones o mencionar al

Senado

. El senador Juan Mario Pais, del bloque Justicialista, puso reparos al procedimiento del magistrado y anticipó que se iba a abstener, sin sumar su firma al dictamen de mayoría.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Clima en Cipolletti

26.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 

RadiosNet