Hoy es miercoles 18 de julio de 2018 y son las 22:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Juliana Awada presenció la conferencia de Mauricio Macri al fondo de un pasillo y de brazos cruzados / El traspaso de los hospitales a Santa Cruz generó revuelo en el oficialismo / El vocero de Claudio Tapia descartó en un tuit la posible llegada de Marcelo Gallardo a la selección nacional / Defensa y Justicia-El Nacional: El Halcón ganó e irá a Quito con ventaja para avanzar en la Copa Sudamericana / Intentaron ingresar ocho kilos de cocaína ocultos en un cajón de tomates en la cárcel de Florencio Varela / Las tres preguntas más picantes para Mauricio Macri y las respuestas del mandatario / De la fábrica a la Copa Argentina: Flavio Guanca, el jugador de Central Norte que pidió el día para enfrentar a River / Inflación, retenciones, aportantes falsos y aborto: las principales definiciones de Mauricio Macri / LA NACION, nominada a "Mejor sitio o servicio móvil de noticias" en los Digital Media Awards / Mauricio Macri, en conferencia de prensa en Olivos: "No creo que las retenciones sean un impuesto inteligente" / Un menor de 15 años fue detenido por matar a un gendarme / Alejandro Ullúa deja la dirección de Proteatro / Aprueban la construcción de un polémico edificio en Punta del Este / La arenga de Pogba en el vestuario antes del partido contra la Argentina: "Hoy vamos a matarlos" / Lollapalooza 2019: comienza la última preventa / Banfield-General Lamadrid, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Punta del Este: crimen, gitana, prostitución y fiestas swinger / Tuvo un ataque de pánico en el aeropuerto y así logró calmarla su perro / Coca-Cola invierte US$20 millones para relanzar AdeS / Blended Learning: el método de aprendizaje semipresencial que llegó a Argentina /
12 de julio de 2018
Vidal: "La inflación es más alta de la esperada"
Tras anunciar el descuento del 50% en compras de algunos supermercados para clientes del Banco Provincia, la gobernadora bonaerense reconoció las dificultades en la economía.

Mientras el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, se reunía con funcionarios nacionales para analizar el esquema de ajuste fiscal acordado con el FMI, María Eugenia Vidal hizo una cruda descripción del panorama económico, donde reconoció que “se vienen meses difíciles”, que “la inflación es más alta de lo esperada” y que “los precios que más subieron fueron los alimentos”.

Las definiciones llegaron tras oficializar el regreso del descuento del 50% en compras de algunos supermercados para clientes del Banco Provincia. A raíz de eso, Vidal sostuvo que “estar no es solamente escuchar, sabemos que la inflación es más de la esperada y está pegando mucho más en los alimentos es por eso que anunciamos esta medida para ayudar a los bonaerenses” y anticipó que están pensando otras medidas en el mismo sentido.

El beneficio,

tal como contó este diario

, estará disponible a partir del 18 de julio y tendrá vigencia el tercer y cuarto miércoles de cada mes en un total de 239 sucursales de supermercados adheridos de toda la provincia y la ciudad de

Buenos Aires

. Será válido para el pago con tarjetas Visa Débito, Visa Crédito y Mastercard Crédito del Banco. El descuento tendrá un tope de $1.500 por cada compra.

Junto al presidente del Banco, Juan Curutchet, Vidal sin embargo se mostró optimista sobre el futuro: “Vamos a seguir acercando medidas para acompañar este momento, que es transitorio. Nos vamos a recuperar, vamos a salir adelante. Tomamos el mejor camino posible para un futuro en serio para los argentinos, para crecer de verdad y para siempre”, apuntó desde el Salón de Usos Múltiples de la Casa de Gobierno en La Plata.
 

Paritarias

La gobernadora se refirió además a las negociaciones con estatales y docentes que todavía no se cerraron, y sembró aún más dudas sobre cuándo se resolverán las discusiones paritarias que llevan ya cinco meses de discusión: “Esta es una manera más de ayudar a los trabajadores de la provincia, con variables inestables como las que tenemos hoy, que todavía no nos permiten ver cuanta va a ser nuestra recaudación, terminamos de definir la paritaria del resto del año” dijo la gobernadora y finalizó diciendo que “esperamos que de verdad esta sea una ayuda para el bolsillo de las familias”.

Cabe recordar que hasta ahora el gobierno bonaerense no se movió hasta ahora de un 15% anual, aunque la última oferta había sido de un 10% para el primer semestre del año.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Clima en Cipolletti

3.9°C

Lluvia

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.34
28.34

 

RadiosNet