Hoy es jueves 21 de marzo de 2019 y son las 08:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Pro League: las Leonas cerraron una gira perfecta y vencieron a China por 1 a 0 / Johann Sebastian Bach: su estilo logró ser imitado a través de inteligencia artificial / Seis tamberos y un municipio de Santa Fe se unieron para abrir una industria láctea / El precio del maíz trepó de 5400 a 5600 pesos por tonelada en la Bolsa de Comercio de Rosario / Nicole Neumann aseguró que no volvería al programa de Pampita: "Otra vez no me sometería" / Mariana Fabbiani se quebró al entrevistar a la joven violada por toda su familia / Alfredo Cornejo desiste de la guerra judicial con los intendentes del PJ que buscan la reelección / Bebelo Reynoso: el chico que casi cambia la pelota por los ladrillos, ahora brilla en Boca y sueña con la selección / Mundial 2030 en Sudamérica: un partido importante para cada país y el "no" a Bolivia / Jordan Peele: un creador con perspectiva política y mirada innovadora / Anita Co: "Cuando Thelma Fardin salió a hablar se dio tan vuelta la tortilla que de golpe nos creyeron y escucharon a todas" / Cambios. El desgaste en la relación entre la UE y EE.UU. / Andreas Tostmann: ?Estamos convencidos de que bajará la volatilidad del mercado argentino? / Mar del Plata exhibe la principal productora mundial de conservante de vacunas / A fondo. Los sectores más relevantes de la actividad exportadora / Las idas y venidas de los históricos de la selección: Messi, tocado, y Di María, afuera / Para Martín Caparrós, Marcelo Tinelli es un "pornógrafo light" / ¿Por qué hoy mucha gente usará dos medias de distinto color? / Una nena grabó el momento en que su abuelo violaba a su hermana de 8 años / Un calvario interminable: las 7 lesiones musculares de Di María en la selección /
12 de julio de 2018
Vidal: "La inflación es más alta de la esperada"
Tras anunciar el descuento del 50% en compras de algunos supermercados para clientes del Banco Provincia, la gobernadora bonaerense reconoció las dificultades en la economía.

Mientras el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, se reunía con funcionarios nacionales para analizar el esquema de ajuste fiscal acordado con el FMI, María Eugenia Vidal hizo una cruda descripción del panorama económico, donde reconoció que “se vienen meses difíciles”, que “la inflación es más alta de lo esperada” y que “los precios que más subieron fueron los alimentos”.

Las definiciones llegaron tras oficializar el regreso del descuento del 50% en compras de algunos supermercados para clientes del Banco Provincia. A raíz de eso, Vidal sostuvo que “estar no es solamente escuchar, sabemos que la inflación es más de la esperada y está pegando mucho más en los alimentos es por eso que anunciamos esta medida para ayudar a los bonaerenses” y anticipó que están pensando otras medidas en el mismo sentido.

El beneficio,

tal como contó este diario

, estará disponible a partir del 18 de julio y tendrá vigencia el tercer y cuarto miércoles de cada mes en un total de 239 sucursales de supermercados adheridos de toda la provincia y la ciudad de

Buenos Aires

. Será válido para el pago con tarjetas Visa Débito, Visa Crédito y Mastercard Crédito del Banco. El descuento tendrá un tope de $1.500 por cada compra.

Junto al presidente del Banco, Juan Curutchet, Vidal sin embargo se mostró optimista sobre el futuro: “Vamos a seguir acercando medidas para acompañar este momento, que es transitorio. Nos vamos a recuperar, vamos a salir adelante. Tomamos el mejor camino posible para un futuro en serio para los argentinos, para crecer de verdad y para siempre”, apuntó desde el Salón de Usos Múltiples de la Casa de Gobierno en La Plata.
 

Paritarias

La gobernadora se refirió además a las negociaciones con estatales y docentes que todavía no se cerraron, y sembró aún más dudas sobre cuándo se resolverán las discusiones paritarias que llevan ya cinco meses de discusión: “Esta es una manera más de ayudar a los trabajadores de la provincia, con variables inestables como las que tenemos hoy, que todavía no nos permiten ver cuanta va a ser nuestra recaudación, terminamos de definir la paritaria del resto del año” dijo la gobernadora y finalizó diciendo que “esperamos que de verdad esta sea una ayuda para el bolsillo de las familias”.

Cabe recordar que hasta ahora el gobierno bonaerense no se movió hasta ahora de un 15% anual, aunque la última oferta había sido de un 10% para el primer semestre del año.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

12.5°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
39.95
41.95

 

RadiosNet