Hoy es sabado 17 de noviembre de 2018 y son las 00:02 hs. ULTIMOS TITULOS: El Abierto de Palermo quiere doblegar por fin a la lluvia y propone dos partidos para la tarde del sábado / Llegó la hora en el Top 12: en la primera semifinal, San Luis debe mostrar por qué es el líder, y Alumni, por qué el subcampeón / Argentina-México: el video del gol de Funes Mori y el que fue en contra / Las perlitas de Argentina-México: niñas alcanzapelotas y sub-12 con entrada gratis / Horacio Rodríguez Larreta: "Tengo buena relación con Juan Grabois" / Penal polémico y definición con clase: Neymar le dio el triunfo a Brasil ante Uruguay / Los precios imposibles en Punta del Este: comer afuera cuesta mil pesos por persona / La denuncia de Cristina Kirchner: "¿Hasta cuándo me van a seguir espiando?" / Enigma teatral: ¿alcanzan las estrellas para un éxito? / Turf: For the Top ganó el Gran Premio Nacional y otra vez festejó Wilson Moreyra / PGA Tour Latinoamérica: dos argentinos al acecho en el Abierto de Pilará y quién hizo un hoyo en uno / Independent Spirit Award 2019: todos los nominados / Denunciarán al Estado por la detención de los dos jóvenes a los que se vinculó al Hezbollah / Magdalena Ruíz Guiñazú sufrió un accidente doméstico y será operada mañana / Un golpe duro para un grande: Alemania se fue a la B en Europa / "Manifestaciones y posible aumento de crímenes": las advertencias de EE.UU. a sus ciudadanos en la Argentina por el G-20 / Denuncian a un policía por una coima insólita: cigarros, plata y dos kilos de carne / Tensión por la implementación de la enseñanza de la educación sexual integral (ESI) / Un hombre de 50 años cayó por una grieta del volcán Lanín y quedó atrapado / ARA San Juan: el mal tiempo demora la llegada a la zona para investigar el último punto de interés /
11 de julio de 2018
Tailandia: el operativo sigue en el hospital
Cuidados, antibióticos, vacunas y dieta limitada son las claves para que todos los rescatados estén con sus familias lo antes posible. 

Una vez finalizado el rescate de los niños y del entrenador, ahora es primordial que todos ellos reciban la mejor asistencia médica para que estén con sus familias lo antes posible. Todos fueron trasladados en helicóptero hacia el

hospital

Prachanukroh, el nosocomio de mayor complejidad de la zona.

Los trece jóvenes están internados en el centro médico más grande de la provincia de Chiang Rai, en un piso especialmente dispuesto para ellos. Desde el Ministerio de Salud Pública de

Tailandia

confirmaron que los rescatados están en buen estado y que fueron tratados para recuperar su normal temperatura corporal.

El doctor Jessada Chokdamrongsuk declaró que cuando llegaron recibieron nutrientes, vitaminas, vacunas y antibióticos. "Los chicos con frecuencia tienen hambre porque sus cuerpos necesitan comida. Ayer a la mañana los primeros cuatro rescatados pidieron pan y chocolate para untar. Son atletas, por lo que sus cuerpos resisten bien. Todavía reciben solución salina porque los médicos están proporcionando medicamentos por vía intravenosa", informó el profesional.

Chokdamrongsuk también contó que uno de los jóvenes, que arribó al lugar junto al segundo grupo, tenía el cuerpo muy frío y el pulso bajo, pero lo trataron y logró compensarse, mientras que otros dos toman antibióticos porque presentan síntomas de neumonía por la humedad de la gruta.

El especialista además contó que psicológicamente los chicos están en buenas condiciones y que fueron sacados de la cueva con los ojos vendados para protegerlos después de tanto tiempo en la oscuridad. Las vendas se las quitaron recién al llegar al

hospital

. Hasta el momento, la visión de los primeros cuatro niños ya había vuelto a la normalidad mientras que los segundos cuatro todavía usaban anteojos de sol.

Asimismo, todos los jóvenes fueron vacunados contra el tétanos y contra la rabia aunque el riesgo de que los murciélagos, vectores de la enfermedad, los hayan mordido mientras dormían es muy bajo. Todos pueden caminar, hablar y comer aunque por el momento su dieta es muy limitada porque tienen el estómago delicado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Clima en Cipolletti

°C

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.00
37.00

 

RadiosNet