Hoy es lunes 17 de diciembre de 2018 y son las 11:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió el cofundador de HQ Trivia y Vine de una sobredosis / Champions League: ya están los cruces de los octavos de final y las fechas de las próximas etapas / Elisa Carrió no podrá ampararse en sus fueros ante una demanda del administrador de la Corte Suprema / Cinco cosas que quizás no sabías del Scrabble, el clásico juego de mesa que celebra sus 70 años / En medio de la tormenta, se incendió el Hospital de Oñativia y hay 180 evacuados / Hombre récord: los impactantes números de Adolfo Cambiaso en el Abierto de Palermo / Adriana Varela habló sobre su relación con Juan Darthés: "La cosa terminó mal" / Pronóstico: ¿cuándo mejorará el tiempo en la ciudad y alrededores? / En el polo, una final con aires de superclásico: de la gambeta de Cambiaso a la corrida de Caset a lo Pity Martínez / Fin de año con yapa para River, mientras Messi vuelve a romper los instrumentos de medición / Diluvio en La Plata: dos hombres muertos durante el temporal / Pronóstico: llueve en Buenos Aires y rige una alerta por tormentas fuertes y viento / La Dolfina toca cada vez más fuerte a las puertas de la historia más grande del polo / La voz Argentina: Braulio Assanelli fue el ganador del reality / Migraña: más de la mitad de los pacientes faltan cuatro días por mes al trabajo / Jorge Valdano, con LA NACION: "Los jugadores también deberían usar su poder para defender el espectáculo" / El desahogo de Leonel Pernía, el campeón que festejó en los boxes / Pablo Mac Donough y una emoción especial en memoria de su padre / Sapo Caset, capitán de Las Monjitas: "No es un fracaso, sino un paso para poder ganar algún día" / Adolfo Cambiaso, la leyenda que alcanzó una nueva dimensión: logró su 15° título del Argentino Abierto /
11 de julio de 2018
Tailandia: el operativo sigue en el hospital
Cuidados, antibióticos, vacunas y dieta limitada son las claves para que todos los rescatados estén con sus familias lo antes posible. 

Una vez finalizado el rescate de los niños y del entrenador, ahora es primordial que todos ellos reciban la mejor asistencia médica para que estén con sus familias lo antes posible. Todos fueron trasladados en helicóptero hacia el

hospital

Prachanukroh, el nosocomio de mayor complejidad de la zona.

Los trece jóvenes están internados en el centro médico más grande de la provincia de Chiang Rai, en un piso especialmente dispuesto para ellos. Desde el Ministerio de Salud Pública de

Tailandia

confirmaron que los rescatados están en buen estado y que fueron tratados para recuperar su normal temperatura corporal.

El doctor Jessada Chokdamrongsuk declaró que cuando llegaron recibieron nutrientes, vitaminas, vacunas y antibióticos. "Los chicos con frecuencia tienen hambre porque sus cuerpos necesitan comida. Ayer a la mañana los primeros cuatro rescatados pidieron pan y chocolate para untar. Son atletas, por lo que sus cuerpos resisten bien. Todavía reciben solución salina porque los médicos están proporcionando medicamentos por vía intravenosa", informó el profesional.

Chokdamrongsuk también contó que uno de los jóvenes, que arribó al lugar junto al segundo grupo, tenía el cuerpo muy frío y el pulso bajo, pero lo trataron y logró compensarse, mientras que otros dos toman antibióticos porque presentan síntomas de neumonía por la humedad de la gruta.

El especialista además contó que psicológicamente los chicos están en buenas condiciones y que fueron sacados de la cueva con los ojos vendados para protegerlos después de tanto tiempo en la oscuridad. Las vendas se las quitaron recién al llegar al

hospital

. Hasta el momento, la visión de los primeros cuatro niños ya había vuelto a la normalidad mientras que los segundos cuatro todavía usaban anteojos de sol.

Asimismo, todos los jóvenes fueron vacunados contra el tétanos y contra la rabia aunque el riesgo de que los murciélagos, vectores de la enfermedad, los hayan mordido mientras dormían es muy bajo. Todos pueden caminar, hablar y comer aunque por el momento su dieta es muy limitada porque tienen el estómago delicado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Clima en Cipolletti

18.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

RadiosNet