Hoy es viernes 18 de enero de 2019 y son las 13:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Camila, la chica que se curó del cáncer y lo mostró con un #10yearschallenge / Sudamericano Sub 20: un jugador pidió la salida al mar para Bolivia en el festejo de su gol a Chile / Dalma Maradona le contestó a su padre: "Como siempre elijo el silencio para no perjudicarlo" / El video de River por el cumpleaños 43 de Gallardo, la formación en la vuelta al Monumental y el homenaje a Maidana / Jujuy: le practicaron una cesárea a la niña de 12 años que había sido violada / Recordaron a Nisman en el cementerio de La Tablada / Dólar hoy: abre a la baja, pero se mantiene en la zona de no intervención / Con América fuera de competencia, eltrece y Telefe se disputan a Diego Leuco / Michelle Pfeiffer desembarcó en Instagram como Gatúbela / De Avellaneda a Tigre, cuánto cuesta alquilar un dos ambientes en el Conurbano / Hantavirus: el hombre internado en La Plata ?está muy grave? / Mendoza: a casi una semana sin rastros, crece el misterio de la desaparición de las hermanas israelíes / El Gobierno sobrecumplió la meta fiscal: el déficit fue del 2,4% en 2018, y los intereses de la deuda treparon al 2,8% / Le realizaron una cesárea a la nena violada en Jujuy: ella y el bebé están bien / Por un conflicto gremial, maleteros impiden el ingreso a la terminal de ómnibus de Mar del Plata / Deep Blue: las increíbles fotos de gigantes tiburones blancos nadando al lado de buzos / Palermo: el puente peatonal sobre la avenida Dorrego permanece cerrado desde agosto por problemas estructurales / La perlita de Michael Beasley en la NBA: se equivocó de pantalones y tuvo que irse corriendo al vestuario / 3 recetas de hamburguesas sin carne vacuna para hacer en casa / Deadly Class: una escuela de asesinos con corazón de oro /
11 de julio de 2018
Por decreto, Macri congeló el ingreso de personal al Estado
El Gobierno tiene pensado implementar medidas que le permitan disminuir el gasto público en un 30 por ciento. Por ese motivo, el presidente formalizó la opción para tener una "Administración Pública más eficiente y eficaz".

El Gobierno oficializó este martes su decisión de "congelar" el ingreso de personal al Estado Nacional. La medida, que se formalizó a través de un decreto público publicado en el Boletín Oficial, busca disminuir en un 30% del gasto público en este 2018.

El escrito está firmado por el presidente

Mauricio Macri

; el jefe de Gabinete, Marcos Peña y de los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne y de Modernización, Andrés Ibarra.  

En el texto oficial, la Casa Rosada estableció que las jurisdicciones y entidades del Poder Ejecutivo Nacional,  "no podrán efectuar nuevas designaciones ni contrataciones de personal de cualquier naturaleza o fuente de financiamiento presupuestarias o no presupuestarias hasta el 31 de diciembre de 2019". 

La que está exceptuada de esta regla es la Agencia Federal de Inteligencia, las Universidades Nacionales, la Administración Federal de Ingresos Públicos, las Fuerzas Armadas, de Seguridad y el Servicio Penitenciario Federal.

El Gobierno también estableció que nos convenios vigentes de servicios de asistencia técnica, mediante acciones personales, celebradas entre el Poder Ejecutivo y las universidades nacionales, provinciales, privadas u otras instituciones de enseñanza pública "quedarán sin efecto el 1 de enero de 2019".

Entre otras modificaciones, no se podrán instrumentar nuevos beneficios tales como "bonificaciones, premios, incentivos o suplementos salariales en dinero o en especie, hasta el 31 de diciembre de 2019.

Sólo algunos pocos serán "clase ejecutiva"

En el decreto se confirmó que sólo los ministros podrán trasladarse al exterior en "clase ejecutiva" de los aviones, mientras que otros funciones con rango de secretario, sólo podrán utilizar pasajes en primera , cuando realicen viajes de una duración mayor a 8 horas.

Control de vehículos oficiales

En búsqueda de recortar gastos, el Gobierno decidió "suspender los procesos de adquisición o alquiler con opción de compra de vehículos destinados a uso oficial que se encuentren en curso hasta la  finalización del relevamiento".

 A partir de este martes, los organismos descentralizados y desconcentrados de la Administración Pública Nacional tendrán un plazo de 60 días para remitir a la Jefatura de Gabinete "un proyecto de optimización de su estructura organizativa".

Por último, el Poder Ejecutivo le pidió al Poder Legislativo, Poder Judicial, a las provincias y a la Ciudad Autónoma de  Buenos Aires "adoptar medidas similares a las establecidas en  el presente decreto, en el ámbito de sus propias competencias y  jurisdicciones".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Clima en Cipolletti

27.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.75
38.75

 

RadiosNet