Hoy es jueves 21 de marzo de 2019 y son las 08:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Pro League: las Leonas cerraron una gira perfecta y vencieron a China por 1 a 0 / Johann Sebastian Bach: su estilo logró ser imitado a través de inteligencia artificial / Seis tamberos y un municipio de Santa Fe se unieron para abrir una industria láctea / El precio del maíz trepó de 5400 a 5600 pesos por tonelada en la Bolsa de Comercio de Rosario / Nicole Neumann aseguró que no volvería al programa de Pampita: "Otra vez no me sometería" / Mariana Fabbiani se quebró al entrevistar a la joven violada por toda su familia / Alfredo Cornejo desiste de la guerra judicial con los intendentes del PJ que buscan la reelección / Bebelo Reynoso: el chico que casi cambia la pelota por los ladrillos, ahora brilla en Boca y sueña con la selección / Mundial 2030 en Sudamérica: un partido importante para cada país y el "no" a Bolivia / Jordan Peele: un creador con perspectiva política y mirada innovadora / Anita Co: "Cuando Thelma Fardin salió a hablar se dio tan vuelta la tortilla que de golpe nos creyeron y escucharon a todas" / Cambios. El desgaste en la relación entre la UE y EE.UU. / Andreas Tostmann: ?Estamos convencidos de que bajará la volatilidad del mercado argentino? / Mar del Plata exhibe la principal productora mundial de conservante de vacunas / A fondo. Los sectores más relevantes de la actividad exportadora / Las idas y venidas de los históricos de la selección: Messi, tocado, y Di María, afuera / Para Martín Caparrós, Marcelo Tinelli es un "pornógrafo light" / ¿Por qué hoy mucha gente usará dos medias de distinto color? / Una nena grabó el momento en que su abuelo violaba a su hermana de 8 años / Un calvario interminable: las 7 lesiones musculares de Di María en la selección /
10 de julio de 2018
Ekapol: la tragedia marcó su vida
Perfil del entrenador de 25 años  que aún se encuentra encerrado en la cueva de Tailandia. Sin embargo el nunca tendría que haber estado allí ya que no era el director técnico principal. 

Ekapol Chanthawong es el

entrenador

de 25 años que sigue adentro de la cueva a la espera de ser rescatado. Sin embargo, él nunca tendría que haber estado ahí, ya que en un principio no los iba a acompañar en la travesía. El

entrenador

principal del equipo de fútbol tailandés, Nopparat Khanthavong, pasó la mañana del 23 de junio instruyendo a su joven asistente para una tarea importante: cuidar a los chicos por su propia cuenta.

"Cuando salgan a recorrer el lugar, asegurate de andar en bicicleta detrás de ellos para poder seguirlos con la mirada", le escribió Nopparat en un mensaje por Facebook a Ekapol horas antes de que el grupo se extraviara dentro de la cueva. Mientras algunos critican el accionar de Ekapol al entrar a la cueva, la mayoría de los tailandeses sostienen que gracias a él los chicos siguen vivos.

Así lo reflejan los medios locales, los cuales sostienen que Ekapol "es una fuerza divina enviada para proteger a los chicos mientras atraviesan el calvario que les toca vivir". Según los oficiales del rescate, Ekapol es uno de los más débiles del grupo, en parte porque en los primeros días les dio a los chicos la ración de comida y de agua que llevaba consigo.

También les enseñó a los chicos a meditar y a conservar la mayor cantidad de energía hasta que los encontrasen. "Si Ekapol no hubiera ido con ellos, ¿qué le habría pasado a mi hijo?", dijo en una entrevista con un canal de televisión tailandés la madre de Pornchai Khamluang, uno de los chicos de la cueva. "Cuando salga, tendremos que ayudarlo a sanar su corazón. Querido Ek, yo nunca te culparía", agregó.

Amigos del joven

entrenador

contaron la emotiva historia de Ekapol, que es un huérfano que perdió a sus padres y a su hermana cuando tenía 10 años. Después se inició para ser monje, pero dejó el monasterio para cuidar a su abuela enferma en Mae Sai, al norte de

Tailandia

, donde dividió su tiempo trabajando como asistente en el templo del monasterio y entrenando al equipo Moo Pa, lugar donde logró construir una fuerte afinidad con los chicos.

En la mañana del sábado, la Marina tailandesa publicó fotos de cartas escritas por el grupo a su familia. Ekapol, que trazó unos garabatos sobre un trozo de papel amarillento extraído de un cuaderno, fue breve, pero incluyó una promesa y una disculpa: "Prometo darles a los chicos el mejor de los cuidados. Quiero agradecer por todo el apoyo, y quiero pedir disculpas".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

12.5°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
39.95
41.95

 

RadiosNet