Hoy es lunes 24 de septiembre de 2018 y son las 22:07 hs. ULTIMOS TITULOS: En Nueva York, Juliana Awada se reunió con la titular de la ONU Mujeres / Martín Fierro del cable 2018: Con la terna a Mejor Magazine comenzó la ceremonia / Denuncian que Nicolás del Caño recibió amenazas de muerte en su celular / Mauricio Macri, con Lagarde en una cena de gala en Wall Street / Bill Cosby: el fiscal pide que se lo declare un "depredador sexual" / Mel Gibson dirigirá la remake de La Pandilla Salvaje / Paro nacional: el mapa de los cortes de calles / Al Pacino y Lucila Polak enfrentan rumores de separación / River sufre por Pity Martínez, que se pierde la revancha con Independiente: las variantes de Gallardo / Las 10 perlitas que dejaron los Premios The Best 2018: los votos de Messi, los que eligió Macaya y "el efecto Salah" / Alex Kapranos, de Franz Ferdinand: "Escuchar a los Beatles en los 80 era una forma de rebelarse" / Atacan con bombas molotov una sede de Gendarmería Nacional en Monserrat / Dujovne: "El esquema de metas de inflación probablemente no dio los resultados que estabamos buscando" / El BCRA mantuvo al dólar bajo control, pero se interrumpió la recuperación de bonos y acciones argentinas en el exterior / El cordobés que hizo su CV a mano porque no tenía dinero para imprimir finalmente consiguió trabajo / Boca define si va o no en busca de Marcos Díaz para reemplazar al lesionado Andrada / Florencia Peña se ríe del escándalo mediático del poliamor / Sigue la toma del rectorado de la Universidad de Córdoba y podrían ordenar el desalojo / Sarampión: no cede su avance en la región, donde ya causó 72 muertes / Ryan Gosling revolucionó San Sebastián: todo por una foto con él /
10 de julio de 2018
Japón, sumergido en el agua y el barro: 126 muertos

Las lluvias torrenciales que provocaron inundaciones y aludes de lodo en el país nipón ya dejaron esa cantidad de víctimas fatales y unos 60 desaparecidos. Siguen las intensas operaciones de rescate en la zona occidental.


Once personas fueron halladas muertas en áreas residenciales que quedaron sumergidas en el distrito de Mabicho en la ciudad de Kurashiki, lo que elevó a 126 el número de víctimas mortales.

Las fuertes lluvias comenzaron a caer sobre la zona occidental del país el jueves

y provocaron

alud

es de tierra que arrastraron viviendas, puentes y vehículos.

En el distrito de Mabicho quedaron inundadas 4.600 casas después de que se rompieran tres diques en un río cercano, lo que obligó a miles de residentes a huir de la zona.

En la prefectura de Hiroshima, que fue la más golpeada por los

alud

es, al menos 44 personas murieron y otras 40 siguen desaparecidas, según la emisora NHK. Este lunes había aún unas 23.000 personas en centros de evacuación en todo el oeste de Japón, informó el gobierno.

Un frente de tormenta procedente del océano causó lluvias torrenciales récord en amplias zonas del oeste de Japón, de acuerdo con los datos de la Agencia Meteorológica. En imágenes de la televisión se veían

numerosas viviendas sumergidas, algunas derrumbadas, así como automóviles volcados

.

El portavoz del gobierno, Yoshihide Suga, informó en conferencia de prensa que el Ejecutivo aumentó el número de efectivos de rescate de 54.000 a 74.000. El desastre obligó al primer ministro del país,

Shinzo Abe

, a cancelar su gira prevista por Oriente Medio y Europa. Abe iba a partir mañana miércoles hacia Bruselas para firmar un tratado de libre comercio con la Unión Europea (UE).

La UE anunció también que la cumbre quedaba cancelada “en vista de las trágicas circunstancias”. El portavoz de la Comisión, Margaritis Schinas, indicó que el encuentro podría celebrarse en Tokio el 17 de julio.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Clima en Cipolletti

°C

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.47
38.14

 

RadiosNet