Hoy es miercoles 18 de julio de 2018 y son las 22:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Juliana Awada presenció la conferencia de Mauricio Macri al fondo de un pasillo y de brazos cruzados / El traspaso de los hospitales a Santa Cruz generó revuelo en el oficialismo / El vocero de Claudio Tapia descartó en un tuit la posible llegada de Marcelo Gallardo a la selección nacional / Defensa y Justicia-El Nacional: El Halcón ganó e irá a Quito con ventaja para avanzar en la Copa Sudamericana / Intentaron ingresar ocho kilos de cocaína ocultos en un cajón de tomates en la cárcel de Florencio Varela / Las tres preguntas más picantes para Mauricio Macri y las respuestas del mandatario / De la fábrica a la Copa Argentina: Flavio Guanca, el jugador de Central Norte que pidió el día para enfrentar a River / Inflación, retenciones, aportantes falsos y aborto: las principales definiciones de Mauricio Macri / LA NACION, nominada a "Mejor sitio o servicio móvil de noticias" en los Digital Media Awards / Mauricio Macri, en conferencia de prensa en Olivos: "No creo que las retenciones sean un impuesto inteligente" / Un menor de 15 años fue detenido por matar a un gendarme / Alejandro Ullúa deja la dirección de Proteatro / Aprueban la construcción de un polémico edificio en Punta del Este / La arenga de Pogba en el vestuario antes del partido contra la Argentina: "Hoy vamos a matarlos" / Lollapalooza 2019: comienza la última preventa / Banfield-General Lamadrid, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Punta del Este: crimen, gitana, prostitución y fiestas swinger / Tuvo un ataque de pánico en el aeropuerto y así logró calmarla su perro / Coca-Cola invierte US$20 millones para relanzar AdeS / Blended Learning: el método de aprendizaje semipresencial que llegó a Argentina /
10 de julio de 2018
Japón, sumergido en el agua y el barro: 126 muertos

Las lluvias torrenciales que provocaron inundaciones y aludes de lodo en el país nipón ya dejaron esa cantidad de víctimas fatales y unos 60 desaparecidos. Siguen las intensas operaciones de rescate en la zona occidental.


Once personas fueron halladas muertas en áreas residenciales que quedaron sumergidas en el distrito de Mabicho en la ciudad de Kurashiki, lo que elevó a 126 el número de víctimas mortales.

Las fuertes lluvias comenzaron a caer sobre la zona occidental del país el jueves

y provocaron

alud

es de tierra que arrastraron viviendas, puentes y vehículos.

En el distrito de Mabicho quedaron inundadas 4.600 casas después de que se rompieran tres diques en un río cercano, lo que obligó a miles de residentes a huir de la zona.

En la prefectura de Hiroshima, que fue la más golpeada por los

alud

es, al menos 44 personas murieron y otras 40 siguen desaparecidas, según la emisora NHK. Este lunes había aún unas 23.000 personas en centros de evacuación en todo el oeste de Japón, informó el gobierno.

Un frente de tormenta procedente del océano causó lluvias torrenciales récord en amplias zonas del oeste de Japón, de acuerdo con los datos de la Agencia Meteorológica. En imágenes de la televisión se veían

numerosas viviendas sumergidas, algunas derrumbadas, así como automóviles volcados

.

El portavoz del gobierno, Yoshihide Suga, informó en conferencia de prensa que el Ejecutivo aumentó el número de efectivos de rescate de 54.000 a 74.000. El desastre obligó al primer ministro del país,

Shinzo Abe

, a cancelar su gira prevista por Oriente Medio y Europa. Abe iba a partir mañana miércoles hacia Bruselas para firmar un tratado de libre comercio con la Unión Europea (UE).

La UE anunció también que la cumbre quedaba cancelada “en vista de las trágicas circunstancias”. El portavoz de la Comisión, Margaritis Schinas, indicó que el encuentro podría celebrarse en Tokio el 17 de julio.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Clima en Cipolletti

3.9°C

Lluvia

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.34
28.34

 

RadiosNet