Hoy es lunes 17 de diciembre de 2018 y son las 11:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió el cofundador de HQ Trivia y Vine de una sobredosis / Champions League: ya están los cruces de los octavos de final y las fechas de las próximas etapas / Elisa Carrió no podrá ampararse en sus fueros ante una demanda del administrador de la Corte Suprema / Cinco cosas que quizás no sabías del Scrabble, el clásico juego de mesa que celebra sus 70 años / En medio de la tormenta, se incendió el Hospital de Oñativia y hay 180 evacuados / Hombre récord: los impactantes números de Adolfo Cambiaso en el Abierto de Palermo / Adriana Varela habló sobre su relación con Juan Darthés: "La cosa terminó mal" / Pronóstico: ¿cuándo mejorará el tiempo en la ciudad y alrededores? / En el polo, una final con aires de superclásico: de la gambeta de Cambiaso a la corrida de Caset a lo Pity Martínez / Fin de año con yapa para River, mientras Messi vuelve a romper los instrumentos de medición / Diluvio en La Plata: dos hombres muertos durante el temporal / Pronóstico: llueve en Buenos Aires y rige una alerta por tormentas fuertes y viento / La Dolfina toca cada vez más fuerte a las puertas de la historia más grande del polo / La voz Argentina: Braulio Assanelli fue el ganador del reality / Migraña: más de la mitad de los pacientes faltan cuatro días por mes al trabajo / Jorge Valdano, con LA NACION: "Los jugadores también deberían usar su poder para defender el espectáculo" / El desahogo de Leonel Pernía, el campeón que festejó en los boxes / Pablo Mac Donough y una emoción especial en memoria de su padre / Sapo Caset, capitán de Las Monjitas: "No es un fracaso, sino un paso para poder ganar algún día" / Adolfo Cambiaso, la leyenda que alcanzó una nueva dimensión: logró su 15° título del Argentino Abierto /
10 de julio de 2018
Japón, sumergido en el agua y el barro: 126 muertos

Las lluvias torrenciales que provocaron inundaciones y aludes de lodo en el país nipón ya dejaron esa cantidad de víctimas fatales y unos 60 desaparecidos. Siguen las intensas operaciones de rescate en la zona occidental.


Once personas fueron halladas muertas en áreas residenciales que quedaron sumergidas en el distrito de Mabicho en la ciudad de Kurashiki, lo que elevó a 126 el número de víctimas mortales.

Las fuertes lluvias comenzaron a caer sobre la zona occidental del país el jueves

y provocaron

alud

es de tierra que arrastraron viviendas, puentes y vehículos.

En el distrito de Mabicho quedaron inundadas 4.600 casas después de que se rompieran tres diques en un río cercano, lo que obligó a miles de residentes a huir de la zona.

En la prefectura de Hiroshima, que fue la más golpeada por los

alud

es, al menos 44 personas murieron y otras 40 siguen desaparecidas, según la emisora NHK. Este lunes había aún unas 23.000 personas en centros de evacuación en todo el oeste de Japón, informó el gobierno.

Un frente de tormenta procedente del océano causó lluvias torrenciales récord en amplias zonas del oeste de Japón, de acuerdo con los datos de la Agencia Meteorológica. En imágenes de la televisión se veían

numerosas viviendas sumergidas, algunas derrumbadas, así como automóviles volcados

.

El portavoz del gobierno, Yoshihide Suga, informó en conferencia de prensa que el Ejecutivo aumentó el número de efectivos de rescate de 54.000 a 74.000. El desastre obligó al primer ministro del país,

Shinzo Abe

, a cancelar su gira prevista por Oriente Medio y Europa. Abe iba a partir mañana miércoles hacia Bruselas para firmar un tratado de libre comercio con la Unión Europea (UE).

La UE anunció también que la cumbre quedaba cancelada “en vista de las trágicas circunstancias”. El portavoz de la Comisión, Margaritis Schinas, indicó que el encuentro podría celebrarse en Tokio el 17 de julio.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Clima en Cipolletti

18.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

RadiosNet