Hoy es sabado 23 de junio de 2018 y son las 11:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Federer, listo para su título 99° y para la batalla con Nadal en Wimbledon / La curiosa razón por la que un jugador croata desistió de intercambiar su camiseta con Messi / Mundial Rusia 2018: Franco Armani, la apuesta que imagina Sampaoli para el arco en el decisivo choque con Nigeria / Los suizos Shaqiri y Xhaka podrían ser sancionados por la FIFA por los gestos en los festejos / Bronnitsy prepara el "Messipalooza": así será el festival para celebrar el cumpleaños del capitán de la selección / Emma Watson fue vista nuevamente junto a su expareja Chord Overstreet / Al momento de su muerte, el cuerpo de Anthony Bourdain no tenía rastros de narcóticos / Top 12: a una semana de la final del Nacional de Clubes, Hindú juega en Burzaco y Newman recibe a CUBA / Lo que sabemos hasta ahora de Mujer maravilla 2 / Sandra Bullock reconoció que le tenía ?miedo? a Harvey Weinstein / Bélgica-Túnez, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Corea del Sur-México, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Alemania-Suecia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / San Lorenzo es tricampeón de la Liga Nacional... y ya empieza a extrañar a Gabriel Deck / López volvió a tribunales por el caso de los bolsos / La última oportunidad para Messi y compañía: el recuerdo del triunfo en Quito como inspiración / "No sabemos qué le pasa": el misterio Messi envuelve a la selección argentina / Las lágrimas de Neymar reflejan cómo las presiones influyen en las estrellas / El outsider. Francia-Perú con Christophe y Anthony Vásquez: un duelo gastronómico / Daniel Hourcade y su adiós a los Pumas: ?Esto fue imprevisto. Yo quería llegar hasta el Mundial? /
14 de junio de 2018
Camioneros y las CTA paran por 24 horas
"La sociedad le dice basta al gobierno" expresó Hugo Moyano tras anunciar que su organización para y moviliza este jueves. 

Por Luciano Bugner 
@lucianobugner 

Llegó el día donde "no se moverá ni una carretilla", en descripción de

Pablo Moyano

.

Camioneros

y las dos CTA (estatales en su mayoría) realizan este jueves un paro por 24 horas con movilización a Plaza de Mayo, donde también concentrarán los movimientos sociales. Por la noche, en tanto, no habrá servicio de subtes.

Camioneros

empujó al paro en rechazo al 15% que ofrecieron las cámaras empresarias en las dos audiencias que hubo en el Ministerio de Trabajo. El sindicato, liderado por la familia Moyano, busca cerrar un 27% con cláusula gatillo para el período 2018/2019. Y a pesar de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, los camioneros para este jueves en todo el país.

"Es un paro para mantener salarios que nos permitan vivir medianamente con dignidad", disparó

Hugo Moyano

. "El paro era lo que veníamos proponiendo, pero en realidad es la sociedad la que venía diciéndole ´basta´ al gobierno. Se dio ayer (por el martes) y fue una decisión importante", dijo

Hugo Moyano

en declaraciones a Radio 10.

Para el presidente de Independiente, "esto es el comienzo de una situación muy preocupante, porque se va a agravar cada vez más. Era hora de que la CGT salga a decir ´basta´. Esta historia ya la conocemos cuando aparece el FMI: aparece un cogobierno". En relación a las paritarias del sector, el titular del gremio resumió: "Los empresarios se hacen los distraídos. Ellos pierden clientes y los trabajadores pierden un plato de comida".

"Esto va a seguir hasta que la gente lo pare con su voto. Ellos viven bien siempre. Estas medidas son para perjudicar al país. Las dictaduras más grandes no se endeudaron tanto como este Gobierno", agregó el camionero.

Sin subtes

Además, quienes se suman al paro de este jueves son los metrodelegados. El subte, según confirmó su titular Roberto Pianelli, no prestará servicio entre las 20 y las 23 en ninguna de las líneas y el Premetro. El dirigente sindical ratificó la huelga de tres horas y la marcha de los trabajadores de la actividad hacia la Plaza de Mayo en rechazo de "las políticas económicas ni el ajuste".

Y si bien en un primer momento la huelga de

Camioneros

era sin movilización, el gremio se plegó a la marcha que las dos CTA (encabezadas por Hugo Yasky y Pablo Micheli) realizarán esta tarde a Plaza de Mayo. "El gobierno no puede decirnos todo el tiempo que hay que esperar", resumió Micheli, de la CTA Autónoma.

"No vamos a carnerear y estaremos luchando y parando tanto el 14 (por hoy) como el 25", agregó. Cabe recordar que ese lunes fue la fecha elegida por la CGT para realizar un cese de actividades de 24 horas. En esa línea, las divisiones en el mundo gremial salieron, nuevamente, a flote, ya que los trabajadores nucleados en ATE Nacional no adhieren al paro y marcaron su diferencia con Micheli y Yasky.

"Unificaremos la fecha el 25 junto con la convocatoria de la CGT, de tal manera que se potencie y sea muy contundente ese paro nacional, estamos analizando la perspectiva de que sea con una movilización", expresó Hugo "Cachorro" Godoy en diálogo con radio Cooperativa.

El titular de los estatales nacionales (agrupado en la CTA con Ricardo Peidro) agregó que la medida de fuerza "será un grito del conjunto de nuestro pueblo a las políticas económicas del presidente Macri".

Queja empresarial

Por otra parte, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas expresó a través de un comunicado su preocupación ante "la crisis que atraviesa el sector del transporte de cargas", por lo cual solicitó al gobierno que declare a esta actividad en emergencia.

Asimismo, se quejó porque el paro de

Camioneros

se produce "mientras está vigente el proceso de conciliación obligatoria de la presente paritaria".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Clima en Cipolletti

5°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

RadiosNet