Hoy es sabado 23 de junio de 2018 y son las 11:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Federer, listo para su título 99° y para la batalla con Nadal en Wimbledon / La curiosa razón por la que un jugador croata desistió de intercambiar su camiseta con Messi / Mundial Rusia 2018: Franco Armani, la apuesta que imagina Sampaoli para el arco en el decisivo choque con Nigeria / Los suizos Shaqiri y Xhaka podrían ser sancionados por la FIFA por los gestos en los festejos / Bronnitsy prepara el "Messipalooza": así será el festival para celebrar el cumpleaños del capitán de la selección / Emma Watson fue vista nuevamente junto a su expareja Chord Overstreet / Al momento de su muerte, el cuerpo de Anthony Bourdain no tenía rastros de narcóticos / Top 12: a una semana de la final del Nacional de Clubes, Hindú juega en Burzaco y Newman recibe a CUBA / Lo que sabemos hasta ahora de Mujer maravilla 2 / Sandra Bullock reconoció que le tenía ?miedo? a Harvey Weinstein / Bélgica-Túnez, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Corea del Sur-México, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Alemania-Suecia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / San Lorenzo es tricampeón de la Liga Nacional... y ya empieza a extrañar a Gabriel Deck / López volvió a tribunales por el caso de los bolsos / La última oportunidad para Messi y compañía: el recuerdo del triunfo en Quito como inspiración / "No sabemos qué le pasa": el misterio Messi envuelve a la selección argentina / Las lágrimas de Neymar reflejan cómo las presiones influyen en las estrellas / El outsider. Francia-Perú con Christophe y Anthony Vásquez: un duelo gastronómico / Daniel Hourcade y su adiós a los Pumas: ?Esto fue imprevisto. Yo quería llegar hasta el Mundial? /
14 de junio de 2018
El cuñado del rey, a días de ir a la cárcel
La justicia le dio plazo hasta el martes para que se entregue de manera voluntaria y vaya a prisión. 

El cuñado del rey tendrá que mirar el Mundial en la cárcel. Salvo el primer partido frente a Portugal, que se disputa este viernes a las 15 horas de Argentina, el resto de los encuentros los tendrá que ver en prisión. Si un escándalo más le faltaba a España, todavía sacudida por el despido del técnico de su selección , la

Justicia

de ese país le dio este miércoles un plazo de cinco días a Uñaki Urdangarin, condenado a cinco años y diez meses por corrupción, para entregarse de manera voluntaria y entrar a la cárcel.

Así fue notificado en el Tribunal de Palma de Mallorca, al que llegó envuelto en una catarata de insultos. "¡Chorizo!", "¡Ladrón!" y "¡Los Borbones a los tiburones!", fueron algunas de las cosas que le gritaron unas 20 personas que se encontraban en las adyacencias de la sede judicial, cuando arribó el esposo de la infanta Cristina, hermana de Felipe VI.

Una vez adentro, le anunciaron que tiene tiempo hasta el próximo lunes para entregarse a las autoridades. En los días que le queden en libertad, Urdangarin podría jugar su última carta, que es pedir un amparo al Tribunal Constitucional o un indulto. Sin embargo, se estima que aunque prospere alguno de estos dos trámites, igualmente se cumplirá el plazo y deberá aguardar la resolución tras las rejas.

El escándalo

La condena que recibió el cuñado del monarca obedeció a una trama de corrupción conocida como el caso Nóos, nombre de una entidad sin fines de lucro presidida por Urdangarin. La investigación comenzó hace más de diez años, debido al desvío de fondos recibidos por la institución, con los que el condenado se benefició.

En consecuencia, la Audiencia de Palma de Mallorca lo sentenció, a principios del año pasado, a una pena de seis años y tres meses por varios delitos de corrupción, entre ellos, malversación, fraude y tráfico de influencias. Sin embargo, este martes, el Tribunal Supremo le redujo cinco meses la pena, pese a considerar que quedó acreditado que Urdangarin disfrutaba de una "situación de privilegio como consecuencia de su matrimonio con una hija de quien era entonces jefe del Estado" para "mover voluntades" y obtener la contratación del Instituto Nóos.

De esta manera, el marido de la infanta se convirtió en el primer integrante de la realeza española en ser condenado por corrupción y también tendrá el dudoso honor de ser, en los próximos días, el primero en entrar a la cárcel.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Clima en Cipolletti

5°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

RadiosNet