Hoy es martes 23 de octubre de 2018 y son las 13:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Córdoba: un "piropo" desató una pelea entre dos familias que terminó con un muerto / Mauricio Macri habló de un posible cruce Boca-River en la Copa Libertadores: "Prefiero que gane un brasilero y no tener esa final" / Lucas Pratto, por primera vez suplente en la Copa Libertadores: los delanteros que eligió Marcelo Gallardo en el torneo / Cómo logró el Gobierno bajar el dólar y cuáles son los costos de su plan / Quieren aplicar la tolerancia cero en conductores menores de 21 años / El fiscal Scalera insiste con el pedido de prisión para Pablo Moyano / ¿Qué es la ?mixidad? y por qué afirman que supera a la igualdad de género? / Polémica por el adoctrinamiento en las escuelas: una alumna tocó la marcha peronista ante un intendente K / Carrió escuchó las explicaciones del Gobierno y acepta una "tregua" / La probable formación de Boca ante Palmeiras y la buena noticia de Andrada / La línea aérea Andes se achica 40% por suba de costos y cambios de mercado / Charly García festejó sus 67 años por adelantado y rodeado de famosos / La particular forma de Amy Schumer de confirmar su embarazo / La voz Argentina: la broma de Marley que sorprendió al jurado / Los docentes activan un paro en rechazo a la ley de presupuesto / Movistar lanzó su televisión 100% digital en la Argentina / Los cuadernos de las coimas: Máximo Kirchner presentó un escrito en Comodoro Py / Dólar hoy: opera en alza a la espera de una nueva licitación de Letes / Durán Barba dio su pronóstico para 2019 y habló sobre la situación de Cristina / Vuelo accidentado de Aerolíneas Argentinas: entrevistarán a la tripulación para saber qué ocurrió /
14 de junio de 2018
El cuñado del rey, a días de ir a la cárcel
La justicia le dio plazo hasta el martes para que se entregue de manera voluntaria y vaya a prisión. 

El cuñado del rey tendrá que mirar el Mundial en la cárcel. Salvo el primer partido frente a Portugal, que se disputa este viernes a las 15 horas de Argentina, el resto de los encuentros los tendrá que ver en prisión. Si un escándalo más le faltaba a España, todavía sacudida por el despido del técnico de su selección , la

Justicia

de ese país le dio este miércoles un plazo de cinco días a Uñaki Urdangarin, condenado a cinco años y diez meses por corrupción, para entregarse de manera voluntaria y entrar a la cárcel.

Así fue notificado en el Tribunal de Palma de Mallorca, al que llegó envuelto en una catarata de insultos. "¡Chorizo!", "¡Ladrón!" y "¡Los Borbones a los tiburones!", fueron algunas de las cosas que le gritaron unas 20 personas que se encontraban en las adyacencias de la sede judicial, cuando arribó el esposo de la infanta Cristina, hermana de Felipe VI.

Una vez adentro, le anunciaron que tiene tiempo hasta el próximo lunes para entregarse a las autoridades. En los días que le queden en libertad, Urdangarin podría jugar su última carta, que es pedir un amparo al Tribunal Constitucional o un indulto. Sin embargo, se estima que aunque prospere alguno de estos dos trámites, igualmente se cumplirá el plazo y deberá aguardar la resolución tras las rejas.

El escándalo

La condena que recibió el cuñado del monarca obedeció a una trama de corrupción conocida como el caso Nóos, nombre de una entidad sin fines de lucro presidida por Urdangarin. La investigación comenzó hace más de diez años, debido al desvío de fondos recibidos por la institución, con los que el condenado se benefició.

En consecuencia, la Audiencia de Palma de Mallorca lo sentenció, a principios del año pasado, a una pena de seis años y tres meses por varios delitos de corrupción, entre ellos, malversación, fraude y tráfico de influencias. Sin embargo, este martes, el Tribunal Supremo le redujo cinco meses la pena, pese a considerar que quedó acreditado que Urdangarin disfrutaba de una "situación de privilegio como consecuencia de su matrimonio con una hija de quien era entonces jefe del Estado" para "mover voluntades" y obtener la contratación del Instituto Nóos.

De esta manera, el marido de la infanta se convirtió en el primer integrante de la realeza española en ser condenado por corrupción y también tendrá el dudoso honor de ser, en los próximos días, el primero en entrar a la cárcel.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Clima en Cipolletti

11.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.74
37.74

 

RadiosNet