Hoy es sabado 23 de junio de 2018 y son las 11:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Federer, listo para su título 99° y para la batalla con Nadal en Wimbledon / La curiosa razón por la que un jugador croata desistió de intercambiar su camiseta con Messi / Mundial Rusia 2018: Franco Armani, la apuesta que imagina Sampaoli para el arco en el decisivo choque con Nigeria / Los suizos Shaqiri y Xhaka podrían ser sancionados por la FIFA por los gestos en los festejos / Bronnitsy prepara el "Messipalooza": así será el festival para celebrar el cumpleaños del capitán de la selección / Emma Watson fue vista nuevamente junto a su expareja Chord Overstreet / Al momento de su muerte, el cuerpo de Anthony Bourdain no tenía rastros de narcóticos / Top 12: a una semana de la final del Nacional de Clubes, Hindú juega en Burzaco y Newman recibe a CUBA / Lo que sabemos hasta ahora de Mujer maravilla 2 / Sandra Bullock reconoció que le tenía ?miedo? a Harvey Weinstein / Bélgica-Túnez, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Corea del Sur-México, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Alemania-Suecia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / San Lorenzo es tricampeón de la Liga Nacional... y ya empieza a extrañar a Gabriel Deck / López volvió a tribunales por el caso de los bolsos / La última oportunidad para Messi y compañía: el recuerdo del triunfo en Quito como inspiración / "No sabemos qué le pasa": el misterio Messi envuelve a la selección argentina / Las lágrimas de Neymar reflejan cómo las presiones influyen en las estrellas / El outsider. Francia-Perú con Christophe y Anthony Vásquez: un duelo gastronómico / Daniel Hourcade y su adiós a los Pumas: ?Esto fue imprevisto. Yo quería llegar hasta el Mundial? /
14 de junio de 2018
Tras enemistarse con sus vecinos, Trump celebra la sede conjunta del Mundial 2026

El presidente de Estados Unidos, elogió el trabajo en conjunto con México y Canadá para obtener la sede de la Copa del Mundo que se disputará al finalizar su mandato.


El presidente de

Estados Unidos

,

Donald Trump

, celebró este miércoles la designación de su país como sede del Mundial de Fútbol 2026 junto a sus vecinos México y Canadá, sus socios a los que está obligando a renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Nafta) y a los confrontó en la reciente cumbre del G7 y con su política migratoria. 

"Los

Estados Unidos

, junto con México y Canadá, acaban de llegar a la Copa Mundial. ¡Felicitaciones, mucho trabajo duro!”
, tuiteó esta mañana el mandatario estadounidense luego de que el Congreso de la

FIFA

en Moscú oficializara la decisión de la sede para la cita posterior al Mundial de Qatar 2022.

No es la primera vez que el presidente estadounidense alude en esa red social a la postulación de su país para el mundial de fútbol. En una oportunidad llegó a amenazar a quienes no apoyaran la candidatura norteamericana. 

"

Estados Unidos

armó una candidatura fuerte con Canadá y México para la Copa del Mundo 2026. Sería una vergüenza que países a los que siempre apoyamos fueran a hacer lobby contra la candidatura de

Estados Unidos

"
, escribió el 27 de abril y añadió: "¿Por qué deberíamos apoyar a esos países si no nos apoyan a nosotros (incluido en las Naciones Unidas)?"

La advertencia fue tan directa que la

FIFA

emitió después un comunicado para recordar a todos los países que sus normas prohíben toda injerencia política en el proceso de selección de sede. 

Pero a Trump no le importó. Tres días después, lanzó una nueva advertencia, esta vez dirigida especialmente al presidente de

Nigeria

, Muhammadu Buhari.

"Espero que todos los países africanos y los países a lo largo del mundo a los que apoyamos nos respalden a nosotros también en nuestra candidatura con Canadá y México para la Copa del Mundo de 2026”, aseguró mientras compartía una conferencia de prensa con Buhari en el jardín de la Casa Blanca. 

Las presiones del mandatario estadounidense también llegaron a la cúpula de la

FIFA


Desde marzo, envió tres cartas al presidente de la

FIFA

,

Gianni Infantino

, en las que le garantizó que, en caso de obtener la sede, su polémico veto migratorio a millones de ciudadanos de varios países musulmanes no regirá durante el

Mundial 2026

para los equipos clasificados, los funcionarios de esos países y los hinchas, según publicó el martes el diario The New York Times.

Los tres países de América del Norte obtuvieron 134 votos, mientras que Marruecos consiguió 65 apoyos. Hubo sólo una abstención.

Confirmada la sede conjunta de la Copa del Mundo de 2026, en la que por primera vez participarán 48 equipos,

Estados Unidos

, México y Canadá deben comenzar a discutir y coordinar las obras y los preparativos para estar listos en ocho años.

Esta tarea justo coincide con uno de los peores momentos diplomáticos en la región de los últimos tiempos. 

Desde que asumió, Trump encabezó una cruzada migratoria -con México- y comercial -con Canadá- que minó la alianza regional incuestionable de las últimas décadas. 

El mandatario estadounidense quedó sólo en su defensa de nuevos aranceles comerciales y cuando el resto de los miembros de la cumbre firmaron una resolución final apoyando el libre comercial y cuestionando la política de Washington, él se desmarcó y atacó directamente al anfitrión de la jornada, el primer ministro canadiense

Justin Trudeau

.
 
Desde su campaña presidencial, cuando acusó a los inmigrantes mexicanos de ser violadores, criminales y narcotraficantes, confrontó a su vecino del Sur: restringió la política migratoria, reforzó la seguridad de la frontera, incrementó las deportaciones y separaciones familiares e hizo de la promesa de la extensión del muro fronterizo uno de los pilares de su discurso. 

No se sabe si Trump dirigirá los preparativos para el mundial hasta enero de 2021 o de 2025. Lo seguro es que no ocupará el palco de los mandatarios cuando se juegue el partido inaugural de la Copa del Mundo 2026.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Clima en Cipolletti

5°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

RadiosNet