Hoy es martes 23 de octubre de 2018 y son las 13:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Córdoba: un "piropo" desató una pelea entre dos familias que terminó con un muerto / Mauricio Macri habló de un posible cruce Boca-River en la Copa Libertadores: "Prefiero que gane un brasilero y no tener esa final" / Lucas Pratto, por primera vez suplente en la Copa Libertadores: los delanteros que eligió Marcelo Gallardo en el torneo / Cómo logró el Gobierno bajar el dólar y cuáles son los costos de su plan / Quieren aplicar la tolerancia cero en conductores menores de 21 años / El fiscal Scalera insiste con el pedido de prisión para Pablo Moyano / ¿Qué es la ?mixidad? y por qué afirman que supera a la igualdad de género? / Polémica por el adoctrinamiento en las escuelas: una alumna tocó la marcha peronista ante un intendente K / Carrió escuchó las explicaciones del Gobierno y acepta una "tregua" / La probable formación de Boca ante Palmeiras y la buena noticia de Andrada / La línea aérea Andes se achica 40% por suba de costos y cambios de mercado / Charly García festejó sus 67 años por adelantado y rodeado de famosos / La particular forma de Amy Schumer de confirmar su embarazo / La voz Argentina: la broma de Marley que sorprendió al jurado / Los docentes activan un paro en rechazo a la ley de presupuesto / Movistar lanzó su televisión 100% digital en la Argentina / Los cuadernos de las coimas: Máximo Kirchner presentó un escrito en Comodoro Py / Dólar hoy: opera en alza a la espera de una nueva licitación de Letes / Durán Barba dio su pronóstico para 2019 y habló sobre la situación de Cristina / Vuelo accidentado de Aerolíneas Argentinas: entrevistarán a la tripulación para saber qué ocurrió /
13 de junio de 2018
CGT confirmó paro nacional para el 25 de junio
La central obrera llamó a un cese de actividades general, sin movilización, ante la "respuesta insuficiente" del gobierno. "Planteamos el diálogo, pedimos modificaciones y no obtuvimos respuestas", indicó Carlos Acuña, uno de los triunviros.

El consejo directivo de la

CGT

decidió llamar a un paro nacional de 24 horas, sin movilización, para el lunes 25 de junio ante la “respuesta insuficiente” del Gobierno al petitorio entregado la semana pasada por el triunvirato que encabeza la central obrera.

"Estamos ante una situación en la que la caída del consumo perjudica la actividad y la generación de puestos de trabajo. Le pedimos al Gobierno que reflexione pero al no encontrar respuestas decidimos convocar una medida de fuerza", señaló en declaraciones a la prensa el secretario general del gremio de la Alimentación e integrante de la conducción de la

CGT

, Héctor Daer.

En ese sentido, otro de los triunviros cegetistas, el jefe del sindicato de Dragado y Balizamiento,

Juan Carlos Schmid

, evalúo que desde la central le platearon al Gobierno "realizar correcciones que parece no estar dispuesto a aceptar".

"Los sectores más vulnerables son los que sufren las políticas económicas del Gobierno. Le planteamos la situación de los despidos y el ministro de Hacienda (Nicolás Dujovne) nos dijo que ’ellos no podían intervenir en el juego del mercado porque eso afectaría la creación de empleo. Estamos en las antípodas de esa posición", apuntó el integrante del triunvirato.

Por su parte, el restante miembro de la conducción de la

CGT

y jefe del gremio que agrupa a los trabajadores de las estaciones de servicio, Carlos Acuña, indicó que "no hay nada positivo destinado a proteger el empleo de los argentinos".

"Esta

CGT

siempre quiso que al Gobierno le vaya bien. Planteamos el diálogo, pedimos modificaciones y no obtuvimos respuestas. Por eso hoy encaramos el reclamo de toda una sociedad", subrayó en una conferencia de prensa.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Clima en Cipolletti

11.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.74
37.74

 

RadiosNet