Hoy es sabado 23 de junio de 2018 y son las 11:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Federer, listo para su título 99° y para la batalla con Nadal en Wimbledon / La curiosa razón por la que un jugador croata desistió de intercambiar su camiseta con Messi / Mundial Rusia 2018: Franco Armani, la apuesta que imagina Sampaoli para el arco en el decisivo choque con Nigeria / Los suizos Shaqiri y Xhaka podrían ser sancionados por la FIFA por los gestos en los festejos / Bronnitsy prepara el "Messipalooza": así será el festival para celebrar el cumpleaños del capitán de la selección / Emma Watson fue vista nuevamente junto a su expareja Chord Overstreet / Al momento de su muerte, el cuerpo de Anthony Bourdain no tenía rastros de narcóticos / Top 12: a una semana de la final del Nacional de Clubes, Hindú juega en Burzaco y Newman recibe a CUBA / Lo que sabemos hasta ahora de Mujer maravilla 2 / Sandra Bullock reconoció que le tenía ?miedo? a Harvey Weinstein / Bélgica-Túnez, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Corea del Sur-México, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Alemania-Suecia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / San Lorenzo es tricampeón de la Liga Nacional... y ya empieza a extrañar a Gabriel Deck / López volvió a tribunales por el caso de los bolsos / La última oportunidad para Messi y compañía: el recuerdo del triunfo en Quito como inspiración / "No sabemos qué le pasa": el misterio Messi envuelve a la selección argentina / Las lágrimas de Neymar reflejan cómo las presiones influyen en las estrellas / El outsider. Francia-Perú con Christophe y Anthony Vásquez: un duelo gastronómico / Daniel Hourcade y su adiós a los Pumas: ?Esto fue imprevisto. Yo quería llegar hasta el Mundial? /
12 de junio de 2018
Secuestrada durante 20 años
Su papá, primero y su hermana, después la tuvieron encerrada en la pieza de una modesta vivienda en Venado Tuerto, Santa Fe. La denuncia de una vecina permitió rescatar a la victima desnuda, desnutrida y sumida en un total abandono. 

Por Matías Resano 
mresano@cronica.com.ar 

La policía rescató a una mujer en estado de desnutrición y abandono, luego de permanecer encerrada durante dos décadas en una de las habitaciones de la vivienda en la que vivía con su familia. El hallazgo se produjo luego de que una vecina hiciera la denuncia en la Comisaría de la Mujer luego de escuchar los ruegos de la víctima durante años.

Según trascendió, la mujer primero fue cautiva de su padre y, posteriormente, uno de sus hermanos continuó con la perversa tarea. El sujeto permanece en libertad. Marisa Almirón tiene 42 años. Cuando la policía ingresó a su domicilio de Dorrego al 2400 en

Venado Tuerto

, la encontró con signos de desnutrición, desnuda y atada a la cama.

Estaba rodeada de sus propios excrementos y su deterioro general, incluso psicológico, era marcado. De inmediato fue derivada al Hospital Gutiérrez en el que permanece alojada. La policía pudo ingresar al lugar luego de que la concejal Liliana Rostón se hiciera cargo de las denuncias presentadas por una vecina, de nombre Mirtha que escuchaba llantos, gritos y golpes provenientes de la vivienda lindera a su casa.

Lo cierto es que el calvario de Marisa pudo haber terminado mucho antes: las primeras denuncias de Mirtha datan de hace doce años. El calvario de Marisa comenzó "hace veinte años cuando el papá la encerró porque tenía novio. Doce años después, cuando muere el hombre, es su hermano Mario quien continúa con el calvario de la mujer, argumentando que tenía problemas psiquiátricos", le señaló a Crónica, Fernanda Serna, representante de Ademur -Asociación de Mujeres Resilientes- .

Una situación repugnante de la que se percató la vecina de la familia cuando escuchó pedidos de auxilio y gritos provenientes de la casa lindera. "En total son seis hermanos. Todos sabían lo que pasaba. Intentaron taparlo pero yo no podía quedarme sin hacer nada porque mi casa se volvió un infierno porque se escuchaba el sufrimiento. Eran tremendos los tormentos que pasaba esa chica", aseguró Mirtha, la denunciante.

Sin respuestas

Fue así que Mirtha comenzó a denunciar ante la Comisaría de la Mujer local lo que escuchaba. Sin embargo, cada vez que la policía llegaba al domicilio, "el hermano no les abría la puerta exigiendo una orden de un juez y tampoco lograban escucharse los gritos de Marisa a quien de seguro hacían callar", aseguró Mirtha.

Cansada de no obtener respuestas, se acercó al Concejo Deliberante y así logró que se concrete el rescate de la mujer. "Las hermanas me amenazan. Me dicen que deje todo como estaba. Yo veo cómo el tipo camina por la calle como si nada hubiera pasado y me indigna, porque eso significa, además, que el resto de los vecinos estamos en peligro", agregó.

Al mismo tiempo, y si bien la familia sostiene que la mujer cautiva padece desórdenes psiquiátricos, desde el centro de salud en el que se encuentra Marisa internada, aún no confirmaron el diagnóstico.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Clima en Cipolletti

5°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

RadiosNet