Hoy es viernes 17 de agosto de 2018 y son las 19:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Talleres-Rosario Central, Superliga: los cordobeses quieren recuperarse ante el Canalla, que arrancó con un triunfo / Oscar Strasnoy : ?El artista tiene que explotar el más humano de los sentidos que es la irracionalidad? / Coimas: Clarens, Larraburu, Chediack y Romero, los testimonios clave de las últimas horas / Bariloche: ampliarán el aeropuerto para impulsar el turismo / Subte: proponen aumentar la tarifa $1 por mes desde noviembre hasta llegar a los $16,50 / Malvinas: identificaron a otro soldado y ya son 97 los reconocidos / Rechazaron un habeas corpus del "Pata" Medina y lo trasladarían de pabellón / "He decidido no hacer comentarios sobre remiseros ?arrepentidos? que dicen haberme visto en pijama" y otras frases de Cristina Kirchner / Gilberto Gil llega en formato íntimo al Colón / Quién es Juan Chediack, otro hombre de la construcción bajo la lupa de la Justicia / Sweetener: Ariana Grande y su disco más ambicioso / Juan Martín Del Potro-David Goffin, Masters 1000 de Cincinnati: el tandilense quiere llegar a las semifinales / Juan Martín Del Potro-Nick Kyrgios: los mejores puntos del partido por los octavos de final de Cincinnati / Cristina Kirchner: "A mí nunca nadie me pagó nada por firmar ni este ni ningún otro decreto" / Macri desplegó al Ejército en la frontera para luchar contra el narcotráfico / Macri, sobre los cuadernos de las coimas: ?Esta investigación es un antes y un después para la obra pública? / El asesor de Abal Medina fue excarcelado tras pagar una fianza de $ 50.000 / La cumbre de jóvenes del G20 reclama educación más flexible para afrontar los desafíos del empleo / ¿Qué le pasó a Micaela Viciconte, en Incorrectas? / Funes de Rioja: ?Sin transparencia, no va a haber inversión de largo plazo? /
12 de junio de 2018
Secuestrada durante 20 años
Su papá, primero y su hermana, después la tuvieron encerrada en la pieza de una modesta vivienda en Venado Tuerto, Santa Fe. La denuncia de una vecina permitió rescatar a la victima desnuda, desnutrida y sumida en un total abandono. 

Por Matías Resano 
mresano@cronica.com.ar 

La policía rescató a una mujer en estado de desnutrición y abandono, luego de permanecer encerrada durante dos décadas en una de las habitaciones de la vivienda en la que vivía con su familia. El hallazgo se produjo luego de que una vecina hiciera la denuncia en la Comisaría de la Mujer luego de escuchar los ruegos de la víctima durante años.

Según trascendió, la mujer primero fue cautiva de su padre y, posteriormente, uno de sus hermanos continuó con la perversa tarea. El sujeto permanece en libertad. Marisa Almirón tiene 42 años. Cuando la policía ingresó a su domicilio de Dorrego al 2400 en

Venado Tuerto

, la encontró con signos de desnutrición, desnuda y atada a la cama.

Estaba rodeada de sus propios excrementos y su deterioro general, incluso psicológico, era marcado. De inmediato fue derivada al Hospital Gutiérrez en el que permanece alojada. La policía pudo ingresar al lugar luego de que la concejal Liliana Rostón se hiciera cargo de las denuncias presentadas por una vecina, de nombre Mirtha que escuchaba llantos, gritos y golpes provenientes de la vivienda lindera a su casa.

Lo cierto es que el calvario de Marisa pudo haber terminado mucho antes: las primeras denuncias de Mirtha datan de hace doce años. El calvario de Marisa comenzó "hace veinte años cuando el papá la encerró porque tenía novio. Doce años después, cuando muere el hombre, es su hermano Mario quien continúa con el calvario de la mujer, argumentando que tenía problemas psiquiátricos", le señaló a Crónica, Fernanda Serna, representante de Ademur -Asociación de Mujeres Resilientes- .

Una situación repugnante de la que se percató la vecina de la familia cuando escuchó pedidos de auxilio y gritos provenientes de la casa lindera. "En total son seis hermanos. Todos sabían lo que pasaba. Intentaron taparlo pero yo no podía quedarme sin hacer nada porque mi casa se volvió un infierno porque se escuchaba el sufrimiento. Eran tremendos los tormentos que pasaba esa chica", aseguró Mirtha, la denunciante.

Sin respuestas

Fue así que Mirtha comenzó a denunciar ante la Comisaría de la Mujer local lo que escuchaba. Sin embargo, cada vez que la policía llegaba al domicilio, "el hermano no les abría la puerta exigiendo una orden de un juez y tampoco lograban escucharse los gritos de Marisa a quien de seguro hacían callar", aseguró Mirtha.

Cansada de no obtener respuestas, se acercó al Concejo Deliberante y así logró que se concrete el rescate de la mujer. "Las hermanas me amenazan. Me dicen que deje todo como estaba. Yo veo cómo el tipo camina por la calle como si nada hubiera pasado y me indigna, porque eso significa, además, que el resto de los vecinos estamos en peligro", agregó.

Al mismo tiempo, y si bien la familia sostiene que la mujer cautiva padece desórdenes psiquiátricos, desde el centro de salud en el que se encuentra Marisa internada, aún no confirmaron el diagnóstico.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Clima en Cipolletti

17.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

RadiosNet