Hoy es martes 23 de octubre de 2018 y son las 13:02 hs. ULTIMOS TITULOS: La línea aérea Andes se achica 40% por suba de costos y cambios de mercado / La probable formación de Boca ante Palmeiras y la buena noticia de Andrada / Charly García festejó sus 67 años por adelantado y rodeado de famosos / La voz Argentina: la broma de Marley que sorprendió al jurado / Los docentes activan un paro en rechazo a la ley de presupuesto / Movistar lanzó su televisión 100% digital en la Argentina / Los cuadernos de las coimas: Máximo Kirchner presentó un escrito en Comodoro Py / Dólar hoy: opera en alza a la espera de una nueva licitación de Letes / Durán Barba habló sobre Cristina, Carrió y 2019: ?Estoy seguro de que vamos a ganar? / Vuelo accidentado de Aerolíneas Argentinas: entrevistarán a la tripulación para saber qué ocurrió / La anécdota de Marcelo Longobardi con Sol Pérez y la entrevista completa de Pablo Sirvén / En la era del #metoo, lanzan en Córdoba la primera cerveza artesanal "orientada" a mujeres / El homenaje de los hinchas de River a Marcelo Gallardo en el Monumental: el mosaico con el que recibirán al equipo ante Gremio / La odisea de la mujer que desnudó las presiones a la Justicia en San Luis / Las primeras imágenes de Lionel Messi tras su fractura: cómo será la recuperación y cuándo volverá a jugar / Pérez Volpin: el endoscopista pidió hacer tareas comunitarias para evitar el juicio / ShowMatch 2018: Mica Viciconte, entre un beso con Cubero y una pelea con Flor Peña / Boca y Obras en el partido de la vergüenza en el Súper 20 de la Liga Nacional: erraron lanzamientos a propósito para acomodar la clasificación / Polémica por la misa con Moyano en Luján: Esteban Bullrich cuestionó la "protección de los corruptos" / NBA. La bomba de LeBron James no le alcanzó a Los Angeles Lakers: los detalles de una nueva derrota /
12 de junio de 2018
Aborto: este martes firman los dictámenes y el miércoles votan
Definen despenalización del aborto en Diputados. Hay una tensa expectativa entre los grupos que están a favor y en contra. 

Por Luis Mendoza 
lmendoza@cronica.com.ar 

Mientras los diputados de las cuatro comisiones en los que se debatió el proyecto de despenalización del aborto firmarán este martes los dictámenes, crece la expectativa por el resultado de la votación, que se concretará en la madrugada del jueves, con final abierto y ajustado, según todos los sondeos que trascendieron en las últimas horas.

A medida que se acerca el inicio de la sesión convocada para mañana a las 11, se conocieron ayer nuevas definiciones de legisladores que no se habían pronunciado públicamente a favor o en contra de la iniciativa que apunta a la interrupción voluntaria del embarazo hasta las 14 semanas de gestación.

El presidente de la comisión de Legislación General (cabecera), Daniel Lipovetsky (PRO), reiteró que "el final es absolutamente abierto", pero redujo la franja de los indecisos a unos 10 o 15 diputados. Desde la vereda de los que apoyan la legalización del aborto informaron que están arriba por dos o tres votos, mientras que los que se oponen aseguran tener una mayoría de entre 6 y 10 diputados.

"Nuestro poroteo está más ajustado de lo que muestran los medios. Estamos a dos o tres votos de diferencia y los indecisos son entre 10 y 15, y no 30 como dicen los diarios", señaló Lipovetsky. Por su parte, la presidenta de la Comisión de Salud, Carmen Polledo (PRO), que está en contra del proyecto en discusión, dijo que duda de la posibilidad de un empate, pero vaticinó "sorpresas" en la definición.

Desde ambos espacios, coincidieron en señalar que las ausencias y las abstenciones serán el factor determinante a la hora de la votación, prevista para bien entrada la madrugada del jueves, después de unas 20 horas de debate, según estimaciones de los distintos bloques legislativos. La Cámara baja está integrada actualmente por 256 diputados, ya que el kirchnerista Julio De Vido se encuentra suspendido, hasta tanto se defina su situación en la Justicia por varias causas vinculadas a corrupción.

Como el presidente del cuerpo, Emilio Monzó, sólo votará en caso de empate. Con un escenario de asistencia perfecta de los otros 255 legisladores -circunstancia casi sin antecedentes- se impondrá el que sume al menos 128 votos. Pero las ausencias y las abstenciones, determinarán cuál será el número final.

Comisiones

Los dictámenes se firmarían este martes en el plenario conjunto de las comisiones de Legislación General, Salud, Familia y Mujer y Legislación Penal, que se reunirá desde las 15 en la sala de conferencias del Anexo "C". Las comisiones de Legislación General, Familia y Mujer y Legislación Penal están compuestas por 31 diputados cada una, mientras que la de Salud tiene 35 integrantes, lo que hace un total de 128 firmas.

Como varios legisladores integran más de uno de esos cuerpos, habrá firmas repetidas en los dictámenes de cada una de las comisiones. Entre esos casos se destaca la puntana Ivana Bianchi, quien figura como vocal en las cuatro comisiones y que ya se ha manifestado en contra del proyecto a favor del aborto.

Por su parte la justicialista María Carolina Moisés, que integra 3 comisiones, ya adelantó su firma a favor de la interrupción voluntaria del embarazo. Fuentes legislativas de la comisión cabecera consideraron que el

dictamen

a favor de la despenalización del aborto será el que reunirá mayor número de firmas, por lo que el debate en el recinto se abrirá con esa iniciativa.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Clima en Cipolletti

°C

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.74
37.74

 

RadiosNet