Hoy es lunes 21 de enero de 2019 y son las 04:32 hs. ULTIMOS TITULOS: La emoción de Malena al recordar a Jorge Guinzburg: ?Lo extraño como espectadora, pero también como papá? / Malena Guinzburg, Benjamín Vicuña y Violeta Urtizberea, críticos con la situación actual del país / Florencia de la V y un tenso momento con Hernán Lombardi / ?Amor, te voy a ayudar a salir de las drogas?, le dijo la nueva novia de Chano al cantante / Con la mira en las necesidades de personas solas y mayores / Huracán tuvo todo para ganar: por qué no le alcanzó con el emotivo regreso del Turco Mohamed / Las luces y sombras que proyectó la selección en su debut en el Sudamericano / Camino al Masters de Augusta: un mexicano logró el alivio que no consiguen los argentinos / Desbarrancó un micro y murieron cuatro mendocinos que viajaban por un torneo de fútbol / Roger Federer y el peso de ya no lograr lo que su mente imagina / Las perlitas de San Lorenzo-Huracán: el look cool del Turco Mohamed y los "no gol" de Blandi y Barrios / Vencimientos de deuda: se vienen dos años complicados, pero manejables / Sudamericano Sub 20: la Argentina empató 1-1 con Paraguay en su debut / ¡Cuidado con la pelota! El divertido error en un partido de dobles de Australia que involucró a dos argentinos / Las provincias gobernadas por mujeres muestran pocos avances en políticas de género / Ponzio le firmó una camiseta de River y se la robaron del placard de la clínica donde está internado / La inesperada patada que recibió un futbolista en el ascenso inglés: lo golpeó un hincha / Jonatan Maidana llegó a México y ya se mostró como jugador de Toluca / El sobreviviente del 11-S que se mudó a la Argentina porque "es uno de los mejores países del mundo" / Para Alberto Fernández, "no está probado" que Lavagna tenga los votos "para ganar una elección" /
12 de junio de 2018
Aborto: este martes firman los dictámenes y el miércoles votan
Definen despenalización del aborto en Diputados. Hay una tensa expectativa entre los grupos que están a favor y en contra. 

Por Luis Mendoza 
lmendoza@cronica.com.ar 

Mientras los diputados de las cuatro comisiones en los que se debatió el proyecto de despenalización del aborto firmarán este martes los dictámenes, crece la expectativa por el resultado de la votación, que se concretará en la madrugada del jueves, con final abierto y ajustado, según todos los sondeos que trascendieron en las últimas horas.

A medida que se acerca el inicio de la sesión convocada para mañana a las 11, se conocieron ayer nuevas definiciones de legisladores que no se habían pronunciado públicamente a favor o en contra de la iniciativa que apunta a la interrupción voluntaria del embarazo hasta las 14 semanas de gestación.

El presidente de la comisión de Legislación General (cabecera), Daniel Lipovetsky (PRO), reiteró que "el final es absolutamente abierto", pero redujo la franja de los indecisos a unos 10 o 15 diputados. Desde la vereda de los que apoyan la legalización del aborto informaron que están arriba por dos o tres votos, mientras que los que se oponen aseguran tener una mayoría de entre 6 y 10 diputados.

"Nuestro poroteo está más ajustado de lo que muestran los medios. Estamos a dos o tres votos de diferencia y los indecisos son entre 10 y 15, y no 30 como dicen los diarios", señaló Lipovetsky. Por su parte, la presidenta de la Comisión de Salud, Carmen Polledo (PRO), que está en contra del proyecto en discusión, dijo que duda de la posibilidad de un empate, pero vaticinó "sorpresas" en la definición.

Desde ambos espacios, coincidieron en señalar que las ausencias y las abstenciones serán el factor determinante a la hora de la votación, prevista para bien entrada la madrugada del jueves, después de unas 20 horas de debate, según estimaciones de los distintos bloques legislativos. La Cámara baja está integrada actualmente por 256 diputados, ya que el kirchnerista Julio De Vido se encuentra suspendido, hasta tanto se defina su situación en la Justicia por varias causas vinculadas a corrupción.

Como el presidente del cuerpo, Emilio Monzó, sólo votará en caso de empate. Con un escenario de asistencia perfecta de los otros 255 legisladores -circunstancia casi sin antecedentes- se impondrá el que sume al menos 128 votos. Pero las ausencias y las abstenciones, determinarán cuál será el número final.

Comisiones

Los dictámenes se firmarían este martes en el plenario conjunto de las comisiones de Legislación General, Salud, Familia y Mujer y Legislación Penal, que se reunirá desde las 15 en la sala de conferencias del Anexo "C". Las comisiones de Legislación General, Familia y Mujer y Legislación Penal están compuestas por 31 diputados cada una, mientras que la de Salud tiene 35 integrantes, lo que hace un total de 128 firmas.

Como varios legisladores integran más de uno de esos cuerpos, habrá firmas repetidas en los dictámenes de cada una de las comisiones. Entre esos casos se destaca la puntana Ivana Bianchi, quien figura como vocal en las cuatro comisiones y que ya se ha manifestado en contra del proyecto a favor del aborto.

Por su parte la justicialista María Carolina Moisés, que integra 3 comisiones, ya adelantó su firma a favor de la interrupción voluntaria del embarazo. Fuentes legislativas de la comisión cabecera consideraron que el

dictamen

a favor de la despenalización del aborto será el que reunirá mayor número de firmas, por lo que el debate en el recinto se abrirá con esa iniciativa.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Clima en Cipolletti

20°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.63
38.63

 

RadiosNet
C