Hoy es lunes 22 de octubre de 2018 y son las 04:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Convocan a una audiencia pública por el aumento de tarifas de agua potable y servicio cloacal de AySA / Señalan un cambio de actitud del tío de Sheila el día del hecho / Cada mes se denuncian 128 casos de abuso sexual de menores / Cierran la avenida Córdoba a la altura de Juan B. Justo / Juegos Olímpicos de la Juventud: Las viviendas se entregarán a partir de marzo / Edificios, cámaras de seguridad y hasta un puente, el legado de las olimpíadas / Examen reprobado: la segunda línea no salvó a Racing del naufragio en Tucumán / Los goles de Gigliotti demuestran que Independiente es su lugar y el rojo es su color / Análisis táctico: un Racing emotivo y... demasiado pasado de revoluciones / Amo y señor del clásico de Milán, Mauro Icardi viaja encendido a Barcelona / Abierto de Hurlingham: Las Monjitas sueña con un golpe ante La Dolfina / La mitad menos uno: por qué a Boca se le mojó la pólvora a las puertas de la semifinal de la Copa / El futuro de la selección: Gallardo, Pochettino, Simeone y Martino desnudaron a la AFA / El proyecto Lebron-Lakers empezó a arder ante la primera chispa / El CEO de Kosmos, con La Nacion: una Copa Davis revolucionaria que intentará atraer a los millennials y a Del Potro / Copa Libertadores: el plan de Gremio para resistir a River ante las bajas de sus figuras / La historia de Latin Vox, la orquesta de inmigrantes venezolanos / Kimi Raikkönen: el regreso al triunfo del piloto más veterano y colorido de la Fórmula 1 / Los alumnos de la facultad Periodismo de la UCA, premiados por la SIP / El fiscal Scalera insistirá hoy con el pedido de detención de Pablo Moyano /
17 de mayo de 2018
Macri relanzó en Córdoba la mesa automotriz

El presidente encabezó un encuentro del que participaron funcionarios provinciales, empresario y sindicalistas. Definieron ejes de trabajo y hablaron sobre la creación de un centro que coordine acciones tecnológicas.

 


El presidente

Mauricio Macri

 participó este jueves, en la ciudad de Córdoba, de una reunión de la mesa de producción automotriz que convocó a autoridades del Gobierno nacional, funcionarios provinciales, directivos de bancos públicos, empresarios y sindicalistas del sector.

En el marco del plenario, se debatieron temas en común de los diferentes actores involucrados en la industria con el objetivo de consensuar una mirada a largo plazo del sector alineada a los objetivos de la Transformación Productiva impulsada por el Gobierno.

En la mesa, estuvieron presentes el gobernador de la provincia,

Juan Schiaretti

; los ministros de Producción, Francisco Cabrera; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social,

Jorge Triaca

; de Hacienda; Nicolás Dujovne; y de Transporte,

Guillermo Dietrich

, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

Entre los ejes de trabajo de la agenda, se destacan el acceso a mercados y, en el campo de los proveedores, la creación de un centro que coordine las acciones tecnológicas.También las regulaciones y norma técnicas, como la armonización con el mercado brasileño y la simplificación productiva, y las adhesiones de las provincias a la Ley de ART.

Incluye, además, entre otros temas, las devoluciones anticipadas del IVA y la implementación del Acuerdo Fiscal por parte de las provincias y, en el ámbito de la Logística, la aprobación de corredores de bitrenes a Brasil y la reducción de costos portuarios.

En declaraciones a la prensa, el ministro Cabrera resaltó que “el sector automotriz es uno de los que está creciendo con más fuerza, no sólo en los temas comerciales, sino también en manufactura”.

“Este año esperamos un crecimiento de la producción automotriz de alrededor del 20 por ciento, pero la gran noticia que ha tenido Córdoba, y en general el sector automotriz, es la fuerte inversión que ha habido”, señaló.

Sostuvo que “nada más que en el sector autopartes estos dos últimos años en Córdoba han habido inversiones por cerca de 600 millones de dólares”.

Indicó que “esto tiene que ver con la estrategia del sector automotriz de cambiar sus plataformas productivas” a partir de la nueva ley de autopartes que impulsó el Gobierno y que beneficia a la industria nacional.

Cabrera apuntó que esto dio paso a un proceso de transformación de las plataformas para incorporar mayor producción argentina.

Subrayó que el ejemplo más claro en ese sentido es el modelo Cronos que lanzó Fiat “con un 56 por ciento de integración nacional cuando el promedio en los últimos años nunca superó el 25 ”.

La reunión de la mesa sectorial se desarrolló en el predio de la empresa familiar Famma, ubicada en Circunvalación km 4,5, Barrio Los Olmos Sur, que previamente fue recorrida por el Jefe de Estado.

Durante la visita, el Presidente también estuvo acompañado por los diputados nacionales Mario Negri y Nicolás Massot y por la senadora nacional, Laura Rodríguez Machado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Clima en Cipolletti

°C

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 

RadiosNet