Hoy es viernes 17 de agosto de 2018 y son las 00:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Justicia terapéutica: lanzan un programa para personas en conflicto con la ley y el consumo de sustancias / Cuadernos de las coimas: Aldo Roggio renunció a la presidencia de su empresa / Colón-San Pablo, Copa Sudamericana: el Sabalero busca completar una gran sorpresa / Aretha Franklin: requiem para la balada perfecta, "I Say a Little Prayer" / La recompensa para recuperar el dinero de las coimas ya generó 70 llamados al 134 / Juan Martín del Potro-Nick Kyrgios, Masters 1000 de Cincinnati: horario y TV / Gerardo Werthein, nuevo presidente de la señal de TV y Radio de los Juegos Olímpicos / El desesperado pedido de ayuda de un gendarme cuando se llevaban a su hijo / El Gobierno es optimista y confía en dar con el dinero de las coimas / Un dirigente de Cambiemos denunció a Estela de Carlotto por discriminación en el Inadi / ARA San Juan: se firmó la contratación de una empresa y la búsqueda comenzará en menos de 30 días / Murió otra mujer luego de un aborto clandestino / El Palomar: renovaron la tecnología en el aeropuerto para evitar cancelaciones / Lanús: un camillero y un paciente cayeron por el hueco de un ascensor en un hospital de Lanús / El día en que Aretha Franklin hizo llorar a Barack Obama / La valija de Antonini: citan a indagatoria a De Vido, Echegaray y Olazagasti / Lo condenaron por matar a la esposa, salió en libertad y fue acusado de violar a su hija / Condenaron al hermano de Messi por portación ilegal de un arma / Los cuadernos de las coimas: Bonadio liberó al empresario Poblete después de que su jefe confesó pagos / Por diferencias sobre el aborto, suspenden la presentación del proyecto de nuevo Código Penal /
17 de mayo de 2018
FMI: "Nuestro objetivo es proteger a los más vulnerables"
En el comunicado emitido por el organismo multilateral se detallan, además, los pasos que restan para firmar el acuerdo con la Argentina.

El vocero del

Fondo Monetario Internacional

(

FMI

), Gerry Rice, aseguró que el organismo multilateral no es hoy igual que hace 20 años, y que intenta ayudar al gobierno argentino a proteger la economía del país, y en especial a los sectores más vulnerables.

"Nuestro principal objetivo es ayudar a las autoridades a proteger la economía argentina y los estándares de vida de los argentinos, en especial a los más vulnerables", dijo Rice en Washington, donde se encuentra un grupo de funcionarios argentinos negociando el acceso a un crédito.

"Quiero ser bien claro en este punto. Estamos aquí para apoyar el esfuerzo de Argentina en lo que ellos determinen qué va a ser lo más útil y lo que fortalezca aún más su economía, para poder así proteger los estándares de vida y a los más vulnerables", reiteró el funcionario.

El vocero del

FMI

explicó además: "Nuestro objetivo en común es alcanzar un acuerdo rápido", y por eso la director gerente del organismo,

Christine Lagarde

, "solicitó que se termine los procedimientos prontamente. Así que esperamos que se pueda hacer rápido".

Para Rice, la situación actual de la Argentina "es totalmente diferente a la que tenían hace 20 años". "Hoy tienen un tipo de cambio marcado por el mercado e instituciones fuertes. El

FMI

 también cambió, nos adaptamos al cambio de nuestros miembros. Nos enfocamos más en la protección social, le damos mucha atención a las cuestiones sobre inequidad, y a la necesidad de crecimiento inclusivo", indicó.

Felices con Macri.

A través de un comunicado, Rice destacó que los miembros del Fondo recibieron "con alegría los comentarios del presidente Mauricio Macri el miércoles", exhortando a un gran acuerdo que permita un rápido descenso del déficit fiscal.

"Creemos que los comentarios del presidente Macri" sobre reducir drásticamente el déficit fiscal "reflejan el reconocimiento del gobierno de los problemas centrales que aquejan a la economía argentina y propician el equilibrio y el crecimiento inclusivo, la creación del trabajo y el compromiso de proteger a los más vulnerables".

Adelantó que "cuando termine la reunión del viernes" con los funcionarios, "el

FMI

y el gobierno argentino pasarán a la siguiente etapa de las negociaciones y comenzarán a tratar el programa".

Sobre el orden del proceso, Rice explicó que luego seguirá una reunión formal donde el comité directivo decidirá sobre el programa, y el mismo se irá desarrollando. "Es un proceso que tiene dos etapas, lo que decimos es que esperamos que sea un acuerdo de alto acceso de stand by, pero de los detalles y las etapas todavía no podemos confirmar", afirmó.

En cuanto a los objetivos y las metas de este acuerdo, explicó: "Estamos de acuerdo con el presidente Macri, esto tiene que ver con las prioridades argentinas. Este programa le pertenece a Argentina, el FMi apoya las prioridades de Argentina y ése es el tenor de los debates".

Rice destacó que "las autoridades argentinas han manejado con éxito algunos de los problemas que surgieron, por ejemplo el refinanciamiento de la deuda por parte del Banco Central esta semana, y confiamos que la situación está controlada".

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Clima en Cipolletti

7.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.49
30.49

 

RadiosNet