Hoy es martes 23 de octubre de 2018 y son las 13:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Córdoba: un "piropo" desató una pelea entre dos familias que terminó con un muerto / Mauricio Macri habló de un posible cruce Boca-River en la Copa Libertadores: "Prefiero que gane un brasilero y no tener esa final" / Lucas Pratto, por primera vez suplente en la Copa Libertadores: los delanteros que eligió Marcelo Gallardo en el torneo / Cómo logró el Gobierno bajar el dólar y cuáles son los costos de su plan / Quieren aplicar la tolerancia cero en conductores menores de 21 años / El fiscal Scalera insiste con el pedido de prisión para Pablo Moyano / ¿Qué es la ?mixidad? y por qué afirman que supera a la igualdad de género? / Polémica por el adoctrinamiento en las escuelas: una alumna tocó la marcha peronista ante un intendente K / Carrió escuchó las explicaciones del Gobierno y acepta una "tregua" / La probable formación de Boca ante Palmeiras y la buena noticia de Andrada / La línea aérea Andes se achica 40% por suba de costos y cambios de mercado / Charly García festejó sus 67 años por adelantado y rodeado de famosos / La particular forma de Amy Schumer de confirmar su embarazo / La voz Argentina: la broma de Marley que sorprendió al jurado / Los docentes activan un paro en rechazo a la ley de presupuesto / Movistar lanzó su televisión 100% digital en la Argentina / Los cuadernos de las coimas: Máximo Kirchner presentó un escrito en Comodoro Py / Dólar hoy: opera en alza a la espera de una nueva licitación de Letes / Durán Barba dio su pronóstico para 2019 y habló sobre la situación de Cristina / Vuelo accidentado de Aerolíneas Argentinas: entrevistarán a la tripulación para saber qué ocurrió /
17 de mayo de 2018
FMI: "Nuestro objetivo es proteger a los más vulnerables"
En el comunicado emitido por el organismo multilateral se detallan, además, los pasos que restan para firmar el acuerdo con la Argentina.

El vocero del

Fondo Monetario Internacional

(

FMI

), Gerry Rice, aseguró que el organismo multilateral no es hoy igual que hace 20 años, y que intenta ayudar al gobierno argentino a proteger la economía del país, y en especial a los sectores más vulnerables.

"Nuestro principal objetivo es ayudar a las autoridades a proteger la economía argentina y los estándares de vida de los argentinos, en especial a los más vulnerables", dijo Rice en Washington, donde se encuentra un grupo de funcionarios argentinos negociando el acceso a un crédito.

"Quiero ser bien claro en este punto. Estamos aquí para apoyar el esfuerzo de Argentina en lo que ellos determinen qué va a ser lo más útil y lo que fortalezca aún más su economía, para poder así proteger los estándares de vida y a los más vulnerables", reiteró el funcionario.

El vocero del

FMI

explicó además: "Nuestro objetivo en común es alcanzar un acuerdo rápido", y por eso la director gerente del organismo,

Christine Lagarde

, "solicitó que se termine los procedimientos prontamente. Así que esperamos que se pueda hacer rápido".

Para Rice, la situación actual de la Argentina "es totalmente diferente a la que tenían hace 20 años". "Hoy tienen un tipo de cambio marcado por el mercado e instituciones fuertes. El

FMI

 también cambió, nos adaptamos al cambio de nuestros miembros. Nos enfocamos más en la protección social, le damos mucha atención a las cuestiones sobre inequidad, y a la necesidad de crecimiento inclusivo", indicó.

Felices con Macri.

A través de un comunicado, Rice destacó que los miembros del Fondo recibieron "con alegría los comentarios del presidente Mauricio Macri el miércoles", exhortando a un gran acuerdo que permita un rápido descenso del déficit fiscal.

"Creemos que los comentarios del presidente Macri" sobre reducir drásticamente el déficit fiscal "reflejan el reconocimiento del gobierno de los problemas centrales que aquejan a la economía argentina y propician el equilibrio y el crecimiento inclusivo, la creación del trabajo y el compromiso de proteger a los más vulnerables".

Adelantó que "cuando termine la reunión del viernes" con los funcionarios, "el

FMI

y el gobierno argentino pasarán a la siguiente etapa de las negociaciones y comenzarán a tratar el programa".

Sobre el orden del proceso, Rice explicó que luego seguirá una reunión formal donde el comité directivo decidirá sobre el programa, y el mismo se irá desarrollando. "Es un proceso que tiene dos etapas, lo que decimos es que esperamos que sea un acuerdo de alto acceso de stand by, pero de los detalles y las etapas todavía no podemos confirmar", afirmó.

En cuanto a los objetivos y las metas de este acuerdo, explicó: "Estamos de acuerdo con el presidente Macri, esto tiene que ver con las prioridades argentinas. Este programa le pertenece a Argentina, el FMi apoya las prioridades de Argentina y ése es el tenor de los debates".

Rice destacó que "las autoridades argentinas han manejado con éxito algunos de los problemas que surgieron, por ejemplo el refinanciamiento de la deuda por parte del Banco Central esta semana, y confiamos que la situación está controlada".

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Clima en Cipolletti

11.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.74
37.74

 

RadiosNet