Hoy es martes 23 de octubre de 2018 y son las 13:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Córdoba: un "piropo" desató una pelea entre dos familias que terminó con un muerto / Mauricio Macri habló de un posible cruce Boca-River en la Copa Libertadores: "Prefiero que gane un brasilero y no tener esa final" / Lucas Pratto, por primera vez suplente en la Copa Libertadores: los delanteros que eligió Marcelo Gallardo en el torneo / Cómo logró el Gobierno bajar el dólar y cuáles son los costos de su plan / Quieren aplicar la tolerancia cero en conductores menores de 21 años / El fiscal Scalera insiste con el pedido de prisión para Pablo Moyano / ¿Qué es la ?mixidad? y por qué afirman que supera a la igualdad de género? / Polémica por el adoctrinamiento en las escuelas: una alumna tocó la marcha peronista ante un intendente K / Carrió escuchó las explicaciones del Gobierno y acepta una "tregua" / La probable formación de Boca ante Palmeiras y la buena noticia de Andrada / La línea aérea Andes se achica 40% por suba de costos y cambios de mercado / Charly García festejó sus 67 años por adelantado y rodeado de famosos / La particular forma de Amy Schumer de confirmar su embarazo / La voz Argentina: la broma de Marley que sorprendió al jurado / Los docentes activan un paro en rechazo a la ley de presupuesto / Movistar lanzó su televisión 100% digital en la Argentina / Los cuadernos de las coimas: Máximo Kirchner presentó un escrito en Comodoro Py / Dólar hoy: opera en alza a la espera de una nueva licitación de Letes / Durán Barba dio su pronóstico para 2019 y habló sobre la situación de Cristina / Vuelo accidentado de Aerolíneas Argentinas: entrevistarán a la tripulación para saber qué ocurrió /
17 de mayo de 2018
Macri se reúne con automotrices en Córdoba
Bajo la amenaza de las importaciones de vehículos desde Brasil, este jueves el presidente buscará delinear futuras políticas sectoriales que potencien las exportaciones.

Por Francisco Martirena
@martirena74

El presidente

Mauricio Macri

se reunirá el jueves, en Córdoba, con la mesa automotriz para delinear futuras políticas sectoriales que potencien las exportaciones, y bajo la amenaza de las importaciones de vehículos desde Brasil.

La visita oficial estaba prevista inicialmente para este miércoles, pero la cita quedó confirmada para mañana al mediodía, donde se desarrollará la actividad en la sede de una empresa autopartista cordobesa.

Fuentes de la cadena automotriz, expresaron a Crónica que las conversaciones girarán en torno a la problemática de la competitividad, líneas de financiamiento accesibles, y la necesidad de salir a ganar nuevos mercados en el exterior.

El presidente estará acompañado por el ministro de Producción, Francisco Cabrera, entre otros miembros del Gabinete, y junto a las terminales radicadas en la Argentina, se darán cita la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), la Asociación de Fabricantes de Componentes (AFAC) y la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra), con el Grupo Proa (autopartistas), según las fuentes consultadas.

De acuerdo con el portal mendocino Elinversorfinanciero.com, uno de los ejes de la reunión será la integración local promedio de la industria, que está en torno al 25%, mientras que en los nuevos proyectos es aproximadamente del 40% (por integración, se entiende la participación de piezas nacionales).

El déficit comercial con Brasil es muy elevado, la participación de vehículos de ese país ya es de más del 60%, y en total las ventas de autos producidos en el exterior, ronda el 70-72%.

La mesa sectorial prevista, buscará los consensos para incrementar la producción hasta llegar a 750.000 vehículos en 2019, para luego dar otro salto y alcanzar el millón de unidades en 2023.

En forma simultánea, el plan está orientado a aumentar la integración de autopartes producidas localmente a un promedio de 35% para 2019 y 40% para 2023.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Clima en Cipolletti

11.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.74
37.74

 

RadiosNet