Hoy es domingo 27 de mayo de 2018 y son las 14:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Tres hombres armados robaron un restaurante en Vicente López / La odisea de Marco Trungelliti: entró como octavo lucky loser a Roland Garros y ahora debe manejar 10 horas para volver a París / Fórmula 1: Daniel Ricciardo ganó el Gran Premio de Mónaco, por delante de Sebastian Vettel y Lewis Hamilton / La selección argentina en Huracán: "Messi comodín" en un reducido y la preocupación por la salida de Acuña / Los motivos detrás de la polémica frase de Cristiano Ronaldo tras la final de la Champions League: ¿Messi y Neymar? / La selección argentina en Huracán: Lionel Messi y compañía se entrenaron ante la mirada de miles de niños / Mundial Rusia 2018. El mensaje optimista de Egipto sobre la presencia de Mohamed Salah en la Copa del Mundo / Néstor Segovia: ?Hasta que no nos sentemos a debatir paritarias va a haber medidas en el subte? / Daniel Angelici: "Ningún presidente de un club quiere barrabravas" / Mimí Pons: "Hace 20 años que enviudé; me acostumbre a estar sola" / 4 despedidas de personajes que sentenciaron a muerte exitosas series / Joyera real: la argentina que diseña para Máxima y Letizia / Se trata más el uso de la marihuana que el abuso de alcohol / Las batallas de los soldados del Papa en la Argentina / Nacional de Clubes de Rugby: otro momento inolvidable en el eterno romance de Agustín Gosio y Newman / Facundo Campazzo, "el mayor ladrón" de la liga española y campeón de Europa, abre los playoffs contra Tenerife / Nacional de Clubes: con Hernán Senillosa como símbolo, Hindú cumple con su ritual / Se incendió una papelera en Esteban Echeverría pero aún no logran extinguir el fuego / Ramiro Moyano, la figura ante Sharks: "Los tries de Jaguares se dieron gracias al equipo" / Mundial Rusia 2018. Sergio Agüero, de aquel primer café con Jorge Sampaoli a los 12 minutos que le cambiaron la cara /
17 de mayo de 2018
Más años de prisión para el agresor de Karina Abregú
Habría sido en el marco de desobediencia a las restricciones perimetrales según el juzgado del magistrado Eduardo Palumbo.

Gustavo Javier Albornoz, quien tiene una condena de 11 años de prisión por haber golpeado y quemado a Karina Abregú, fue sentenciado en un nuevo juicio a un año y cuatro meses de cárcel por “desobediencia” a las restricciones perimetrales, en un fallo emblemático para este tipo de delito. 

El tribunal del Juzgado Correccional N°3, a cargo de Eduardo Palumbo, encontró a Albornoz responsable del delito de “desobediencia a la autoridad” por haber violado al menos dos veces (entre 2015 y 2016) la restricción perimetral de acercamiento a Karina y su familia, cuando el hombre aguardaba en libertad el juicio oral en el que fue condenado a 11 años de prisión. 

"Sabemos que siete de cada 10 violentos incumplen las perimetrales. Lograr una condena es fundamental para terminar con la impunidad con la que se manejan”, expresó Carolina Abregú, hermana de Karina y militante de Furia Feminista.

La mujer añadió que “así como otras veces denunciamos a la Justicia patriarcal, esta vez nos hemos encontrado con un fiscal, Hernán Moyano, que nos acompañó y trabajó mucho para llegar a este fallo. Karina es una sobreviviente que no sólo sabe lo que es la violencia en su cuerpo, sino que durante estos años aprendió y leyó muchísimo sobre la violencia estructural de la que las mujeres somos víctimas”.

Carolina indicó que "la restricción perimetral sirve pero no es suficiente, falta un análisis integral de la realidad cotidiana de la víctima, además de la implementación de estrategias interdisciplinarias de asistencia".

En abril de 2016 Albornoz fue condenado a 11 años de prisión por “intento de femicidio agravado por el vínculo” por el hecho ocurrido el 1 de enero de 2014, cuando golpeó, roció con alcohol y prendió fuego a Karina, quien logró salvarse arrojándose a una pileta y quedó con el 55 % de su cuerpo quemado.

Fuentes judiciales coincidieron en que el fallo de ayer “es emblemático porque el delito de desobediencia logra llegar a una condena cuando la persona es encontrada en ’flagrancia’, esto es, el hombre está golpeando la puerta de la mujer, un vecino lo denuncia y la policía lo encuentra ahí”.

En estos casos, explicaron las fuentes, por lo general se arregla un juicio abreviado. 
Sin embargo, “la particularidad que tuvo este juicio es que se trataron de hechos que se probaron mediante testigos, donde teníamos personas que habían venido de parte de Albornoz que decían que ese día él había estado en otro lado”.

La causa fue abierta en 2015 a partir de las reiteradas denuncias de Karina, pero a juicio sólo lograron presentarse dos hechos en los que se pudo reunir la prueba.

La investigación estuvo a cargo de la Unidad Fiscal 10, que entendió que "si bien el delito de desobediencia es contra la ’administración de justicia’ en estos casos entendemos que las mujeres también son víctimas de este delito".

En este sentido, desde la Fiscalía señalaron que "la desobediencia es una figura que tiene una pena que va desde los 15 días hasta los dos años de prisión, y se aplica tanto a una persona que lo para la policía y sigue con su auto como a estos casos graves; entendemos que la ley debería poner como agravante cuando este delito se produce en un contexto de violencia de género".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Clima en Cipolletti

17.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.36
25.16

 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
58
Godoy Cruz de Mendoza
56
San Lorenzo
50
Huracán
48
Talleres de Córdoba
46
Independiente
46
Racing Club
45
River Plate
45
Defensa y Justicia
44
10º Unión de Santa Fe
43
11º Colón de Santa Fe
41
12º Argentinos Juniors
41
13º Belgrano de Córdoba
40
14º Vélez Sarsfield
38
15º Atlético Tucumán
36
16º Estudiantes La Plata
36
17º Banfield
35
18º San Martín de San Juan
33
19º Patronato
33
20º Rosario Central
32
21º Lanús
29
22º Newells Old Boys
27
23º Gimnasia La Plata
27
24º Tigre
24
25º Temperley
23
26º Chacarita Juniors
18
27º Arsenal de Sarandí
17
28º Olimpo de Bahía Blanca
15
 

RadiosNet