Hoy es viernes 17 de agosto de 2018 y son las 19:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Talleres-Rosario Central, Superliga: los cordobeses quieren recuperarse ante el Canalla, que arrancó con un triunfo / Oscar Strasnoy : ?El artista tiene que explotar el más humano de los sentidos que es la irracionalidad? / Coimas: Clarens, Larraburu, Chediack y Romero, los testimonios clave de las últimas horas / Bariloche: ampliarán el aeropuerto para impulsar el turismo / Subte: proponen aumentar la tarifa $1 por mes desde noviembre hasta llegar a los $16,50 / Malvinas: identificaron a otro soldado y ya son 97 los reconocidos / Rechazaron un habeas corpus del "Pata" Medina y lo trasladarían de pabellón / "He decidido no hacer comentarios sobre remiseros ?arrepentidos? que dicen haberme visto en pijama" y otras frases de Cristina Kirchner / Gilberto Gil llega en formato íntimo al Colón / Quién es Juan Chediack, otro hombre de la construcción bajo la lupa de la Justicia / Sweetener: Ariana Grande y su disco más ambicioso / Juan Martín Del Potro-David Goffin, Masters 1000 de Cincinnati: el tandilense quiere llegar a las semifinales / Juan Martín Del Potro-Nick Kyrgios: los mejores puntos del partido por los octavos de final de Cincinnati / Cristina Kirchner: "A mí nunca nadie me pagó nada por firmar ni este ni ningún otro decreto" / Macri desplegó al Ejército en la frontera para luchar contra el narcotráfico / Macri, sobre los cuadernos de las coimas: ?Esta investigación es un antes y un después para la obra pública? / El asesor de Abal Medina fue excarcelado tras pagar una fianza de $ 50.000 / La cumbre de jóvenes del G20 reclama educación más flexible para afrontar los desafíos del empleo / ¿Qué le pasó a Micaela Viciconte, en Incorrectas? / Funes de Rioja: ?Sin transparencia, no va a haber inversión de largo plazo? /
16 de mayo de 2018
INDEC: La inflación de abril fue de 2,7%
El organismo brindó su informe el cual indica que en los últimos 12 meses esta cifra fue del 26,5%.

El Índice de Precios al Consumidor a nivel nacional registró un aumento de 2,7 por ciento en abril, impulsado por el incremento de las tarifas públicas, el transporte y los alimentos, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Con esta suba, en el primer cuatrimestre del año la inflación minorista fue de 9,6 por ciento y en los últimos 12 meses, de 25,5 por ciento, informó el organismo.

El Indec difundió también que los precios de los bienes subieron en abril 2,2 por ciento; mientras que los servicios avanzaron 3,7 por ciento.

Los precios regulados, como las tarifas de los servicios públicos, aumentaron 5,3 por ciento en abril; los de los productos de carácter estacional, como artículos de librería y prendas de vestir, avanzaron 0,9 por ciento; mientras que el “IPC Núcleo” se incrementó 2,1 por ciento.

La suba de la inflación durante abril estuvo impulsada mayormente por el aumento de las tarifas de los servicios públicos, con un incremento de 8 por ciento en el rubro vivienda, agua electricidad y otros.

Transporte también explicó parte de la suba al registrar los precios del rubro un incremento de 4 por ciento respecto al mes previo, mientras que los valores de alimentos y bebidas, con un avance de 1,2 por ciento, incidieron también.

En este último segmento se anotaron alzas de 3,3 por ciento en el precio del pan; 6,5 por ciento en la harina; 2,2 por ciento en arroz blanco, y 2,5 por ciento en leche, entre otros.

La suba del 2,7 por ciento del IPC a nivel nacional estuvo en linea con el resultado por regiones, con excepción de Cuyo que presentó un incremento de 3,4 por ciento, impulsado por un aumento de 6,2 por ciento en los valores de los servicios educativos. 

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, reconoció que este año habrá “una mayor inflación y un menor crecimiento” de la economía a causa de la fuerte suba que registró el dólar en las últimas semanas.

En declaraciones a la prensa extranjera, el ministro dijo que la Argentina “no está acostumbrada a que se vean los movimientos del mercado de divisas” y que el Gobierno “sabe que la depreciación del peso golpea (de manera negativa) a la inflación”.

El ministro enfatizó que el proceso de “desinflación continuará en cuanto se calmen los mercados”.

La suba de 2,7 por ciento informada por el Indec estuvo en general en línea con las previsiones formuladas por las consultoras para abril.

La consultora EcoGo proyectó un incremento de 3 por ciento; FIEL estimó una suba de 2,9 por ciento, y Orlando Ferreres y Ecolatina calcularon 2,3 por ciento.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Clima en Cipolletti

17.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

RadiosNet