Hoy es martes 23 de octubre de 2018 y son las 13:01 hs. ULTIMOS TITULOS: La línea aérea Andes se achica 40% por suba de costos y cambios de mercado / La probable formación de Boca ante Palmeiras y la buena noticia de Andrada / Charly García festejó sus 67 años por adelantado y rodeado de famosos / La voz Argentina: la broma de Marley que sorprendió al jurado / Los docentes activan un paro en rechazo a la ley de presupuesto / Movistar lanzó su televisión 100% digital en la Argentina / Los cuadernos de las coimas: Máximo Kirchner presentó un escrito en Comodoro Py / Dólar hoy: opera en alza a la espera de una nueva licitación de Letes / Durán Barba habló sobre Cristina, Carrió y 2019: ?Estoy seguro de que vamos a ganar? / Vuelo accidentado de Aerolíneas Argentinas: entrevistarán a la tripulación para saber qué ocurrió / La anécdota de Marcelo Longobardi con Sol Pérez y la entrevista completa de Pablo Sirvén / En la era del #metoo, lanzan en Córdoba la primera cerveza artesanal "orientada" a mujeres / El homenaje de los hinchas de River a Marcelo Gallardo en el Monumental: el mosaico con el que recibirán al equipo ante Gremio / La odisea de la mujer que desnudó las presiones a la Justicia en San Luis / Las primeras imágenes de Lionel Messi tras su fractura: cómo será la recuperación y cuándo volverá a jugar / Pérez Volpin: el endoscopista pidió hacer tareas comunitarias para evitar el juicio / ShowMatch 2018: Mica Viciconte, entre un beso con Cubero y una pelea con Flor Peña / Boca y Obras en el partido de la vergüenza en el Súper 20 de la Liga Nacional: erraron lanzamientos a propósito para acomodar la clasificación / Polémica por la misa con Moyano en Luján: Esteban Bullrich cuestionó la "protección de los corruptos" / NBA. La bomba de LeBron James no le alcanzó a Los Angeles Lakers: los detalles de una nueva derrota /
16 de mayo de 2018
Tarifas: gesto político del PJ al gobierno

Se posterga una semana en el Senado la firma del dictamen al proyecto que frena el aumento. 

 


Por Luis Mendoza 
lmendoza@cronica.com.ar 

Con un gesto político hacia el oficialismo, el bloque de senadores nacionales del justicialismo decidió postergar una semana la firma del dictamen a favor del proyecto que busca frenar los tarifazos en los servicios públicos. "Hasta ese momento el

gobierno

tiene tiempo para hacer una propuesta superadora, razonable y que implique una disminución real en los aumentos", dijo este martes el jefe del interbloque Argentina Federal, Miguel Pichetto.

El tratamiento de la iniciativa, aprobada la semana pasada en la Cámara de Diputados, comenzará este lunes en un plenario de las comisiones de Derechos y Garantías (cabecera), Minería y Energía y de Presupuesto, presididas por la senadora radical Olga Brizuela y Doria; el neuquino Guillermo Pereyra y el macrista Esteban Bullrich, respectivamente.

El proyecto de "Emergencia Tarifaria", elaborado en Diputados por los bloques del Frente Renovador y Argentina Federal y respaldado por el Frente para la Victoria y otros espacios opositores, frena las subas en las facturas de los servicios públicos en 2018 y condiciona nuevos aumentos a la actualización del coeficiente de variación salarial.

Además de la eliminación del artículo que establecía una rebaja del IVA en las facturas por pedido de los gobernadores, los diputados introdujeron modificaciones para establecer una línea de corte para los altos consumos. Las declaraciones de Pichetto abrieron al oficialismo una puerta para buscar consensos con alguna propuesta alternativa al proyecto con media sanción.

Sin embargo, desde el

gobierno

se reiteraron argumentos sobre el costo fiscal de la norma, además de recordar que queda la instancia del veto presidencial. El ministro de Energía, Juan José Aranguren, sostuvo este martes en la Casa Rosada, tras participar del acto de presentación del Inventario Nacional de los Glaciares, que retrotraer las tarifas eléctricas a diciembre de 2017, implicaría un costo para las empresas eléctricas provinciales de 75.000 millones de pesos en 2018 y de 95.000 para 2019.

Señaló que el proyecto opositor "tiene un costo fiscal muy importante y relevante" y agregó que las provincias "también son responsables de lo que significa una política tarifaria que no se puede legislar y retrotraerlas al 2017 por el alto costo que significa".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Clima en Cipolletti

°C

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.74
37.74

 

RadiosNet