Hoy es martes 23 de octubre de 2018 y son las 14:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Córdoba: un "piropo" desató una pelea entre dos familias que terminó con un muerto / Mauricio Macri habló de un posible cruce Boca-River en la Copa Libertadores: "Prefiero que gane un brasilero y no tener esa final" / Lucas Pratto, por primera vez suplente en la Copa Libertadores: los delanteros que eligió Marcelo Gallardo en el torneo / Cómo logró el Gobierno bajar el dólar y cuáles son los costos de su plan / Quieren aplicar la tolerancia cero en conductores menores de 21 años / El fiscal Scalera insiste con el pedido de prisión para Pablo Moyano / ¿Qué es la ?mixidad? y por qué afirman que supera a la igualdad de género? / Polémica por el adoctrinamiento en las escuelas: una alumna tocó la marcha peronista ante un intendente K / Carrió escuchó las explicaciones del Gobierno y acepta una "tregua" / La probable formación de Boca ante Palmeiras y la buena noticia de Andrada / La línea aérea Andes se achica 40% por suba de costos y cambios de mercado / Charly García festejó sus 67 años por adelantado y rodeado de famosos / La particular forma de Amy Schumer de confirmar su embarazo / La voz Argentina: la broma de Marley que sorprendió al jurado / Los docentes activan un paro en rechazo a la ley de presupuesto / Movistar lanzó su televisión 100% digital en la Argentina / Los cuadernos de las coimas: Máximo Kirchner presentó un escrito en Comodoro Py / Dólar hoy: opera en alza a la espera de una nueva licitación de Letes / Durán Barba dio su pronóstico para 2019 y habló sobre la situación de Cristina / Vuelo accidentado de Aerolíneas Argentinas: entrevistarán a la tripulación para saber qué ocurrió /
16 de mayo de 2018
Francisco se reunió con obispos chilenos por los escándalos de abusos

El pontífice se reunió con los 31 religiosos en funciones y tres eméritos en un salón del Aula Pablo VI del Vaticano, según confirmó en un comunicado el vocero papal, Greg Burke.


El papa Francisco inició su serie de encuentros con 34 obispos chilenos en el Vaticano para evaluar los escándalos de abusos y encubrimientos en la Iglesia de ese país, tras los cuales se espera que promueva “cambios adecuados y duraderos” para impedir que vuelvan a ocurrir. 

El pontífice se reunió con los 31 obispos en funciones y 3 eméritos en un salón del Aula Pablo VI del Vaticano, según confirmó en un comunicado el vocero papal Greg Burke.

"Hay un nuevo encuentro previsto para la tarde del miércoles 16 de mayo, y habrá otros dos encuentros el jueves 17 de mayo”, agregó Burke, en relación a la serie de reuniones convocadas por Jorge Bergoglio en la carta que escribió a los obispos chilenos el último 8 de abril.

El encuentro se da en el marco del reciente cambio de postura de Francisco sobre las acusaciones de encubrimiento que pesan contra el obispo de Osorno, Juan Barros,  acusado de haber escondido los ataques sexuales del párroco Fernando Karadima a tres seminaristas. 

"Esta tarde, el Papa ha entregado a cada uno de los obispos el texto con los temas de meditación; desde este momento y hasta la próxima reunión, se abre un tiempo dedicado exclusivamente a meditar y orar”, agregó el comunicado.

Ayer, los religiosos reconocieron que llegan “con dolor y vergüenza” a la cita, aunque adelantaron que cualquier tipo de remoción “dependerá del papa”.

"Nuestra actitud es en primer lugar de dolor y vergüenza, Dolor porque hay personas que son víctimas de abusos. Y vergüenza porque estos abusos se produjeron en ambientes eclesiales que son aquellos en los que no deberían ocurrir jamás este tipo de abusos”, planteó ayer en una rueda de prensa el obispo auxiliar de Santiago, Fernando Ramos.

Los religiosos chilenos esperan que la serie de reuniones iniciada hoy tenga “un sentido de cambio y renovación importante” en la Iglesia local.

El inédito encuentro con la jerarquía eclesiástica chilena se da luego del escándalo durante la vista del último enero a ese país de Francisco, quién sostuvo y respaldó a Barros, quien integra la delegación de obispos en el Vaticano. 

El cardenal y arzobispo emérito de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, que había anunciado que no asistiría, está en la capital italiana.

En abril pasado, Jorge Bergoglio reconoció en una carta a los obispos chilenos sus errores en el caso Barros y luego recibió en el Vaticano a los tres principales denunciantes del obispo: Juan Carlos Cruz, James Hamilton y Juan Carlos Murillo, víctimas de Karadima. 

La reunión, adelantó la Santa Sede, buscará “el estudio de los cambios adecuados y duraderos que impidan la repetición de actos siempre reprobables”.

El Papa dio un notorio giro en su posición sobre el caso Barros, a quien le había rechazado la renuncia dos veces, luego de enviar a

Chile

un equipo del Vaticano para recoger testimonios de las víctimas de Karadima que acusan al obispo de Osorno.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Clima en Cipolletti

°C

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.74
37.74

 

RadiosNet