Hoy es lunes 24 de septiembre de 2018 y son las 22:07 hs. ULTIMOS TITULOS: En Nueva York, Juliana Awada se reunió con la titular de la ONU Mujeres / Martín Fierro del cable 2018: Con la terna a Mejor Magazine comenzó la ceremonia / Denuncian que Nicolás del Caño recibió amenazas de muerte en su celular / Mauricio Macri, con Lagarde en una cena de gala en Wall Street / Bill Cosby: el fiscal pide que se lo declare un "depredador sexual" / Mel Gibson dirigirá la remake de La Pandilla Salvaje / Paro nacional: el mapa de los cortes de calles / Al Pacino y Lucila Polak enfrentan rumores de separación / River sufre por Pity Martínez, que se pierde la revancha con Independiente: las variantes de Gallardo / Las 10 perlitas que dejaron los Premios The Best 2018: los votos de Messi, los que eligió Macaya y "el efecto Salah" / Alex Kapranos, de Franz Ferdinand: "Escuchar a los Beatles en los 80 era una forma de rebelarse" / Atacan con bombas molotov una sede de Gendarmería Nacional en Monserrat / Dujovne: "El esquema de metas de inflación probablemente no dio los resultados que estabamos buscando" / El BCRA mantuvo al dólar bajo control, pero se interrumpió la recuperación de bonos y acciones argentinas en el exterior / El cordobés que hizo su CV a mano porque no tenía dinero para imprimir finalmente consiguió trabajo / Boca define si va o no en busca de Marcos Díaz para reemplazar al lesionado Andrada / Florencia Peña se ríe del escándalo mediático del poliamor / Sigue la toma del rectorado de la Universidad de Córdoba y podrían ordenar el desalojo / Sarampión: no cede su avance en la región, donde ya causó 72 muertes / Ryan Gosling revolucionó San Sebastián: todo por una foto con él /
17 de abril de 2018
Junto a Peña y Garavano, la Corte aceptó reformas

Definirán los cambios para dar mayor agilidad. El máximo tribunal y el gobierno trabajarán juntos para diseñar la reforma judicial. 


C omo si utilizaran la clásica estrategia de "policía bueno y policía malo", el mismo día que Elisa Carrió redoblaba su ataque contra el presidente de la

Corte Suprema

, Ricardo Lorenzetti, se reunieron el jefe de gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Justicia, Germán Garavano, con el pleno del Máximo Tribunal y acordaron trabajar juntos para aprobar la reforma judicial propuesta por el gobierno nacional.

El encuentro, habitual entre el ministro y los supremos, pero inusual con la presencia de Marcos Peña, se dio en el marco de una tensa calma entre la Justicia y el gobierno nacional, que criticó no sólo la falta de decisión del Poder Judicial en conjunto para avanzar en las reformas que exige la sociedad, sino también la liberación de Cristóbal López y el bloqueo del tribunal federal que iba a juzgar a Cristina Kirchner.

Desde la Corte publicaron la foto del encuentro, con funcionarios de ambos poderes sonriendo. Además, anunciaron que se trabajará en conjunto "a fin de concretar las reformas y agilizar así los procesos judiciales y lograr una mejor tutela efectiva de los derechos de los ciudadanos".

En una reunión previa, Garavano había exigido a Lorenzetti que los jueces pongan en marcha las reformas, a saber: menos días de feria judicial, mayor amplitud del horario laboral, y que los magistrados y funcionarios judiciales empiecen a pagar el impuesto a las Ganancias.

Ahora, ese terreno parece allanado, con la venia de la Corte. El propio Garavano aseguró que "se acordó un cronograma de reuniones mensuales para poder avanzar en las reformas que impulsa la CSJN, que requieren del apoyo de los tres poderes del Estado, y se trata de un proceso de transformaciones hacia el interior del propio Poder Judicial".

Desde el Ejecutivo, sin embargo, evitaron analizar como un triunfo político el giro de los jueces. Cabe recordar que, al abrir el año judicial, Lorenzetti anunció una comisión de especialistas para debatir los cambios. En esa ocasión aseguró que dichas transformaciones serían "decididas por el propio Poder Judicial, sin injerencias de otros poderes".

Para colmo de males, los especialistas rechazaron las modificaciones planteadas por el gobierno nacional. Ahora, eso cambió. "No lo vemos en términos de ganadores y perdedores. Es un nuevo escenario en el que trabajamos todos juntos para dar soluciones a los argentinos", celebraban allegados a Garavano ante la consulta de Crónica.

El ministro se despidió con un gesto hacia Lorenzetti: "La denuncia de Carrió es a título personal, y es el Congreso el que deberá definir el pedido de juicio político".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Clima en Cipolletti

°C

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.47
38.14

 

RadiosNet