Hoy es viernes 27 de abril de 2018 y son las 05:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Dos horas de idilio entre Jorge Drexler y su público, en la Feria del Libro / Ricardo Alfonsín: ?Tengo bien en claro que no soy mi padre" / Attaque 77 no se separa: hoy toca en Obras y prepara nuevo disco para este año / Las personas que protagonizaron los incidentes en la Feria del Libro / Copa Libertadores. Boca, muy complicado: Junior ganó y lo obliga a vencer en Barranquilla / Santiago García: "Tenemos la ilusión del título, pero no es algo que nos vuele la cabeza" / La increíble historia del Morro García, goleador de la Superliga: estuvo preso, quiso dejar el fútbol y encontró su lugar en Mendoza / Súper Rugby. Jaguares y una chance inmejorable para dar el golpe en Nueva Zelanda / El Big Bang de la Era Abierta: a 50 años del momento en el que el tenis se hizo profesional / Ozzy Osbourne cambia de escenario y se presenta en Obras / Marcelo Gallardo: "Hace varios partidos que River gana con el banco" / Cuál fue el mejor y el peor día de su presidencia, según Mauricio Macri / Detuvieron a un menor por el homicidio de un canillita en Caseros / Nicolás Dujovne: ?El impacto del movimiento del dólar en la inflación será muy menor? / River tiene calma y festejó los 200 partidos de Marcelo Gallardo con un triunfo clave / River-Emelec, Copa Libertadores. El bombazo de Lucas Pratto y la vaselina de Pity Martínez: mirá los goles del triunfo / La Corte considera que un monotributista no tiene vínculo laboral con su empresa / Vasco da Gama-Racing, Copa Libertadores: la Academia tuvo todo para ganar, pero empató en Brasil / Las mejores fotos de la cena por los 30 años de la Fundación Libertad / Juan Schiaretti recibió a los legisladores de la cumbre del peronismo federal /
17 de abril de 2018
Junto a Peña y Garavano, la Corte aceptó reformas

Definirán los cambios para dar mayor agilidad. El máximo tribunal y el gobierno trabajarán juntos para diseñar la reforma judicial. 


C omo si utilizaran la clásica estrategia de "policía bueno y policía malo", el mismo día que Elisa Carrió redoblaba su ataque contra el presidente de la

Corte Suprema

, Ricardo Lorenzetti, se reunieron el jefe de gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Justicia, Germán Garavano, con el pleno del Máximo Tribunal y acordaron trabajar juntos para aprobar la reforma judicial propuesta por el gobierno nacional.

El encuentro, habitual entre el ministro y los supremos, pero inusual con la presencia de Marcos Peña, se dio en el marco de una tensa calma entre la Justicia y el gobierno nacional, que criticó no sólo la falta de decisión del Poder Judicial en conjunto para avanzar en las reformas que exige la sociedad, sino también la liberación de Cristóbal López y el bloqueo del tribunal federal que iba a juzgar a Cristina Kirchner.

Desde la Corte publicaron la foto del encuentro, con funcionarios de ambos poderes sonriendo. Además, anunciaron que se trabajará en conjunto "a fin de concretar las reformas y agilizar así los procesos judiciales y lograr una mejor tutela efectiva de los derechos de los ciudadanos".

En una reunión previa, Garavano había exigido a Lorenzetti que los jueces pongan en marcha las reformas, a saber: menos días de feria judicial, mayor amplitud del horario laboral, y que los magistrados y funcionarios judiciales empiecen a pagar el impuesto a las Ganancias.

Ahora, ese terreno parece allanado, con la venia de la Corte. El propio Garavano aseguró que "se acordó un cronograma de reuniones mensuales para poder avanzar en las reformas que impulsa la CSJN, que requieren del apoyo de los tres poderes del Estado, y se trata de un proceso de transformaciones hacia el interior del propio Poder Judicial".

Desde el Ejecutivo, sin embargo, evitaron analizar como un triunfo político el giro de los jueces. Cabe recordar que, al abrir el año judicial, Lorenzetti anunció una comisión de especialistas para debatir los cambios. En esa ocasión aseguró que dichas transformaciones serían "decididas por el propio Poder Judicial, sin injerencias de otros poderes".

Para colmo de males, los especialistas rechazaron las modificaciones planteadas por el gobierno nacional. Ahora, eso cambió. "No lo vemos en términos de ganadores y perdedores. Es un nuevo escenario en el que trabajamos todos juntos para dar soluciones a los argentinos", celebraban allegados a Garavano ante la consulta de Crónica.

El ministro se despidió con un gesto hacia Lorenzetti: "La denuncia de Carrió es a título personal, y es el Congreso el que deberá definir el pedido de juicio político".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.44
20.84

 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
53
Godoy Cruz de Mendoza
47
San Lorenzo
46
Talleres de Córdoba
44
Huracán
43
Independiente
42
Racing Club
39
Argentinos Juniors
39
River Plate
38
10º Defensa y Justicia
38
11º Colón de Santa Fe
37
12º Unión de Santa Fe
37
13º Belgrano de Córdoba
37
14º Estudiantes La Plata
35
15º Atlético Tucumán
34
16º Banfield
31
17º Rosario Central
31
18º San Martín de San Juan
30
19º Vélez Sarsfield
28
20º Patronato
28
21º Lanús
26
22º Newells Old Boys
24
23º Gimnasia La Plata
22
24º Tigre
20
25º Chacarita Juniors
18
26º Temperley
17
27º Arsenal de Sarandí
14
28º Olimpo de Bahía Blanca
13
 

RadiosNet