Hoy es miercoles 18 de julio de 2018 y son las 23:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Juliana Awada presenció la conferencia de Mauricio Macri al fondo de un pasillo y de brazos cruzados / El traspaso de los hospitales a Santa Cruz generó revuelo en el oficialismo / El vocero de Claudio Tapia descartó en un tuit la posible llegada de Marcelo Gallardo a la selección nacional / Defensa y Justicia-El Nacional: El Halcón ganó e irá a Quito con ventaja para avanzar en la Copa Sudamericana / Intentaron ingresar ocho kilos de cocaína ocultos en un cajón de tomates en la cárcel de Florencio Varela / Las tres preguntas más picantes para Mauricio Macri y las respuestas del mandatario / De la fábrica a la Copa Argentina: Flavio Guanca, el jugador de Central Norte que pidió el día para enfrentar a River / Inflación, retenciones, aportantes falsos y aborto: las principales definiciones de Mauricio Macri / LA NACION, nominada a "Mejor sitio o servicio móvil de noticias" en los Digital Media Awards / Mauricio Macri, en conferencia de prensa en Olivos: "No creo que las retenciones sean un impuesto inteligente" / Un menor de 15 años fue detenido por matar a un gendarme / Alejandro Ullúa deja la dirección de Proteatro / Aprueban la construcción de un polémico edificio en Punta del Este / La arenga de Pogba en el vestuario antes del partido contra la Argentina: "Hoy vamos a matarlos" / Lollapalooza 2019: comienza la última preventa / Banfield-General Lamadrid, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Punta del Este: crimen, gitana, prostitución y fiestas swinger / Tuvo un ataque de pánico en el aeropuerto y así logró calmarla su perro / Coca-Cola invierte US$20 millones para relanzar AdeS / Blended Learning: el método de aprendizaje semipresencial que llegó a Argentina /
17 de abril de 2018
Junto a Peña y Garavano, la Corte aceptó reformas

Definirán los cambios para dar mayor agilidad. El máximo tribunal y el gobierno trabajarán juntos para diseñar la reforma judicial. 


C omo si utilizaran la clásica estrategia de "policía bueno y policía malo", el mismo día que Elisa Carrió redoblaba su ataque contra el presidente de la

Corte Suprema

, Ricardo Lorenzetti, se reunieron el jefe de gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Justicia, Germán Garavano, con el pleno del Máximo Tribunal y acordaron trabajar juntos para aprobar la reforma judicial propuesta por el gobierno nacional.

El encuentro, habitual entre el ministro y los supremos, pero inusual con la presencia de Marcos Peña, se dio en el marco de una tensa calma entre la Justicia y el gobierno nacional, que criticó no sólo la falta de decisión del Poder Judicial en conjunto para avanzar en las reformas que exige la sociedad, sino también la liberación de Cristóbal López y el bloqueo del tribunal federal que iba a juzgar a Cristina Kirchner.

Desde la Corte publicaron la foto del encuentro, con funcionarios de ambos poderes sonriendo. Además, anunciaron que se trabajará en conjunto "a fin de concretar las reformas y agilizar así los procesos judiciales y lograr una mejor tutela efectiva de los derechos de los ciudadanos".

En una reunión previa, Garavano había exigido a Lorenzetti que los jueces pongan en marcha las reformas, a saber: menos días de feria judicial, mayor amplitud del horario laboral, y que los magistrados y funcionarios judiciales empiecen a pagar el impuesto a las Ganancias.

Ahora, ese terreno parece allanado, con la venia de la Corte. El propio Garavano aseguró que "se acordó un cronograma de reuniones mensuales para poder avanzar en las reformas que impulsa la CSJN, que requieren del apoyo de los tres poderes del Estado, y se trata de un proceso de transformaciones hacia el interior del propio Poder Judicial".

Desde el Ejecutivo, sin embargo, evitaron analizar como un triunfo político el giro de los jueces. Cabe recordar que, al abrir el año judicial, Lorenzetti anunció una comisión de especialistas para debatir los cambios. En esa ocasión aseguró que dichas transformaciones serían "decididas por el propio Poder Judicial, sin injerencias de otros poderes".

Para colmo de males, los especialistas rechazaron las modificaciones planteadas por el gobierno nacional. Ahora, eso cambió. "No lo vemos en términos de ganadores y perdedores. Es un nuevo escenario en el que trabajamos todos juntos para dar soluciones a los argentinos", celebraban allegados a Garavano ante la consulta de Crónica.

El ministro se despidió con un gesto hacia Lorenzetti: "La denuncia de Carrió es a título personal, y es el Congreso el que deberá definir el pedido de juicio político".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Clima en Cipolletti

3.9°C

Lluvia

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.34
28.34

 

RadiosNet