Hoy es lunes 17 de diciembre de 2018 y son las 04:23 hs. ULTIMOS TITULOS: La Dolfina toca cada vez más fuerte a las puertas de la historia más grande del polo / La Voz Argentina: Braulio fue el ganador del reality / Migraña: más de la mitad de los pacientes faltan cuatro días por mes al trabajo / Jorge Valdano, con LA NACION: "Los jugadores también deberían usar su poder para defender el espectáculo" / El desahogo de Leonel Pernía, el campeón que festejó en los boxes / Pablo Mac Donough y una emoción especial en memoria de su padre / Sapo Caset, capitán de Las Monjitas: "No es un fracaso, sino un paso para poder ganar algún día" / Adolfo Cambiaso, la leyenda que alcanzó una nueva dimensión: logró su 15° título del Argentino Abierto / Sufrió abuso sexual, vivió en un hogar y fue mamá a los 13 años / La Dolfina y el adiós del padre del hexacampeón: un tal Milo / Niñas madres: Casi todas son víctimas de abuso y tienen menos de 14 años / La Dolfina parece invencible: venció a Las Monjitas y conquistó por sexta vez seguida el Abierto de Palermo / Otra marca para los libros: Messi llega en 2018 a los 50 goles, un piso que alcanzó en otros siete años / Una exmilitante denunció acoso en La Cámpora: "Nadie pidió perdón" / El senador acusado de acoso analiza pedir que se vote su desafuero / Córdoba: entregó $3 millones de rescate por un falso secuestro virtual / Lali Espósito: "Que en cada ámbito laboral gestionen un espacio donde las denuncias puedan ser escuchadas" / Soterramiento del Sarmiento: la policía de Andorra confirmó que las coimas argentinas pasaron por el Principado / La Dolfina reina en el polo femenino: un gol sobre la campana le dio el bicampeonato en Palermo / Tras la agresión a un periodista, la policía reforzó la seguridad en Monserrat /
17 de abril de 2018
Sturzenegger evalúa subir tasa de interés para reducir inflación

El presidente del Banco Central reconoció que el aumento sistemático de precios fue mayor al esperado y que buscan opciones para alcanzar la meta del 15 por ciento propuesta por el gobierno.


El presidente del

Banco Central

,

Federico Sturzenegger

, aseguró que la entidad hará lo que hay que hacer, que es "subir la tasa de interés para reducir la inflación y alcanzar la meta del 15% prevista para el corriente año".

"La inflación del trimestre no fue la que queríamos. Entendemos que hubo shocks bastante importantes, como por ejemplo que el gobierno haya concentrado los aumentos de precios regulados en estos cuatro meses. Pero eso allana el camino y nos hace ser optimistas de acá en adelante”, sostuvo Sturzenneger esta tarde durante la presentación del Informe de Política Monetaria de Abril 2018.

Debido a que se concentraron estos aumentos de tarifas en el primer cuatrimestre, a lo que se sumaron otras variables como salarios, tipo de cambio y política monetaria “la inflación tiene que bajar mucho desde mayo”, afirmó el titular del

Banco Central



Sturzenegger dijo que las próximas semanas serán clave para verificar si se está cumpliendo la estimación de un importante proceso de reducción del incremento sistemático de precios a partir de mayo.

"Si el sendero de la inflación no convalida esta estimación, vamos a utilizar todos los instrumentos de política monetaria que sean necesarios, que es subir la tasa de interés", aseveró el economista.

De cara a esta posibilidad, el funcionario negó que la suba de la tasa de interés genere una caída en la inversión y en la actividad económica.

Sturzenegger señaló que al cierre de 2017 “el nivel de inversión en maquinaria durable, excluida la construcción, fue la mayor en los últimos 23 años” y que en ese período el crédito aumentó 2,5 puntos del PBI, con lo que se ubicó en su nivel más alto desde la salida de la convertibilidad.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Clima en Cipolletti

17.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

RadiosNet