Hoy es miercoles 18 de julio de 2018 y son las 23:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Juliana Awada presenció la conferencia de Mauricio Macri al fondo de un pasillo y de brazos cruzados / El traspaso de los hospitales a Santa Cruz generó revuelo en el oficialismo / El vocero de Claudio Tapia descartó en un tuit la posible llegada de Marcelo Gallardo a la selección nacional / Defensa y Justicia-El Nacional: El Halcón ganó e irá a Quito con ventaja para avanzar en la Copa Sudamericana / Intentaron ingresar ocho kilos de cocaína ocultos en un cajón de tomates en la cárcel de Florencio Varela / Las tres preguntas más picantes para Mauricio Macri y las respuestas del mandatario / De la fábrica a la Copa Argentina: Flavio Guanca, el jugador de Central Norte que pidió el día para enfrentar a River / Inflación, retenciones, aportantes falsos y aborto: las principales definiciones de Mauricio Macri / LA NACION, nominada a "Mejor sitio o servicio móvil de noticias" en los Digital Media Awards / Mauricio Macri, en conferencia de prensa en Olivos: "No creo que las retenciones sean un impuesto inteligente" / Un menor de 15 años fue detenido por matar a un gendarme / Alejandro Ullúa deja la dirección de Proteatro / Aprueban la construcción de un polémico edificio en Punta del Este / La arenga de Pogba en el vestuario antes del partido contra la Argentina: "Hoy vamos a matarlos" / Lollapalooza 2019: comienza la última preventa / Banfield-General Lamadrid, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Punta del Este: crimen, gitana, prostitución y fiestas swinger / Tuvo un ataque de pánico en el aeropuerto y así logró calmarla su perro / Coca-Cola invierte US$20 millones para relanzar AdeS / Blended Learning: el método de aprendizaje semipresencial que llegó a Argentina /
17 de abril de 2018
Sturzenegger evalúa subir tasa de interés para reducir inflación

El presidente del Banco Central reconoció que el aumento sistemático de precios fue mayor al esperado y que buscan opciones para alcanzar la meta del 15 por ciento propuesta por el gobierno.


El presidente del

Banco Central

,

Federico Sturzenegger

, aseguró que la entidad hará lo que hay que hacer, que es "subir la tasa de interés para reducir la inflación y alcanzar la meta del 15% prevista para el corriente año".

"La inflación del trimestre no fue la que queríamos. Entendemos que hubo shocks bastante importantes, como por ejemplo que el gobierno haya concentrado los aumentos de precios regulados en estos cuatro meses. Pero eso allana el camino y nos hace ser optimistas de acá en adelante”, sostuvo Sturzenneger esta tarde durante la presentación del Informe de Política Monetaria de Abril 2018.

Debido a que se concentraron estos aumentos de tarifas en el primer cuatrimestre, a lo que se sumaron otras variables como salarios, tipo de cambio y política monetaria “la inflación tiene que bajar mucho desde mayo”, afirmó el titular del

Banco Central



Sturzenegger dijo que las próximas semanas serán clave para verificar si se está cumpliendo la estimación de un importante proceso de reducción del incremento sistemático de precios a partir de mayo.

"Si el sendero de la inflación no convalida esta estimación, vamos a utilizar todos los instrumentos de política monetaria que sean necesarios, que es subir la tasa de interés", aseveró el economista.

De cara a esta posibilidad, el funcionario negó que la suba de la tasa de interés genere una caída en la inversión y en la actividad económica.

Sturzenegger señaló que al cierre de 2017 “el nivel de inversión en maquinaria durable, excluida la construcción, fue la mayor en los últimos 23 años” y que en ese período el crédito aumentó 2,5 puntos del PBI, con lo que se ubicó en su nivel más alto desde la salida de la convertibilidad.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Clima en Cipolletti

3.9°C

Lluvia

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.34
28.34

 

RadiosNet