Hoy es jueves 21 de marzo de 2019 y son las 09:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Sudamericano Sub 17: todo lo que hay que saber del plantel argentino que buscará la clasificación al Mundial / Copa Argentina. Boca y River ya tienen fecha y sede para los 32avos. de final / Copa Davis: los días de los partidos de Argentina en la etapa de grupos / Pro League: las Leonas cerraron una gira perfecta y vencieron a China por 1 a 0 / Johann Sebastian Bach: su estilo logró ser imitado a través de inteligencia artificial / Seis tamberos y un municipio de Santa Fe se unieron para abrir una industria láctea / El precio del maíz trepó de 5400 a 5600 pesos por tonelada en la Bolsa de Comercio de Rosario / Nicole Neumann aseguró que no volvería al programa de Pampita: "Otra vez no me sometería" / Mariana Fabbiani se quebró al entrevistar a la joven violada por toda su familia / Alfredo Cornejo desiste de la guerra judicial con los intendentes del PJ que buscan la reelección / Bebelo Reynoso: el chico que casi cambia la pelota por los ladrillos, ahora brilla en Boca y sueña con la selección / Mundial 2030 en Sudamérica: un partido importante para cada país y el "no" a Bolivia / Jordan Peele: un creador con perspectiva política y mirada innovadora / Anita Co: "Cuando Thelma Fardin salió a hablar se dio tan vuelta la tortilla que de golpe nos creyeron y escucharon a todas" / Cambios. El desgaste en la relación entre la UE y EE.UU. / Andreas Tostmann: ?Estamos convencidos de que bajará la volatilidad del mercado argentino? / Mar del Plata exhibe la principal productora mundial de conservante de vacunas / A fondo. Los sectores más relevantes de la actividad exportadora / Las idas y venidas de los históricos de la selección: Messi, tocado, y Di María, afuera / Martín Caparrós sobre las elecciones: "Es muy triste tener que elegir entre dos proyectos que ya han fracasado" /
17 de abril de 2018
Procesan a ex funcionario por frenar multas contra Framacity

Se trata de Raúl Alejandro Luis Ramos, quien se desempeñó como secretario de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud entre febrero y noviembre de 2017. 


El juez federal Sebastián Ramos procesó al 

ex funcionario

de gobierno que conduce Mauricio Macri, bajo la acusación de haber frenado sanciones contra la firma fundada por el vicejefe de Gabiente, Mario Quintana

El magistrado le achacó haber cometido el delito de “abuso de autoridad” y le trabó un embargo de 2.000 pesos.

"En al menos tres expedientes, Ramos resolvió tardíamente las sanciones que en cada caso correspondían, siendo la emisión del acto administrativo (resolución) su deber en tanto cumplía funciones como autoridad de la Secretaría de Políticas Regulación e Institutosádel Ministerio de Salud de la Nación”, sostuvo.

La causa se inició el 19 de octubre del año pasado por una denuncia de María Isabel Reinoso, en representación de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) y tiene como fiscal a Paloma Ochoa

La denunciante había acusado al

ex funcionario

de “haber ordenado sin justa causa la reserva del expediente” contra

Farmacity

en el que se daba cuenta de la multa contra esa firma, dispuesta en 2014, “por haberse operado un cambio de farmacéutico auxiliar sin noticia ni autorización de la autoridad sanitaria nacional, y emplear un libro recetario sin rúbrica o habilitación”.

La multa contra

Farmacity

se había generado luego de una inspección que recibió el local ubicado en la avenida Córdoba al 1800, en la Capital Federal, y, según quedó plasmado en el expediente, el caso estaba en el Ministerio de Salud, para ser aprobado, hasta abril de 2017.

El 5 de abril de 2017 se presentó una persona con un poder de

Farmacity

que había sido firmado por el ahora ministro Quintana en 2011 y solicitó que se frenara la multa, tras lo cual Ramos decidió la “reserva” del expediente. 

En su fallo, el juez aseguró “tener por acreditado, prima facie, la materialidad del suceso que le fuera imputado y su responsabilidad penal en los mismos, con el grado de probabilidad que para esta etapa del proceso establece”.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

13.9°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
39.95
41.95

 

RadiosNet