Hoy es jueves 21 de marzo de 2019 y son las 08:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Pro League: las Leonas cerraron una gira perfecta y vencieron a China por 1 a 0 / Johann Sebastian Bach: su estilo logró ser imitado a través de inteligencia artificial / Seis tamberos y un municipio de Santa Fe se unieron para abrir una industria láctea / El precio del maíz trepó de 5400 a 5600 pesos por tonelada en la Bolsa de Comercio de Rosario / Nicole Neumann aseguró que no volvería al programa de Pampita: "Otra vez no me sometería" / Mariana Fabbiani se quebró al entrevistar a la joven violada por toda su familia / Alfredo Cornejo desiste de la guerra judicial con los intendentes del PJ que buscan la reelección / Bebelo Reynoso: el chico que casi cambia la pelota por los ladrillos, ahora brilla en Boca y sueña con la selección / Mundial 2030 en Sudamérica: un partido importante para cada país y el "no" a Bolivia / Jordan Peele: un creador con perspectiva política y mirada innovadora / Anita Co: "Cuando Thelma Fardin salió a hablar se dio tan vuelta la tortilla que de golpe nos creyeron y escucharon a todas" / Cambios. El desgaste en la relación entre la UE y EE.UU. / Andreas Tostmann: ?Estamos convencidos de que bajará la volatilidad del mercado argentino? / Mar del Plata exhibe la principal productora mundial de conservante de vacunas / A fondo. Los sectores más relevantes de la actividad exportadora / Las idas y venidas de los históricos de la selección: Messi, tocado, y Di María, afuera / Para Martín Caparrós, Marcelo Tinelli es un "pornógrafo light" / ¿Por qué hoy mucha gente usará dos medias de distinto color? / Una nena grabó el momento en que su abuelo violaba a su hermana de 8 años / Un calvario interminable: las 7 lesiones musculares de Di María en la selección /
17 de abril de 2018
"Sin Techo" ocuparon el departamento por el que detuvieron a Lula

Manifestantes de este movimiento de trabajadores se alojaron en la propiedad de Guarujá por el cual fue condenado a prisión el ex presidente y líder opositor brasileño.


Activistas de movimiento sociales que defienden al ex presidente Luiz Inácio Lula da SIlva ocuparon este lunes el

departamento

en el balneario de Guarujá propiedad de la constructora OAS por el cual fue condenado a prisión el líder opositor brasileño.

"Si es de Lula es nuestro, Lula es del pueblo", gritaban en la mañana de este lunes los manifestantes del Frente

Brasil

Popular, comandado por el Movimiento de Trabajadores Sin Techo, desde el piso 16 donde está ubicado el

departamento

por el cual fue condenado el ex presidente.

La ocupación fue realizada por el movimiento social que conduce el precandidato presidencial Guilherme Boulos, del Partido Socialismo y Libertad, un amigo personal de Lula.

"La denuncia por la cual fue condenado Lula es una farsa judicial. Si es de Lula el

departamento

puede ser ocupado por el pueblo. Si el pueblo no puede estar ahí, que expliquen por qué está preso"
, dijo Boulos.

La ocupación se realizó en horas de la madrugada en el edificio Solaris ubicado en la playa de Ensenada, frente al Atlántico.

El

departamento

en cuestión es el 164 A en el edificio construido por la empresa constructora OAS, que figura como titular del

departamento

que el juez Sérgio Moro le atribuyó a Lula.

Lula dice que se negó a comprar el

departamento

que le ofreció otro detenido en la Operación Lava Jato, corruptor confeso, Leo Pinheiro, ex socio de OAS.

El juez Moro reconoció que la titularidad del edificio es de OAS y no de Lula, razón por la cual fue embargado en el marco de la convocatoria de acreedores de la constructora involucrada en el caso Petrolao.

Lula fue condenado por este caso a 12 años y un mes de prisión que comenzó a ser cumplida en la sede de la policía federal en Curitiba, sur del país, el pasado sábado 7.

El ex presidente continúa liderando las encuestas para las elecciones del 7 de octubre y para la segunda vuelta, incluso con una semana en la prisión, aunque su favoritismo se redujo 6 puntos, de 37 a 31%, contra el 15% del segundo mejor ubicado, Jair Bolsonaro, según el instituto Datafolha.
 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

12.5°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
39.95
41.95

 

RadiosNet