Hoy es lunes 24 de septiembre de 2018 y son las 22:48 hs. ULTIMOS TITULOS: En Nueva York, Juliana Awada se reunió con la titular de la ONU Mujeres / Martín Fierro del cable 2018: Con la terna a Mejor Magazine comenzó la ceremonia / Denuncian que Nicolás del Caño recibió amenazas de muerte en su celular / Mauricio Macri, con Lagarde en una cena de gala en Wall Street / Bill Cosby: el fiscal pide que se lo declare un "depredador sexual" / Mel Gibson dirigirá la remake de La Pandilla Salvaje / Paro nacional: el mapa de los cortes de calles / Al Pacino y Lucila Polak enfrentan rumores de separación / River sufre por Pity Martínez, que se pierde la revancha con Independiente: las variantes de Gallardo / Las 10 perlitas que dejaron los Premios The Best 2018: los votos de Messi, los que eligió Macaya y "el efecto Salah" / Alex Kapranos, de Franz Ferdinand: "Escuchar a los Beatles en los 80 era una forma de rebelarse" / Atacan con bombas molotov una sede de Gendarmería Nacional en Monserrat / Dujovne: "El esquema de metas de inflación probablemente no dio los resultados que estabamos buscando" / El BCRA mantuvo al dólar bajo control, pero se interrumpió la recuperación de bonos y acciones argentinas en el exterior / El cordobés que hizo su CV a mano porque no tenía dinero para imprimir finalmente consiguió trabajo / Boca define si va o no en busca de Marcos Díaz para reemplazar al lesionado Andrada / Florencia Peña se ríe del escándalo mediático del poliamor / Sigue la toma del rectorado de la Universidad de Córdoba y podrían ordenar el desalojo / Sarampión: no cede su avance en la región, donde ya causó 72 muertes / Ryan Gosling revolucionó San Sebastián: todo por una foto con él /
16 de abril de 2018
Aumentan 4% los cigarrillos

Es la cuarta vez en el año que suben los precios de la empresa Massalin Particulares. El Marlboro pasará a costar $61. 


El fumar ya dejó de afectar solamente la salud. Cada vez afecta más el bolsillo, ya que los incrementos en los cigarrillos se tornaron moneda corriente.

A partir de este lunes, Massalin Particulares aumentará en un promedio de 4% sus productos. El incremento significa una suba de entre 1 y 2 pesos por paquete. Es decir que, según la comunicación, el Marlboro Red Box costará $61; el KS, $60; el Red Box de 15, $45 y el de 10, $31. En tanto, el Philips Morris Box de 20 pasará a costar $58; el KS, $57; y el de 10 unidades, $30.

Por otra parte, Chesterfield Red Box costará $50; Chesterfield KS, $49; Chesterfield Red Box 15, $35 y Chesterfield Red Box 10, $26. Otras marcas como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a $66 en su versión box de 20 cigarrillos. "Cabe recordar que el sector tabacalero soporta en la Argentina una alta presión fiscal, que se ubica entre las más elevadas a nivel mundial", indicó Massalin en un comunicado, al anunciar los aumentos.

Un dato para tener en cuenta es que con la última reforma tributaria, aprobada en la última semana de diciembre por el Congreso Nacional, a último momento se modificaron los impuestos a diferentes rubros. Uno de ellos fue sobre los cigarrillos, que venían con una alícuota actual del 75%. Con la reforma, se pasó a 70% pero con la inclusión de un mínimo de $28 por atado.

¿Nuevo incremento?

Por el momento su principal competidora, British American Tobacco (BAT, ex Nobleza Piccardo), no comunicó incrementos en su línea de marcas. De todas maneras, dicha empresa subió entre $1 y $3 sus productos a fines de marzo, por lo que no se espera un ajuste de precio en las próximas semanas.

En esa línea, cabe recordar que días atrás la empresa British American Tobacco alertó que la reforma tributaria referida al sector tabacalero "concentrará el mercado, golpeará el bolsillo de los más humildes y generará más comercio ilegal". 

En un comunicado, la firma alertó que "el incremento de la carga fiscal en el segmento de precio bajo de cigarrillos, cigarros, cigarritos y tabaco para armar, generará un incremento del comercio ilegal del 57% con su correspondiente impacto en pérdida de recaudación para el Estado en 2018 de $14.100 millones".

Al respecto, explicó que el aumento de carga tributaria se concentra en los productos consumidos por los sectores de menor ingreso, alcanzado en algunos casos el 100%. Además, indicó que "Massalin Particulares tiene hoy el 70% del mercado y pasará a tener 75% en 2018 como consecuencia de la reforma".

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Clima en Cipolletti

16.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.47
38.14

 

RadiosNet