Hoy es lunes 17 de diciembre de 2018 y son las 12:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Cinthia Fernández se quedó afuera de Involucrados: "Me sacaron sin motivo" / Murió el cofundador de HQ Trivia y Vine de una sobredosis / El Mercosur se acerca a Rusia mientras se demora el acuerdo con la Unión Europea / Champions League: ya están los cruces de los octavos de final y las fechas de las próximas etapas / Elisa Carrió no podrá ampararse en sus fueros ante una demanda del administrador de la Corte Suprema / Cinco cosas que quizás no sabías del Scrabble, el clásico juego de mesa que celebra sus 70 años / En medio de la tormenta, se incendió el Hospital de Oñativia y hay 180 evacuados / Hombre récord: los impactantes números de Adolfo Cambiaso en el Abierto de Palermo / Adriana Varela habló sobre su relación con Juan Darthés: "La cosa terminó mal" / Pronóstico: ¿cuándo mejorará el tiempo en la ciudad y alrededores? / En el polo, una final con aires de superclásico: de la gambeta de Cambiaso a la corrida de Caset a lo Pity Martínez / Fin de año con yapa para River, mientras Messi vuelve a romper los instrumentos de medición / Diluvio en La Plata: dos hombres muertos durante el temporal / Pronóstico: llueve en Buenos Aires y rige una alerta por tormentas fuertes y viento / La Dolfina toca cada vez más fuerte a las puertas de la historia más grande del polo / La voz Argentina: Braulio Assanelli fue el ganador del reality / Autopistas del Sol: la historia del negocio del Grupo Macri que investiga la Justicia / Migraña: más de la mitad de los pacientes faltan cuatro días por mes al trabajo / Jorge Valdano, con LA NACION: "Los jugadores también deberían usar su poder para defender el espectáculo" / El desahogo de Leonel Pernía, el campeón que festejó en los boxes /
16 de abril de 2018
Aumentan 4% los cigarrillos

Es la cuarta vez en el año que suben los precios de la empresa Massalin Particulares. El Marlboro pasará a costar $61. 


El fumar ya dejó de afectar solamente la salud. Cada vez afecta más el bolsillo, ya que los incrementos en los cigarrillos se tornaron moneda corriente.

A partir de este lunes, Massalin Particulares aumentará en un promedio de 4% sus productos. El incremento significa una suba de entre 1 y 2 pesos por paquete. Es decir que, según la comunicación, el Marlboro Red Box costará $61; el KS, $60; el Red Box de 15, $45 y el de 10, $31. En tanto, el Philips Morris Box de 20 pasará a costar $58; el KS, $57; y el de 10 unidades, $30.

Por otra parte, Chesterfield Red Box costará $50; Chesterfield KS, $49; Chesterfield Red Box 15, $35 y Chesterfield Red Box 10, $26. Otras marcas como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a $66 en su versión box de 20 cigarrillos. "Cabe recordar que el sector tabacalero soporta en la Argentina una alta presión fiscal, que se ubica entre las más elevadas a nivel mundial", indicó Massalin en un comunicado, al anunciar los aumentos.

Un dato para tener en cuenta es que con la última reforma tributaria, aprobada en la última semana de diciembre por el Congreso Nacional, a último momento se modificaron los impuestos a diferentes rubros. Uno de ellos fue sobre los cigarrillos, que venían con una alícuota actual del 75%. Con la reforma, se pasó a 70% pero con la inclusión de un mínimo de $28 por atado.

¿Nuevo incremento?

Por el momento su principal competidora, British American Tobacco (BAT, ex Nobleza Piccardo), no comunicó incrementos en su línea de marcas. De todas maneras, dicha empresa subió entre $1 y $3 sus productos a fines de marzo, por lo que no se espera un ajuste de precio en las próximas semanas.

En esa línea, cabe recordar que días atrás la empresa British American Tobacco alertó que la reforma tributaria referida al sector tabacalero "concentrará el mercado, golpeará el bolsillo de los más humildes y generará más comercio ilegal". 

En un comunicado, la firma alertó que "el incremento de la carga fiscal en el segmento de precio bajo de cigarrillos, cigarros, cigarritos y tabaco para armar, generará un incremento del comercio ilegal del 57% con su correspondiente impacto en pérdida de recaudación para el Estado en 2018 de $14.100 millones".

Al respecto, explicó que el aumento de carga tributaria se concentra en los productos consumidos por los sectores de menor ingreso, alcanzado en algunos casos el 100%. Además, indicó que "Massalin Particulares tiene hoy el 70% del mercado y pasará a tener 75% en 2018 como consecuencia de la reforma".

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Clima en Cipolletti

21.4°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

RadiosNet