Hoy es jueves 21 de marzo de 2019 y son las 09:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Sudamericano Sub 17: todo lo que hay que saber del plantel argentino que buscará la clasificación al Mundial / Copa Argentina. Boca y River ya tienen fecha y sede para los 32avos. de final / Copa Davis: los días de los partidos de Argentina en la etapa de grupos / Pro League: las Leonas cerraron una gira perfecta y vencieron a China por 1 a 0 / Johann Sebastian Bach: su estilo logró ser imitado a través de inteligencia artificial / Seis tamberos y un municipio de Santa Fe se unieron para abrir una industria láctea / El precio del maíz trepó de 5400 a 5600 pesos por tonelada en la Bolsa de Comercio de Rosario / Nicole Neumann aseguró que no volvería al programa de Pampita: "Otra vez no me sometería" / Mariana Fabbiani se quebró al entrevistar a la joven violada por toda su familia / Alfredo Cornejo desiste de la guerra judicial con los intendentes del PJ que buscan la reelección / Bebelo Reynoso: el chico que casi cambia la pelota por los ladrillos, ahora brilla en Boca y sueña con la selección / Mundial 2030 en Sudamérica: un partido importante para cada país y el "no" a Bolivia / Jordan Peele: un creador con perspectiva política y mirada innovadora / Anita Co: "Cuando Thelma Fardin salió a hablar se dio tan vuelta la tortilla que de golpe nos creyeron y escucharon a todas" / Cambios. El desgaste en la relación entre la UE y EE.UU. / Andreas Tostmann: ?Estamos convencidos de que bajará la volatilidad del mercado argentino? / Mar del Plata exhibe la principal productora mundial de conservante de vacunas / A fondo. Los sectores más relevantes de la actividad exportadora / Las idas y venidas de los históricos de la selección: Messi, tocado, y Di María, afuera / Martín Caparrós sobre las elecciones: "Es muy triste tener que elegir entre dos proyectos que ya han fracasado" /
15 de abril de 2018
Jefe de la Armada de Mar del Plata: "No hay motivos para mentir"

El capitán de navío le respondió a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan que lo acusan de ocultar información y ejemplificó que "pasa mucho tiempo" hasta que se puedan realizar hallazgos, como el submarino "israelí Dakar", encontrado luego de 30 años.


El jefe de la Base Naval Mar del Plata, capitán de navío Gabriel Attis, aclaró que la Armada "no tiene motivos para ocultar ni mentir" respecto de la desaparición del submarino ARA San Juan -ocurrida el 15 de noviembre pasado en las aguas del Atlántico Sur- luego de la declaración en sede judicial que brindó en la causa que se sustancia en Caleta Olivia.

"En mi opinión la Armada Argentina no tiene nada que ocultar ni mentir, no encuentro motivo para ocultar nada", sostuvo Attis al salir al cruce de las palabras de uno de los abogados querellantes,

Luis Tagliapietra

, quien además es el padre de uno de los 44 tripulantes que estaban a bordo del submarino al momento de su desaparición.

Tagliapietra dijo que estaba "cansado de que mientan y oculten información" tras la declaración que brindaron esta semana en Caleta Olivia tanto Attis como el ex jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante

Marcelo Srur

.


Por su parte, Attis confió que en el requerimiento judicial de ayer -que se extendió por más de 10 horas en el juzgado federal de Caleta Olivia ante la jueza Marta Yáñez- sólo le consultaron por su "experiencia profesional" así como sobre "terminología para aclarar algunas dudas" y sobre "el mantenimiento del submarino"

También dijo que en la “experiencia de casos anteriores se ha demostrado que pasa mucho tiempo hasta que se pueda dar con los hallazgos de los restos debido a las grandes profundidades”.

En la misma línea, Attis ejemplificó con que "recién hace poquito encontraron el submarino israelí Dakar que se había hundido hace 30 años", con 69 tripulantes y había partido desde Inglaterra después de una reparación de media vida.

Por otra parte, el jefe de la base naval destacó que para las familias "se han abierto mesas de ayuda desde la parte judicial y contable".

Anoche, el fiscal

Lucas Colla

calificó la declaración en la justicia de Attis como "muy ilustrativa sobre aspectos de la causa al igual que la que hizo anteayer el ex titular de la Armada, vicealmirante

Marcelo Srur

, en cuanto a las operaciones"
.

Por su parte, Tagliapietra había manifestado que le llamaba "la atención que digan que no sabían que el buque iba a patrullar” y acusó a Srur de haber buscado “deslindar responsabilidades hacia arriba y hacia abajo".

"Estoy cansado de que me mientan. Los familiares los seguimos buscando. Queremos saber qué pasó", dijo el querellante, que participó de todas las audiencias, y agregó que "no quedó claro" en las exposiciones ante la justicia si el submarino estaba realizando tareas de inteligencia en la zona de exclusión de las islas Malvinas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

12.5°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
39.95
41.95

 

RadiosNet