Hoy es viernes 27 de abril de 2018 y son las 05:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Dos horas de idilio entre Jorge Drexler y su público, en la Feria del Libro / Ricardo Alfonsín: ?Tengo bien en claro que no soy mi padre" / Attaque 77 no se separa: hoy toca en Obras y prepara nuevo disco para este año / Las personas que protagonizaron los incidentes en la Feria del Libro / Copa Libertadores. Boca, muy complicado: Junior ganó y lo obliga a vencer en Barranquilla / Santiago García: "Tenemos la ilusión del título, pero no es algo que nos vuele la cabeza" / La increíble historia del Morro García, goleador de la Superliga: estuvo preso, quiso dejar el fútbol y encontró su lugar en Mendoza / Súper Rugby. Jaguares y una chance inmejorable para dar el golpe en Nueva Zelanda / El Big Bang de la Era Abierta: a 50 años del momento en el que el tenis se hizo profesional / Ozzy Osbourne cambia de escenario y se presenta en Obras / Marcelo Gallardo: "Hace varios partidos que River gana con el banco" / Cuál fue el mejor y el peor día de su presidencia, según Mauricio Macri / Detuvieron a un menor por el homicidio de un canillita en Caseros / Nicolás Dujovne: ?El impacto del movimiento del dólar en la inflación será muy menor? / River tiene calma y festejó los 200 partidos de Marcelo Gallardo con un triunfo clave / River-Emelec, Copa Libertadores. El bombazo de Lucas Pratto y la vaselina de Pity Martínez: mirá los goles del triunfo / La Corte considera que un monotributista no tiene vínculo laboral con su empresa / Vasco da Gama-Racing, Copa Libertadores: la Academia tuvo todo para ganar, pero empató en Brasil / Las mejores fotos de la cena por los 30 años de la Fundación Libertad / Juan Schiaretti recibió a los legisladores de la cumbre del peronismo federal /
15 de abril de 2018
Jefe de la Armada de Mar del Plata: "No hay motivos para mentir"

El capitán de navío le respondió a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan que lo acusan de ocultar información y ejemplificó que "pasa mucho tiempo" hasta que se puedan realizar hallazgos, como el submarino "israelí Dakar", encontrado luego de 30 años.


El jefe de la Base Naval Mar del Plata, capitán de navío Gabriel Attis, aclaró que la Armada "no tiene motivos para ocultar ni mentir" respecto de la desaparición del submarino ARA San Juan -ocurrida el 15 de noviembre pasado en las aguas del Atlántico Sur- luego de la declaración en sede judicial que brindó en la causa que se sustancia en Caleta Olivia.

"En mi opinión la Armada Argentina no tiene nada que ocultar ni mentir, no encuentro motivo para ocultar nada", sostuvo Attis al salir al cruce de las palabras de uno de los abogados querellantes,

Luis Tagliapietra

, quien además es el padre de uno de los 44 tripulantes que estaban a bordo del submarino al momento de su desaparición.

Tagliapietra dijo que estaba "cansado de que mientan y oculten información" tras la declaración que brindaron esta semana en Caleta Olivia tanto Attis como el ex jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante

Marcelo Srur

.


Por su parte, Attis confió que en el requerimiento judicial de ayer -que se extendió por más de 10 horas en el juzgado federal de Caleta Olivia ante la jueza Marta Yáñez- sólo le consultaron por su "experiencia profesional" así como sobre "terminología para aclarar algunas dudas" y sobre "el mantenimiento del submarino"

También dijo que en la “experiencia de casos anteriores se ha demostrado que pasa mucho tiempo hasta que se pueda dar con los hallazgos de los restos debido a las grandes profundidades”.

En la misma línea, Attis ejemplificó con que "recién hace poquito encontraron el submarino israelí Dakar que se había hundido hace 30 años", con 69 tripulantes y había partido desde Inglaterra después de una reparación de media vida.

Por otra parte, el jefe de la base naval destacó que para las familias "se han abierto mesas de ayuda desde la parte judicial y contable".

Anoche, el fiscal

Lucas Colla

calificó la declaración en la justicia de Attis como "muy ilustrativa sobre aspectos de la causa al igual que la que hizo anteayer el ex titular de la Armada, vicealmirante

Marcelo Srur

, en cuanto a las operaciones"
.

Por su parte, Tagliapietra había manifestado que le llamaba "la atención que digan que no sabían que el buque iba a patrullar” y acusó a Srur de haber buscado “deslindar responsabilidades hacia arriba y hacia abajo".

"Estoy cansado de que me mientan. Los familiares los seguimos buscando. Queremos saber qué pasó", dijo el querellante, que participó de todas las audiencias, y agregó que "no quedó claro" en las exposiciones ante la justicia si el submarino estaba realizando tareas de inteligencia en la zona de exclusión de las islas Malvinas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

 
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.44
20.84

 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
53
Godoy Cruz de Mendoza
47
San Lorenzo
46
Talleres de Córdoba
44
Huracán
43
Independiente
42
Racing Club
39
Argentinos Juniors
39
River Plate
38
10º Defensa y Justicia
38
11º Colón de Santa Fe
37
12º Unión de Santa Fe
37
13º Belgrano de Córdoba
37
14º Estudiantes La Plata
35
15º Atlético Tucumán
34
16º Banfield
31
17º Rosario Central
31
18º San Martín de San Juan
30
19º Vélez Sarsfield
28
20º Patronato
28
21º Lanús
26
22º Newells Old Boys
24
23º Gimnasia La Plata
22
24º Tigre
20
25º Chacarita Juniors
18
26º Temperley
17
27º Arsenal de Sarandí
14
28º Olimpo de Bahía Blanca
13
 

RadiosNet