Hoy es lunes 24 de septiembre de 2018 y son las 22:11 hs. ULTIMOS TITULOS: En Nueva York, Juliana Awada se reunió con la titular de la ONU Mujeres / Martín Fierro del cable 2018: Con la terna a Mejor Magazine comenzó la ceremonia / Denuncian que Nicolás del Caño recibió amenazas de muerte en su celular / Mauricio Macri, con Lagarde en una cena de gala en Wall Street / Bill Cosby: el fiscal pide que se lo declare un "depredador sexual" / Mel Gibson dirigirá la remake de La Pandilla Salvaje / Paro nacional: el mapa de los cortes de calles / Al Pacino y Lucila Polak enfrentan rumores de separación / River sufre por Pity Martínez, que se pierde la revancha con Independiente: las variantes de Gallardo / Las 10 perlitas que dejaron los Premios The Best 2018: los votos de Messi, los que eligió Macaya y "el efecto Salah" / Alex Kapranos, de Franz Ferdinand: "Escuchar a los Beatles en los 80 era una forma de rebelarse" / Atacan con bombas molotov una sede de Gendarmería Nacional en Monserrat / Dujovne: "El esquema de metas de inflación probablemente no dio los resultados que estabamos buscando" / El BCRA mantuvo al dólar bajo control, pero se interrumpió la recuperación de bonos y acciones argentinas en el exterior / El cordobés que hizo su CV a mano porque no tenía dinero para imprimir finalmente consiguió trabajo / Boca define si va o no en busca de Marcos Díaz para reemplazar al lesionado Andrada / Florencia Peña se ríe del escándalo mediático del poliamor / Sigue la toma del rectorado de la Universidad de Córdoba y podrían ordenar el desalojo / Sarampión: no cede su avance en la región, donde ya causó 72 muertes / Ryan Gosling revolucionó San Sebastián: todo por una foto con él /
15 de abril de 2018
Lo que se sabe sobre los ataques en Siria

Estados Unidos, Francia y Reino Unido lanzaron golpes concertados contra el régimen de Bashar Al Assad, tras una presunta ofensiva química hacia civiles de ese país. Los detalles y objetivos comunes de la embestida armada.


Luego del presunto ataque químico del 7 de abril en la ciudad de Duma, por entonces en manos rebeldes,

Francia

,

Estados Unidos

y el

Reino Unido

arremetieron ante

Siria

 para erradicar las armas químicas aún a riesgo de desencadenar problemas diplomáticos con Rusia, aliadas del régimen de Damasco.

Los objetivos

Según el general Joe Dunford, jefe del estado mayor estadounidense, las fuerzas occidentales apuntaron a las 4 am, a tres objetivos vinculados al programa de armas químicas sirio, uno cerca de Damasco y otros dos en la región de Homs, en el centro del país. Una hora más tarde, los bombardeos habían “terminado”, agregó, y dijo que de momento no está prevista otra operación. 

Los aliados, según el Pentágono, evitaron alcanzar cualquier punto donde se encontraran fuerzas rusas, presentes en muchos lugares del país y aliadas del régimen de Damasco. De hecho, Moscú confirmó que ninguno de los bombardeos afectó a las bases aérea y naval rusas en

Siria

El presidente francés,

Emmanuel Macron

, destacó que los bombardeos franceses estuvieron “circunscritos a las capacidades del régimen que permiten la producción y el uso de armas químicas”. Los británicos señalaron haber atacado un complejo militar -una antigua base de misiles- ubicada 24 kilómetros al oeste de Homs, “donde se supone que el régimen guardaba armas químicas”. 

La televisión estatal siria indicó que, según “informaciones” obtenidas, un “centro de investigación” en la zona de Barzé, en el noreste de Damasco, se encontraba igualmente entre los objetivos.

Fuerzas concertadas
 

En total,

Estados Unidos

,

Francia

y Gran Bretaña lanzaron 105 misiles y “estamos seguros que todos nuestros misiles alcanzaron su objetivo”, dijo un alto funcionario del Pentágono, el general Kenneth McKenzie, quien desmintió las afirmaciones de Moscú según las cuales 71 misiles occidentales habían sido interceptados. 

El secretario de Estado de Defensa, Jim Mattis, en tanto precisó que las fuerzas estadounidenses habían empleado el doble de municiones que en el bombardeo de abril de 2017 contra la base militar de Al Shayrat, cerca de Homs. No hubo bajas del lado estadounidense, según el Pentágono.

Por su lado

Francia

empleó para la misión fregatas polivalentes en el Mediterráneo y aviones cazabombarderos Rafale, según la ministra de las Fuerzas Armadas, Florence Parly

Londres, en tanto, utilizó cuatro cazas Tornado GR4 de la Royal Air Force, equipados con misiles Storm Shadow. 

Washington y sus aliados dispararon “unos 110 misiles contra objetivos en Damasco y otros lugares” en

Siria

, según fuentes militares que afirman haber interceptado la “mayoría” de misiles. 

Según Rusia, la defensa antiaérea siria interceptó 71 misiles de crucero de un total de 103. Las instalaciones rusas de defensa antiaérea estacionadas en

Siria

no fueron utilizadas, según el ministerio ruso de Defensa.  

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Clima en Cipolletti

17.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.47
38.14

 

RadiosNet