Hoy es miercoles 18 de julio de 2018 y son las 23:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Juliana Awada presenció la conferencia de Mauricio Macri al fondo de un pasillo y de brazos cruzados / El traspaso de los hospitales a Santa Cruz generó revuelo en el oficialismo / El vocero de Claudio Tapia descartó en un tuit la posible llegada de Marcelo Gallardo a la selección nacional / Defensa y Justicia-El Nacional: El Halcón ganó e irá a Quito con ventaja para avanzar en la Copa Sudamericana / Intentaron ingresar ocho kilos de cocaína ocultos en un cajón de tomates en la cárcel de Florencio Varela / Las tres preguntas más picantes para Mauricio Macri y las respuestas del mandatario / De la fábrica a la Copa Argentina: Flavio Guanca, el jugador de Central Norte que pidió el día para enfrentar a River / Inflación, retenciones, aportantes falsos y aborto: las principales definiciones de Mauricio Macri / LA NACION, nominada a "Mejor sitio o servicio móvil de noticias" en los Digital Media Awards / Mauricio Macri, en conferencia de prensa en Olivos: "No creo que las retenciones sean un impuesto inteligente" / Un menor de 15 años fue detenido por matar a un gendarme / Alejandro Ullúa deja la dirección de Proteatro / Aprueban la construcción de un polémico edificio en Punta del Este / La arenga de Pogba en el vestuario antes del partido contra la Argentina: "Hoy vamos a matarlos" / Lollapalooza 2019: comienza la última preventa / Banfield-General Lamadrid, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Punta del Este: crimen, gitana, prostitución y fiestas swinger / Tuvo un ataque de pánico en el aeropuerto y así logró calmarla su perro / Coca-Cola invierte US$20 millones para relanzar AdeS / Blended Learning: el método de aprendizaje semipresencial que llegó a Argentina /
15 de abril de 2018
Lo que se sabe sobre los ataques en Siria

Estados Unidos, Francia y Reino Unido lanzaron golpes concertados contra el régimen de Bashar Al Assad, tras una presunta ofensiva química hacia civiles de ese país. Los detalles y objetivos comunes de la embestida armada.


Luego del presunto ataque químico del 7 de abril en la ciudad de Duma, por entonces en manos rebeldes,

Francia

,

Estados Unidos

y el

Reino Unido

arremetieron ante

Siria

 para erradicar las armas químicas aún a riesgo de desencadenar problemas diplomáticos con Rusia, aliadas del régimen de Damasco.

Los objetivos

Según el general Joe Dunford, jefe del estado mayor estadounidense, las fuerzas occidentales apuntaron a las 4 am, a tres objetivos vinculados al programa de armas químicas sirio, uno cerca de Damasco y otros dos en la región de Homs, en el centro del país. Una hora más tarde, los bombardeos habían “terminado”, agregó, y dijo que de momento no está prevista otra operación. 

Los aliados, según el Pentágono, evitaron alcanzar cualquier punto donde se encontraran fuerzas rusas, presentes en muchos lugares del país y aliadas del régimen de Damasco. De hecho, Moscú confirmó que ninguno de los bombardeos afectó a las bases aérea y naval rusas en

Siria

El presidente francés,

Emmanuel Macron

, destacó que los bombardeos franceses estuvieron “circunscritos a las capacidades del régimen que permiten la producción y el uso de armas químicas”. Los británicos señalaron haber atacado un complejo militar -una antigua base de misiles- ubicada 24 kilómetros al oeste de Homs, “donde se supone que el régimen guardaba armas químicas”. 

La televisión estatal siria indicó que, según “informaciones” obtenidas, un “centro de investigación” en la zona de Barzé, en el noreste de Damasco, se encontraba igualmente entre los objetivos.

Fuerzas concertadas
 

En total,

Estados Unidos

,

Francia

y Gran Bretaña lanzaron 105 misiles y “estamos seguros que todos nuestros misiles alcanzaron su objetivo”, dijo un alto funcionario del Pentágono, el general Kenneth McKenzie, quien desmintió las afirmaciones de Moscú según las cuales 71 misiles occidentales habían sido interceptados. 

El secretario de Estado de Defensa, Jim Mattis, en tanto precisó que las fuerzas estadounidenses habían empleado el doble de municiones que en el bombardeo de abril de 2017 contra la base militar de Al Shayrat, cerca de Homs. No hubo bajas del lado estadounidense, según el Pentágono.

Por su lado

Francia

empleó para la misión fregatas polivalentes en el Mediterráneo y aviones cazabombarderos Rafale, según la ministra de las Fuerzas Armadas, Florence Parly

Londres, en tanto, utilizó cuatro cazas Tornado GR4 de la Royal Air Force, equipados con misiles Storm Shadow. 

Washington y sus aliados dispararon “unos 110 misiles contra objetivos en Damasco y otros lugares” en

Siria

, según fuentes militares que afirman haber interceptado la “mayoría” de misiles. 

Según Rusia, la defensa antiaérea siria interceptó 71 misiles de crucero de un total de 103. Las instalaciones rusas de defensa antiaérea estacionadas en

Siria

no fueron utilizadas, según el ministerio ruso de Defensa.  

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Clima en Cipolletti

3.9°C

Lluvia

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.34
28.34

 

RadiosNet